Información del juego
Volume es un videojuego de acción sigilosa desarrollado por Mike Bithell, creador también del exitoso juego Thomas Was Alone. Fue lanzado en 2015 para PlayStation 4, PlayStation Vita, y PC, con versiones posteriores para macOS y Linux. El juego se enmarca dentro del género de sigilo con elementos de rompecabezas, proporcionando una experiencia de juego que mezcla la táctica y la astucia.
Sigilo y rompecabezas
En Volume, los jugadores asumen el papel de Robert Locksley, un joven que redescubre una versión moderna de la leyenda de Robin Hood. En un futuro distópico, Locksley decide desafiar al sistema y exponer la corrupción utilizando un dispositivo llamado "Volume" para simular robos y enseñar a las masas cómo derrocar a los poderosos.
Las mecánicas de juego de Volume se centran en el sigilo. Los jugadores deben navegar a través de niveles isométricos evitando ser detectados por guardias y otros sistemas de seguridad, utilizando diversas herramientas y gadgets para distraer o eludir a los enemigos. Cada nivel actúa como una especie de rompecabezas, donde el ingenio del jugador es crucial para superar los desafíos sin ser visto. El juego no se centra en el combate, sino en la evasión y la planificación estratégica de los movimientos.
Una característica única de Volume es su editor de niveles, que permite a los jugadores crear y compartir sus propios escenarios. Esto le brinda al juego una longevidad adicional y una comunidad activa que contribuye con contenido nuevo y desafiante.
La recepción crítica de Volume fue generalmente positiva. Los críticos elogiaron su diseño de niveles, la precisión mecánica y el enfoque innovador en el juego de sigilo. La narrativa, aunque simple, fue apreciada por su modernización de una historia clásica y la voz del conocido actor Danny Wallace como el narrador agregó un toque especial a la experiencia del juego. Sin embargo, algunos mencionaron que la dificultad puede ser inconsistente en algunos niveles.
La comunidad de jugadores también recibió Volume con entusiasmo, destacando especialmente la capacidad de crear y compartir niveles personalizados como un punto fuerte que mantenía el interés en el juego más allá de la campaña principal. En resumen, Volume se distingue de otros juegos de sigilo por su enfoque en la evasión táctica y su robusta personalización de niveles, ofreciendo a los jugadores tanto un desafío intelectual como una plataforma para la creatividad.