La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus peticiones para el próximo Monster Hunter. El juego de Capcom no está anunciado oficialmente, pero la compañía prepara un importante lanzamiento en 2024 y muchos fans creen que es el juego de caza con grandes bestias.
Pregunta de la próxima semana: ¿Qué precio deberían tener los remasters?
● "Personalmente si fuese MH World 2 cambiaría el aspecto gráfico, el World me encanta porque es el más serio en este aspecto, pero para que resultase nuevamente fresco unos gráficos más potentes.
Y después nuevos monstruos por la misma razón para que dé la sensación de que estas jugando a algo nuevo.
Jugablemente tocaría el sistema muy sutilmente, porque considero que ya está muy optimizado para el vicio .
Pienso que Monster Hunter tiene unos pilares artísticos y jugables muy sólidos, como otras franquicias como street fighter o Zelda. Y esos aspectos son sagrados.
¿Y un MH con el ritmo a medio camino entre el World y el Rise?
Sea como sea, la clave para mi está en gráficos nuevos y monstruos nuevos, ya todo lo demás es vicio puro.
Joder es que esta saga jamás me interesó hasta que un día dije, "vamos a probarlo a ver de qué va esto...", y me enamoré del carisma, de los detalles, jugabilidad y todo en general.
Malditos japoneses". - Tayfus_Raven
● "Que no tenga un endgame super marcado, no ayuda. Ni archicurtidos, ni afligidos con niveles... Nada, que sea desbloquear monstruos y hacerse sets.
Ah, y que no siga el desastroso camino de los parches de World". - Arcal
● "Que tenga un modo fácil sin farmeo en el que no puedas ganar logros/trofeos. Así los jugadores que quieran un reto tendrán un premio (logro o trofeo) y los que solo quieran ver la historia o matar bichos sin complicaciones también puedan divertirse". - Sespi
● "Que vuelva a ser un juego de caza de monstruos y no un DMC flashy flashy de optimizar DPS.
Es decir, que preparar las cacerías sea importante (búsqueda del bicho, inventario limitado, conocimiento del medio...) y que conseguir materiales del entorno sea relevante en lugar del parkour de powerups ridículo en el que han convertido Rise.
Que se activen tres o cuatro habilidades por set (y no catorce, todas basadas en combate), para que el margen de mejora recaiga más en el jugador que en los stats de su armadura.
Que se reescale el nivel de movilidad/daño de monstruos y cazador, para que las criaturas dejen de actuar como final bosses de dark souls y los cazadores como personajes sacados de un slash'em up de tercera de platinum.
En definitiva, que se recuperen las características diferenciales que hicieron importante la saga en detrimento del exagerado "QoL" y la jugabilidad basada en matar monstruitos lo más rápido posible.
Por desgracia, creo que veremos una huida hacia adelante con habilidades cada vez más rotas para los jugadores y bichos amagando catorce veces los golpes y siendo más ilegibles y caóticos para compensar. Todo acelerado 3X por si algún fan de CoD se aburre". - Peter Lorre
● "Le pediría dar unos pasos atrás: menos simplificación, menos mejoras de "calidad de vida" que anulan la preparación de cada misión, menos habilidades especiales, más dificultad, golpes más lentos y contundentes... Como ha dicho Peter Lorre, Monster Hunter era un juego en el que era tan importante la preparación antes de cada misión como la batalla, y eso se ha ido perdiendo.
Para mí lo ideal serían las mecánicas de la 3º generación (MHTri, MH3 Ultimate), pero con los escenarios sin cargas y las interacciones entre monstruos de World. También estaría genial que los monstruos tuvieran más partes rompibles/dañables, armas más diferenciadas dentro de su tipo y habilidades más únicas.
Ah, y que vuelva el agua, y la sangre, que en World parece que las armas no cortan". - Davs
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.