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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus favoritos 'gama media' (AA) de la pasada generación

Nuestros lectores nos hablan de las mejores producciones AA de la última década.
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Actualizado: 2: 0/0/10:05

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus AA favoritos de la anterior generación, aproximadamente 2010-2020. Juegos que no son superproducciones pero tampoco indies, sino títulos de "gama media".

Pregunta de la próxima semana: ¿Cuál es tu método curativo favorito?

● "Sin pensar demasiado creo que serían:

Divinity Original Sin II, uno de los mejores CRPGs jamás hechos que puso definitivamente a Larian en la elite y precursor de su obra maestra, Baldur's Gate 3.

Kingdom Come Deliverance, la obra prima de Warhorse, un RPG ambicioso que se distanció del resto del género al apostar por una ambientación medieval y contenido históricamente preciso. El año que viene tendremos la segunda parte ya con valores de AAA.

A Plague Tale: Innocence, el maravilloso juego de Asobo, inspirado en The Last of Us, la historia de dos hermanos sobreviviendo en una Francia medieval asolada por una terrible plaga.

Y finalmente The Last Guardian, la última obra del mítico Fumito Ueda, no sé si costó como un triple A pero para mí los valores son de AA. Un juego de autor que conquistó el corazón de todos los que lo jugamos, una aventura centrada en puzles y la preciosa conexión entre un chico y Trico, una bestia mitad ave, mitad mamífero intentando escapar de un lugar misterioso". - Katsumaru

● "Remnant: buen sistema de combate, rejugable, variado en armamento, desafiantes, cooperativo...". - RatchetTheLombax

● "No se si puede considerar AA (corregidme si me equivoco):

-Vampyr: De los creadores de Life is Strange hizo este juego de acción y terror basado en vampiros en una Londres Victoriana.

-Mad Max: Este juego es interesante , inspirándose en la jugabilidad en Arkham". - daninudo

● "Fire Emblem Awakening: revival de la mejor saga de Tactic RPGs. Más de 120 horas le eché en 2 partidas (y eso que sólo compré 1 DLC).

Bravely Default&Second: las secuelas espirituales de Final Fantasy V. Brillantes a nivel jugable y artístico.

Legend of Heroes Trails of the Cold Steel 3: Refinación jugable de lo ofrecido en entregas anteriores.

Octopath Traveler: uno de los mejores sistemas de combate en la historia del género, una obra maestra de OST (Nishiki no tiene nada que envidiarle a maestros como Uematsu, Sakuraba y Mitsuda), arte muy bonito e historias inolvidables como las de Primrose, Olberic y Therion.

Fairy Tail: muy buen J-RPG y fiel al extremo al Lore y personajes.

Disgaea 5 Complete: Pura adicción y locura en este masivo Tactical RPG". - Sir_Dekar

● "Subnautica se me viene a la mente. Creo que se puede considerar un AA más que un juego indie, ¿o me equivoco?

No esperaba nada de él y me ha sorprendido. Es un juego único en todo sentido. Desde la exploración de un océano alienígena hasta su historia, que a pesar de ser relegada a un plano secundario, no dejaba de ser interesante y memorable. Y con sus mecánicas de supervivencia y su (¿accidental?) concepto de horror, es fácilmente uno de mis juegos favoritos de los últimos varios, varios años.

Todavía tengo pendiente jugar su secuela, pero dudo que semejante experiencia se pueda repetir". - Tedd

● "BINARY DOMAIN (PS3)

Me pareció un juego AA bastante bueno con un modo historia lineal pero lleno de acción, donde radicaba su punto fuerte, además también tenía modo online. Este juego se desarrollaba en un mundo futurista muy real en el que te enfrentabas a hordas de enemigos robóticos. Estaba doblado al castellano y podías elegir compañero entre el elenco de protagonistas para superar las fases. Gráficamente era bastante bueno y tenía la típica jugabilidad de los shooters en tercera persona. Lo recomendé mucho a los amigos.

DEVILS THIRD (WIIU)

Un juego que salió al mercado sin pulir, con algunas texturas de baja solución y con una IA enemiga muy limitada, pero no por ello dejó de gustarme. Por otro lado combinaba la acción de disparos con la lucha de armas cuerpo a cuerpo por tierra y tejados, suficiente para pasar unas cuantas tardes de diversión. El protagonista y los jefazos no podían ser más carismáticos.

Este juego también tenía un modo historia disfrutable y un modo online de más peso pero este modo no era nada estable y las pocas partidas online que pude jugar estaban casi desiertas, una pena". - ZANGAKU

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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