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Fecha de lanzamiento:
PSP:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Apogee
Producción: Apogee
Distribución: Deep Silver
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A la venta en España: Cancelado

Duke Nukem Trilogy: Critical Mass es un videojuego de acción desarrollado por Frontline Studios y lanzado en 2011. Este título fue diseñado para las plataformas Nintendo DS y PlayStation Portable (PSP). Siendo parte de la franquicia de Duke Nukem, el juego se centra en la mezcla de géneros de disparos en tercera persona y plataformas 2D, ofreciendo a los jugadores una experiencia variada en términos de mecánicas y estilos de juego.

Disparos en tercera persona y plataformas 2D

En Critical Mass, los jugadores controlan a Duke Nukem, el icónico héroe, en su misión por salvar al mundo de una amenaza global. La trama sigue a Duke mientras viaja a través del espacio y el tiempo para rescatar a un equipo de soldados de élite, enfrentándose a enemigos alienígenas y monstruos en el camino. La historia está llena del característico humor y el estilo exagerado que los fans de la serie esperan.

Una de las principales características del juego es su combinación de perspectivas, alternando entre secciones de disparos en tercera persona y segmentos de plataformas en 2D. Esto no solo agrega variedad al gameplay, sino que también aporta un desafío adicional, ya que los jugadores deben adaptarse continuamente a diferentes estilos de control y combates. El arsenal de Duke incluye una variedad de armas icónicas, desde pistolas y rifles hasta explosivos, permitiendo a los jugadores experimentar con distintos métodos para enfrentar a los enemigos.

Otro elemento distinto de Critical Mass es su enfoque en un ritmo rápido de juego, con niveles cortos y frenéticos que mantienen la acción constante. Los jugadores deben navegar por entornos variados, desde laboratorios científicos hasta paisajes urbanos devastados, cada uno con sus propios desafíos y secretos por descubrir. Los elementos de plataformas requieren precisión y habilidades rápidas para superar obstáculos y enemigos que aparecen repentinamente.

En términos de presentación visual, el juego en la Nintendo DS utiliza gráficos en 2.5D para los segmentos de plataformas y modelos en 3D para los segmentos de disparos en tercera persona. Aunque no destaca por gráficos de última generación, su estilo artístico capta la esencia retro de los juegos clásicos de Duke Nukem, con colores vibrantes y diseños de personajes exagerados.

La recepción crítica de Duke Nukem Trilogy: Critical Mass fue, en general, mixta. Algunos críticos y jugadores apreciaron la variedad en las mecánicas de juego y el intento de fusionar distintos géneros, mientras que otros encontraron que la ejecución no cumplía con las expectativas debido a problemas con los controles y la repetitividad de los niveles. Las críticas también señalaron que, aunque el humor y la personalidad de Duke estaban presentes, la narrativa y la profundidad del juego no alcanzaban los estándares de otros títulos de la franquicia.

La percepción de la comunidad de jugadores fue igualmente variada; algunos fans de la serie valoraron el esfuerzo por mantener vivo el espíritu de Duke Nukem en una consola portátil, mientras que otros se sintieron decepcionados por la falta de refinamiento y la calidad inconsistente del juego. En resumen, Duke Nukem Trilogy: Critical Mass es un intento ambicioso de expandir la franquicia a nuevas plataformas y estilos de juego, logrando algunos éxitos pero también enfrentándose a críticas sobre su ejecución técnica y diseño general.

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