Información del juego
Perfect Dark es una aventura de acción desarrollada por The Initiative y Crystal Dynamics y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. El reinicio de la saga de shooters en primera persona creada por Rare, en la que volvemos a controlar a la agente Joanna Dark en una aventura de espionaje ambientada en un futuro cercano devastado por desastres ecológicos.
El reinicio de la saga de acción creada por Rare
En el año 2000 y para Nintendo 64 se lanzó el primer Perfect Dark, un shooter en primera persona que cautivó a los jugadores de consola, creado por los británicos Rare. Tras una secuela en 2005, Perfect Dark Zero, la saga vuelve tras muchos años de descanso, en forma de reinicio o reboot, con una aventura ambientada en un futuro cercano devastado por desastres ecológicos, en la que controlaremos de nuevo a la carismática agente especial Joanna Dark.
Perfect Dark es el primer proyecto de The Initiative, un estudio de Microsoft fundado en 2018 y liderado por Darrell Gallagher, quien previamente trabajó en el reinicio de Tomb Raider en 2013. El juego será un shooter de espionaje con tiroteos y sigilo en el que usaremos una gran variedad de armas y gadgets, aunque todavía no se sabe si desde una perspectiva en primera o en tercera persona.
El juego aparentemente está pasando por un desarrollo bastante complicado, y desde su anuncio en 2020 no hemos vuelto a ver nada nuevo del proyecto. Murray dejó The Initiative en febrero de 2021, y posteriormente, Rhonda Cox, productora de God of War, se unió como productora senior. En septiembre de 2021, The Initiative anunció una colaboración con Crystal Dynamics para el desarrollo del juego. Daniel Neuburger, exdirector de varios juegos de Tomb Raider, asumió la dirección del proyecto hasta su salida en febrero de 2022. Durante ese período, muchos desarrolladores también dejaron el estudio debido a la falta de autonomía creativa y el lento progreso del desarrollo.
Para junio de 2023, Perfect Dark aún estaba en preproducción, con un lanzamiento previsto en dos o tres años. El desarrollo sufrió retrasos por problemas de gestión y diferencias creativas entre los estudios, pero se reinició bajo Unreal Engine 5 con una mayor productividad. Se consideró un formato episódico para el lanzamiento del juego, aunque esto podría cambiar.