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Género/s: Puzle
Fecha de lanzamiento:
PSP:
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Awesome Studios
Producción: Ignition Entertainment
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: UMD
Textos: Español
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Carátula Mercury

Información del juego

A la venta en España: 8/9/2005

Mercury, también conocido como Archer Maclean's Mercury, es un videojuego de puzzle desarrollado por Awesome Studios y publicado por Ignition Entertainment, lanzado en 2005 para la PlayStation Portable (PSP). Este título es conocido por su innovador enfoque en el género de los rompecabezas, donde los jugadores deben manipular una gota de mercurio a través de diversos laberintos tridimensionales.

Un innovador rompecabezas

En Mercury, el objetivo es guiar una gota de mercurio a través de diferentes plataformas y obstáculos para alcanzar el destino final sin perder toda la sustancia. La gota puede dividirse en múltiples partes, cambiar de color y enfrentar varios entornos que afectan su estado, como superficies que hacen que el mercurio se congele o se caliente. La capacidad para mantener la integridad de la gota mientras se navega por los complicados laberintos es clave para el progreso en el juego.

La jugabilidad es desafiante y requiere una combinación de habilidad, paciencia y estrategia. Los jugadores deben inclinar el laberinto usando los controles de la PSP, aprovechando la física del mercurio para moverse a través de estrechos caminos y superar obstáculos. Cada nivel ofrece un conjunto único de desafíos que a menudo requieren que los jugadores piensen creativamente para resolverlos.

Visualmente, Mercury destaca por su presentación limpia y colorida. Los gráficos aprovechan bien las capacidades de la PSP, con efectos de iluminación y texturas que hacen que el mercurio luzca realista y atractivo. Los entornos son variados, desde niveles industriales hasta otros más abstractos y artísticos.

Una característica distintiva del juego es su sistema de puntuación, que incentiva la rejugabilidad. Los jugadores son evaluados basados en el tiempo que tardan en completar el nivel, la cantidad de mercurio que conservan al final, y la cantidad de desafíos secundarios completados dentro de cada etapa.

En cuanto a la recepción crítica, Mercury fue generalmente bien recibido por su originalidad y por ofrecer un desafío genuino a los aficionados de los juegos de puzzle. Fue elogiado por su uso innovador de la física y la mecánica de juego única, aunque algunos críticos mencionaron que la dificultad podía ser a veces frustrante.

En resumen, Mercury es un juego de puzzles fascinante y visualmente estimulante que ofrece una experiencia única a los jugadores que buscan algo diferente a los tradicionales rompecabezas. Con su mecánica basada en la física y desafíos ingeniosos, se mantiene como un título destacado en la biblioteca de la PSP.

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Análisis

Análisis
2005-08-30 00:00:00
Mover gotas de mercurio por laberintos confiando únicamente en la inercia y las leyes de la física puede ser más divertido de lo que parece en un primer momento. Desde Marble Madness hasta Mercury sólo hay un paso, pero de gigante.

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11/2/2005
Una creación de Archer Maclean que busca ofrecer un nuevo modo de jugar a Marble Madness.

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Opiniones de los usuarios

Última: 30/8/2005