Información del juego
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions es un RPG táctico desarrollado por Tose y publicado por Square Enix para PSP y dispositivos móviles iOS y Android. Un remake del aclamado juego de estrategia y rol por turnos lanzado originalmente para la primera PlayStation en 1997, en una nueva versión con gráficos mejorados y contenidos adicionales como nuevas cinemáticas, misiones y personajes.
El remake del aclamado juego de estrategia y rol de 1997
En 1997 Square Enix lanzó Final Fantasy Tactics para la primera PlayStation, un RPG táctico que se convirtió en un clásico instantáneo del género, y que como otros grandes títulos de la época por desgracia no se lanzó en Europa. Final Fantasy Tactics: The War of the Lions es un remake para PSP de este juego tan querido, que esta vez sí llegó a nuestro país y que mejora en muchos aspectos al título original, desde un nuevo apartado gráfico hasta contenidos adicionales que no estaban en el juego de PlayStation.
La historia se desarrolla en el reino de Ivalice centrada en las maquinaciones políticas y las luchas de poder tras la muerte del rey. Nosotros seguimos la historia de Ramza Beoulve, un joven noble que se ve envuelto en una serie de conflictos que no solo amenazan a su nación, sino que también ponen en cuestión sus propios ideales y lealtades. A medida que la guerra consume a Ivalice, Ramza y sus compañeros se enfrentan a todo tipo de amenazas, desentrañando una conspiración que involucra a poderosas fuerzas oscuras y artefactos mágicos.
El juego destaca por su sistema de combate táctico y por turnos, con batallas que se desarrollan en mapas divididos en cuadrículas, donde el posicionamiento y el buen uso que hagamos de cada unidad son claves para lograr la victoria, teniendo que confeccionar un grupo de personajes seleccionando entre más de 20 clases diferente, desde caballeros y magos hasta arqueros y monjes, cada una con habilidades únicas que pueden ser mejoradas a lo largo del juego. Esta edición mejorada incluye varias mejoras y añadidos sobre el título original, como nuevas cinemáticas, misiones adicionales, diálogos reescritos y una mejor traducción al inglés (se lanzó sin textos en español) y nuevos personajes jugables, incluyendo a Balthier de Final Fantasy XII y Luso de Final Fantasy Tactics A2.