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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Ese nivel o zona de la que nunca te cansas

Nuestros lectores nos hablan de esa zona 'perfecta' dentro de un juego, la más icónica o divertida.
Ese nivel o zona de la que nunca te cansas
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La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por ese nivel, mundo o área que nunca cansa a los jugadores, la zona más redonda dentro del juego.

Pregunta de la próxima semana: Ese juego olvidado que merece más reconocimiento

● "Pues inspirado por el gif sin duda Green Hills, y no lo he escrito mal, pues me refiero a la fase número cinco de Sonic 2 en Master System con sus tres niveles.

Los motivos son variados, entre los que se encuentran los nostálgicos, pero es que además es una fase que viene a romper el tedio de la anterior, siendo esta la típica fase laberíntica de todo Sonic que se precie. Así pues es un nivel de contraste, rápido y muy ameno donde la sintonía en 8 bits se funde con una rascada de anillos antológica y única en cualquier Sonic.

Es un nivel diseñado para ser un bálsamo a mitad de juego, y eso se le nota mucho.

Hay muchos otros por lo que se podría mencionar toda la parte de costa en Half-Life 2, desde su inicio hasta Nova Prospekt. Y por supuesto Ravenholm.

Y cientos otros. Me encanta Grecia en Dirt Rally ya de paso comentar...". - Zumm-Plass

● "Nivel 11 en Ninja Gaiden 2.

Todos los ninjas que has matado en el nivel 2 vuelven de la tumba, llenos de odio. Vuelan los shurikens indenciarios, los improperios y los lanzamientos de guillotina. Llegas hecho migas del nivel anterior, sin curaciones, sin esperanza. Cada tramo de escalera es pura supervivencia, únicamente bailar de obliteración en obliteración aprovechando los frames de invencibilidad te separa de una muerte certera. Y cuando te crees a salvo...la encerrona con los tres (TRES) Rasetsu. Pero la espiral no aminora: el cementerio de Katanas y luego el último bastión defendido por Genshin.

Jugar en master ninja a este nivel mezcla la desesperación, la épica y la propia esencia del videojuego". - Peter Lorre

Zona o nivel perfecto dentro de un juego

● "El nivel 3 del R-Type. Es simplemente una gozada y algo único. Ir destruyendo la nave poco a poco, poniendo el Force estratégicamente delante o detrás, cambiando el arma cuando toca y zurrando duro con el ataque especial el punto débil al final. Imposible cansarse.

R-type Delta trato de copiarlo y no salió del todo mal. Pero no es lo mismo.

Pero vamos, es que el rtype entero es algo de lo que nunca me canso. Y en arcadles en general hay mil igual. Jamás me cansare del primer Contra, Pang, SnowBros, G&G o mil clásicos más.

Más actual… el comienzo de Halo hasta aterrizar en el anillo. Brillante puesta en escena que aún hoy me pone los pelos de punta". - Omniscient_Z

● "Me valdría cualquier zona del Xenoblade 1, pero en particular las llanuras de Gaur.

Es la primera zona verdaderamente grande y abierta en la que ya tienes cierta capacidad de explorar sin morir en el intento, el paisaje es precioso y la música es espectacular.

Además, en esta parte del juego la historia todavía es bastante calmada, por lo que se incentiva que hagas lo tuyo en vez de ir a saco. (También es aquí cuando por fin haces un grupo completo al conocer a Sharla, por lo que ya puedes combatir más a gusto).

Estando tan bien diseñada, no me extraña que sea la zona más recordada del juego". - AlexGamer07

● "El inicio de Super Castlevania IV.

Portón subiendo, fundido a negro y comienza la magia con el sonido espectacular de la reja subiendo y una de las mejores bandas sonoras de la historia.

Obra maestra". - Barrio64

● "Para mi serían las secciones espectaculares de Uncharted 2, 3 y 4 (el chateau, el barco con el tsunami anterior, el tren, la parte del tanque, la persecución...). Todas muy espectaculares y te ponen la adrenalina a 100.

Y también en general todo God of War 2 y 3, espectaculares y tremendos en ritmo.
De otro tipo de juegos, me encanta también la misión suicida de ME2, los bosses de devil may cry 3...". - malgani99

● "Si hablamos de niveles tengo algunos:

-Green Hills de varios juegos de Sonic
-La escena del avión de Uncharted 3
-La escena del lago del Resident Evil 4
-El nivel 1 de Super Mario Bros". - daninudo

Zona o nivel perfecto dentro de un juego

● "City Scape de Sonic Adventure 2, me parece de las mejores formas de empezar un videojuego, y la he jugado tantas veces que hasta pude darme cuenta de la fase que la referencia en Sonic Frontiers, teniendo el mismo recorrido. Jugarla en el Generations era una gozada". - mcsteamy

● "Toda la isla de Iki en Ghost of Tsushima, solo por el paisaje me puedo quedar horas y horas.
El bosque prohibido en Bloodborne. Maravilla.
La fase de la mina en Gunstar Heroes.
El final de Red Dead Redemption.
La torre del reloj en Dead Cells.

Y muchas más que no recuerdo los nombres o el número de fase, se me da fatal recordar eso". - cachoni

● "El Laberinto del cenicero de CONTROL. Es considerado como uno de los mejores momentos en la historia de los videojuegos, y CONTROL será considerado un clásico cuando sea más antiguo.

El nivel de Chandrila de Star Wars - Jedi Academy. Estaba en la demo y lo rejugué muchísimo, buena atmósfera, algunos saltos y muchos enfrentamientos contra renacidos". - MysteryRomanticGames

● "Green Hell. No me refiero al juego de supervivencia sino a Nürburgring. El circuito más bonito y exigente del mundo, más de 20 kilometros de curvas, peligros, desniveles, rectas larguisimas. No por nada se ganó ese apodo. ¿Cuantas vueltas le habré dado entre Assetto y los dos últimos Gran Turismo. ¿1000? ¿Mas?". - JugaTron

● "Sin pensármelo mucho me vienen estos, uno detrás de otros, mitiquísimos, nunca me cansaré.

Snake Man Stage de Mega Man 3, Storm Eagle Stage de Mega Man X, Yoshi's Island 1 de Super Mario World, Mako Reactor 1 de Final Fantasy VII y Forest Temple de The Legend of Zelda: Ocarina of Time". - Katsumaru

● "El nivel de Tlou2 donde Ellie se enfrenta por primera vez a los scars. Sublime". - Rohirrim83

● "El único circuito del primer Ridge Racer. Lo amo.
El primer nivel de Sonic de megadrive, no se las veces que lo llego a jugar al año.
La primera pantalla de Alex Kidd in miracle world.
La universidad en Tony Hawk 2.
El primer nivel de Tenchu (punish the evil merchant)
La zona de Sniper Wolf en metal gear solid.
El escenario de Rock en Soul Edge, precioso.
La primera pantalla de Metal Slug...

Hay tantos de los que no me canso...básicamente por nostalgia todos ellos.

Y por añadir alguna cosa reciente, la discoteca en Sifu, o cualquier nivel de Cuphead". - AnoDino

● "Ciudad Dojo de Paper Mario: La Puerta Milenaria (Gamecube).

El ascenso en la tabla de posiciones es incréible. El mini yoshi al que le puedes poner nombre. Los misterios. Hawk Hogan. Los Hermanos Tachuela. Las condiciones para ganar cada combate. TODO. El nivel es tan bueno que ofrece hasta una cierta rejugabilidad después de conseguir el Cristal Estelar". - MOEBIN_TIME

● "La zona inicial de Medievil
La zona enorme inicial de Elden ring (Necrolimbo)
La misión suicida de Mass effect 2
El palacio del casino de Persona 5 Royal
Yahrnam en Bloodborne (toda la zona)

Etc". - .JoelSavage.

● "Ruinas Roca Picuda de Mario Kart 8.

No sé qué tiene que me parece tremendamente divertido. Pero me da la sensación que es el circuito donde aprendes a manejarte del todo". - piconto

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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