Género/s: Acción
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2005
  • Desarrollo: Metropolis
  • Producción: Schanz
  • Distribución: Friendware
  • Precio: 44.95 €
COMUNIDAD
9

Aurora Watching para Ordenador

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Portada oficial de Aurora Watching para PC
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Información del juego

A la venta en España: Mayo 2005

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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 29/8/2007
9
Opinión de josemi caceres el día 29/8/2007
Muy poco se ha escrito de este título en las diferentes revistas del sector, y lo poquito que se ha podido leer no ha sido muy favorable. Raro es el medio en el que obtendrás información de él y pocos son los jugadores que lo conocen. Es por eso que este Aurora Watching gusta más, porque sorprende. Llegó sin hacer ruido, e injustamente ha fracasado en su intento de llamar la atención de los aficionados a los juegos de infiltración (el de los Splinter Cell o Metal Gear Solid). Si le das una oportunidad, disfrutarás de un buen apartado gráfico (ojo a la recreación del agua) y de una banda sonora y puesta en escena digna de las grandes superproducciones. Pero eso es lo de menos. Lo que realmente valorarás será su diseño de la jugabilidad, basado en el realismo. Realistas son las reacciones de los enemigos, que no es que tengan supervista y superoido, como he leído en una de las poco afortunadas críticas hacia este juego que hay por ahí, es que tienen una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas de los últimos años. Si te descubren, se situarán en situación ventajosa y como te asomes más de la cuenta en los tiroteos, te habrán eliminado. Y me parece lo más acertado, si no ¿quién intentaría el acercamiento sigiloso si sabe que el enfrentamiento directo es más sencillo y rápido? Pero eso no significa que cuando te descubran tengas que ir corriendo a esconderte porque el enfrentamiento directo sea la muerte segura, como en otros títulos más laureados del género. Significa, simplemente, que lo tendrás dificil, pero no imposible, porque si hay en la zona tres soldados, cuando los elimines, no vendrán más a buscarte ,como sucede también en otros títulos más aclamados.Significa, simplemente, que se ha conseguido dotar a los enemigos de una inteligencia artificial que les hace parecer más soldados armados que tontos puestos ahí para que los elimines de diez en diez, pero sin elevar innecesariamente la dificultad a niveles frustrantes. Tiene todo lo bueno que puedes esperar de un título de estas características, incluso dos fases a bordo de vehiculos (moto de nieve y lancha), y en algunos momentos supera a los grandes. Dile adiós a esos momentos en los que te eliminaban directamente por ser descubierto (Splinter Cell) y despídete también de esa engorrosa perspectiva de los primeros Metal Gear Solid en las que para activar el modo primera persona no podías moverte. Quizás lo que le impida a este título convertirse en un clásico sea no poseer la originalidad del primer Splinter Cell o un argumento emotivo como el de los Metal Gear Solid, y por eso, pero solo por eso, se queda a un paso de las referencias del género.

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