X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS4, Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Edelweiss
Producción: XSEED Games
Distribución: Meridiem Games
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Trofeos
Vídeos
Carátula Sakuna: Of Rice and Ruin

Información del juego

A la venta en España: 20/11/2020

Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego de acción y granjas desarrollado por Edelweiss y publicado por XSEED Games y Marvelous para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Una original aventura que por un lado es un juego de acción y plataformas en 2D con un sistema de combate estilo hack and slash, y por otro un simulador de granjas, ya que tenemos que cultivar y cosechar arroz de manera meticulosa.

Una aventura de acción en 2D con elementos de juego de granjas

En los últimos años y tras el enorme éxito de Stardew Valley hemos recibido una infinidad de juegos de granjas, pero Sakuna: Of Rice and Ruin es una de las propuestas más originales, ya que es una aventura que combina acción en 2D estilo hack and slash con una parte de gestión en la que tenemos que cultivar arroz y cuidar y recoger la cosecha.

El juego está ambientado en un bonito mundo inspirado en la mitología japonesa, y nos cuenta la historia de Sakuna, una diosa del arroz desterrada a una isla peligrosa junto con un grupo de humanos marginados. Así tenemos que explorar los diversos escenarios de la isla con un desarrollo en 2D con plataformas y batallas, luchando contra todo tipo de monstruos y jefes finales con un sistema de combate muy completo, mientras recolectando recursos que luego nos servirán para la parte del cultivo.

La cara del juego la protagoniza la simulación de granja, ya que tenemos que cultivar arroz, de una manera relativamente realista y detallada basada en los ciclos reales del cultivo de arroz, desde la siembra hasta la cosecha, pasando por el mantenimiento de los campos. Un ciclo de cultivo que afecta directamente las habilidades y poderes de Sakuna, vinculando el éxito en la agricultura con el avance en la parte de acción del juego, siendo una propuesta única y original, con una ambientación muy cuidada.

Últimas noticias

Sakuna: Of Rice and Ruin se ha actualizado con textos al español
12:06 26/6/2021 | El pasado 23 de junio Marvelous y Edelweiss actualizaron el plataformas de acción 2D con ajustes y mejoras a la jugabilidad, nuevos contenidos y solución de errores.

Análisis

Análisis
2020-11-17 14:41:00
Una entrañable historia del Japón rural, casi costumbrista, combinando frenéticos combates en dos dimensiones con un metódico y profundo sistema de cultivo de arroz.
8

En resumen

Sakuna: Of Rice and Ruin borda la mezcla de conceptos para contar una entrañable historia en la que sus dos principales facetas jugables logran una genial sinergia.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Vídeos

Vídeo
2020-07-21 11:50:00
Sakuna: Of Rice and Ruin estará disponible en noviembre para PC, PS4 y Switch.
Vídeo
2018-08-04 08:33:00
Nueva demostración de esta aventura que pronto llegará a PC y PS4.
Vídeo
2017-08-05 12:15:00
Edelweiss prepara este juego para PC y PS4.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Sakuna: Of Rice and Ruin para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!