Información del juego
Grand Theft Auto es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por DMA Design para PC y PlayStation. El título que inició la que posiblemente sea la saga más exitosa de la historia de los videojuegos, una aventura de acción en 2D con una perspectiva cenital que nos pone en la piel de un criminal que tiene que realizar todo tipo de fechorías, en tres ciudades diferentes inspiradas en los Estados Unidos mientras escapamos de la policía y nos enfrentamos a las bandas rivales.
La polémica primera entrega de una saga que ha hecho historia en el mundo del entretenimiento
En 1997 se lanzó el primer GTA, y lo hizo envuelto de polémica, en un momento en el que los medios de comunicación decidieron cargar al unísono por la violencia en los videojuegos. Grand Theft Auto era violento sí, podías recorrer una ciudad con completa libertad y disparar a atropellar a cualquier inocente, pero su perspectiva cenital y gráficos modestos maquillaban esta violencia, siendo un juego que ofrecía mucho más que eso, con su divertido gameplay en mundo abierto que nos daba una gran libertad, asentando los pilares de los sandbox de acción y estableciendo los cimientos de una de la sagas que más han vendido en la historia de los videojuegos, algo que comenzaría especialmente con el salto a las tres dimensiones de su tercera parte.
Dividido en tres ciudades, Liberty City (Nueva York), San Andreas (San Francisco ) y Vice City (Miami), y nuestro objetivo es obtener una determinada cantidad de dinero para avanzar al siguiente nivel, pudiendo conseguir esta cifra realizando todo tipo de misiones criminales o jugando con libertad y causando el caos en la ciudad, utilizando todo tipo de armas y destruyendo o robando coches, pero siempre sabiendo que la policía nos va a pisar los talones si la liamos, con el conocido sistema de estrellas, con el que cuanto más caos causamos más aumenta la presión de nuestros perseguidores. Esta primera entrega ya incluía una notable banda sonora, repartida en siete emisoras de radio que suenan al montar en un coche.