La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana parece que Capcom da los primeros pasos para desarrollar el remake de Resident Evil 2. Siga adelante o no, preguntamos a nuestros lectores cómo imaginan esta revisión al clásico. ¿Control tradicional? ¿Fondos renderizados o algo más Resident Evil 4?
● "Lo quiero para ayer a la hora del té de la cinco.
Pero mis condiciones son que sea un remake al estilo del primero aparecido en Game Cube, remake-rehacer, reconstruir con cierta fidelidad. Que sean gráficos prerenderizados o generados en tiempo real no me parecería una diferencia si se mantiene el sistema de cámaras fijas y con intenciones dentro del diseño. Como hizo sin problemas ni complejos Resident Evil Code Veronica.
Todo remake puede ser "toquiteado", el resultado será el proporcional a la intención. Se debería mantener las señas identificativas de la entrega en cuanto a localizaciones y desarrollo esquemáticos. La jugabilidad y el control... por mí que lo mantengan como el original o toquen muy poco para adaptar algo de comodidad, pero la base original de moverse como un tanque en un barrizal no me disgusta, ni entonces ni ahora.
Resident Evil 4 fue un juego que en líneas generales me gustó, pero que paren el carro en un supuesto REmake 2. Para eso tienen Resident Evil 7, 8, 9... 33 y 1/3." - Zumm-Plass
● "Después de lo que ha dicho el amigo Zumm... no tengo nada más que añadir... Pienso igual punto por punto." - LadnaV
● "Sobre todo me gustaría que se respetara la esencia del original.
Un estilo REmake con fondos prerrenderizados y, si acaso, alguna cosilla nueva en forma de alguna sala secreta o algún extra como, repito, en REmake pero sin llegar a quitarle la magia del original.
La jugabilidad del 4, 5 y/o 6 ni de casualidad." - Lobosolitario
● "Cosas que necesitan para el Remake:
-La cámara de Resident Evil 4
-Volver los sistemas de guardado en máquinas de escribir
-Poca municiones
-Juego completo y no en DLC
-Añadir un capítulo de Ada Wong como "Resident Evil:The Darkness Chronicles"" - daninudo
● "En lo que a mí respecta me bastaría con que tomasen todo el contenido RE 2 y lo mantengan intacto; solo incluyendo mejoras sustanciales como en el REmake original, clara mejora gráfica, algún enemigo extra para incluir más variedad, sutiles pero elegantes mejorías como el giro de 180º; sin embargo que tanto la historia como jugabilidad queden intactas.
Las bases del juego ya son conocidas de sobra, imágenes Pre-renderizadas para un mayor realismo, cámara fija, inventario corto, que regrese el sistema de guardado clásico, enemigos algo tontos y lentos pero muy fuertes y agobiantes, buenas físicas, (Revelations tiene peores físicas que RE 2) y el resto queda solo en no botar el trabajo que ya se realizó hace más de 16 años para que esta joya sea capaz de engancharnos como lo hizo en su época.
En cuanto hagan de este, un nuevo "Shooter", como RE6 es para no volver a comprar un juego de RE nunca más en la vida." - forceaj
● "Sinceramente... me da igual cómo lo hagan, mientras sea lo más fidedigno al original, pero sobre todo, y aunque suene a tontería, que sea a 1080p.
¿Por qué? Porque el original, al menos el de PC, corría a 320x240... y jugar a eso actualmente en una pantalla HD, te dejas los ojos. Así pues, se agradecería un remake en HD para volverlo a jugar en condiciones. El juego puede redimensionarse hasta 640x480, pero la resolución nativa sigue siendo 320x240.
Ah, y si el control se pudiera configurar tanto relativo al personaje (como lo es el original) como absoluto respecto la cámara, mucho mejor." - sutalu
● "Para mí lo ideal sería un Remake lo más fiel al original posible, tampoco veo mal pequeños añadidos.
Aunque con la tecnología actual se podría hacer un juego completamente tridimensional, respetando la cámara fija, creo que los renders son necesarios, no solo por respetar el material original, sino como concesión a la ambientación retro.
En lo jugable igual, no tendría sentido adoptar mecánicas actuales, porque romperian el equilibrio del juego. No se juega igual con munición infinita que contando balas." - Ragnar-
● "El remake ideal para mí, es el que respeta el concepto original. Un Remake de Resident Evil 2, no es difícil para Capcom. Shinji Mikami ya les dejo con anterioridad el camino a seguir, el mismo que el tomo en su día con Resident Evil Remake. Un título fiel al concepto original, respetando absolutamente todo, y potenciándolo técnicamente, gráficamente, y por supuesto artísticamente." - Shinjimikami
● "Yo espero que éste remake mantenga el espíritu del original pero añadiendo: gráficos TOP GEN, alguna parte nueva (como ocurrió con el remake de su primera parte con Lisa Trevor), permitir un control que satisfaga tanto a los "viejos" del lugar como a los nuevos jugadores, que salga sin BUGs y por último, que no saquen DLCs para "desperrar" a sus fieles seguidores.
Puede salir algo muy GRANDE" - indio
● "Ya puestos, que Capcom saque al mercado también el Resident Evil 2: Remake y más adelante el Resident Evil 3: Nemesis para tenerlos todos." - honorat79
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.