X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PSVITA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SCE Studio Liverpool
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
ANÁLISIS
Carátula WipEout 2048

Información del juego

A la venta en España: 22/2/2012

WipEout 2048 es un videojuego de carreras futuristas antigravedad, desarrollado por Studio Liverpool de Sony Computer Entertainment. Fue lanzado exclusivamente para la plataforma PlayStation Vita en el año 2012, marcando uno de los títulos de lanzamiento más destacados para la consola. Este juego es parte de la aclamada serie WipEout, conocida por sus veloces carreras, diseño de pistas innovador y banda sonora electrónica pulsante.

Las carreras futuristas llegan a PSVITA

Las mecánicas de juego principales de WipEout 2048 se centran en carreras de alta velocidad en naves antigravedad a través de circuitos futuristas, ofreciendo una experiencia de juego intensa y visualmente impresionante. Los jugadores deben manejar con precisión, utilizar potenciadores estratégicamente y esquivar ataques de los competidores para asegurar la victoria. El juego también introduce eventos de combate, donde el objetivo es derribar a los oponentes, añadiendo una capa adicional de desafío y variedad al gameplay.

La trama, aunque no es el foco principal del juego, establece el contexto en el año 2048, donde el campeonato de carreras antigravedad está en sus primeras etapas, mostrando cómo se convirtió en el espectáculo deportivo de alto octanaje conocido en títulos anteriores de la serie. Esto proporciona una base interesante para el diseño y estética de las pistas, que combinan elementos futuristas con entornos urbanos reconocibles, representando una versión avanzada y tecnológicamente avanzada de nuestro mundo.

Una característica única de WipEout 2048 es su aprovechamiento de las capacidades de la PlayStation Vita, ofreciendo controles táctiles y de movimiento, así como la posibilidad de jugar en partidas multijugador en línea y a través de juego cruzado con usuarios de PlayStation 3. La integración de estas características con la jugabilidad rápida y fluida de WipEout, junto con su impresionante apartado gráfico y banda sonora electrónica, brinda una experiencia inmersiva y satisfactoria.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia WipEout 2048 ha sido en su mayoría positiva. Los críticos elogiaron sus gráficos detallados, diseño de niveles innovador y la adaptación efectiva de la jugabilidad característica de WipEout a la consola portátil. No obstante, algunos señalaron los tiempos de carga como un punto negativo. La comunidad de jugadores ha apreciado particularmente el desafío que ofrece, la variedad en modos de juego y la banda sonora, consolidándolo como un título imprescindible para los propietarios de PlayStation Vita y fans de las carreras futuristas.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena WipEout 2048? Escribe tu opinión

Últimas noticias

La velocidad de WipEout 2048 se muestra en nuevas imágenes
12:47 23/1/2012 | Llegará al lanzamiento de la portátil.

Análisis

Análisis
2012-02-15 00:00:00
Regresa al futuro en la precuela de los Wipeout. Nueva tecnología, otra carrocería, misma diversión.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2012-02-16 10:04:13
El juego llega junto con la consola.
Vídeo
2012-01-24 10:13:36
La velocidad extrema se prepara para la portátil.
Vídeo
2011-12-14 10:01:25
Juego cruzado con PS3 y otras novedades exclusivas de PS Vita.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de WipEout 2048 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en WipEout 2048 te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!