X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, PC, XBOne:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Trofeos
Vídeos
Carátula Life is Strange 2

Información del juego

A la venta en España: 3/12/2019

Life is Strange 2 es un videojuego episódico de aventuras gráficas desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Lanzado en 2018, este título está disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC. Como secuela del aclamado Life is Strange, el juego sigue la historia de dos hermanos, Sean y Daniel Diaz, quienes se ven obligados a huir de su hogar en Seattle después de un trágico incidente que altera sus vidas para siempre.

Dos hermanos obligados a huir de su hogar

Life is Strange 2 explora temas de madurez, fraternidad y sociedad a través de la perspectiva de Sean, el hermano mayor, quien debe proteger y enseñar a su hermano menor mientras se enfrentan a desafíos morales y físicos en su viaje hacia México. A lo largo del camino, los jugadores toman decisiones críticas que influyen no solo en el desarrollo inmediato de la historia, sino también en el crecimiento y las habilidades de Daniel, quien posee poderes telequinéticos que evolucionan según las enseñanzas y ejemplos de Sean.

La mecánica del juego se centra en la toma de decisiones y las interacciones con otros personajes, con cada elección desplegando consecuencias potenciales a corto y largo plazo. A diferencia de otros juegos de aventuras, Life is Strange 2 pone un gran énfasis en la narrativa y el desarrollo del personaje, permitiendo una inmersión profunda en sus experiencias y emociones.

Visualmente, el juego mejora los gráficos del título original, con un estilo artístico que utiliza colores suaves y una iluminación realista para crear atmósferas emotivas y evocadoras. Los entornos son variados, desde bosques frondosos y desiertos desolados hasta pequeñas ciudades y refugios temporales, cada uno detallado y lleno de elementos interactivos que enriquecen la narrativa.

La banda sonora, compuesta por Jonathan Morali, quien también trabajó en el primer Life is Strange, es otro punto destacado, con melodías que refuerzan la carga emocional de la historia y acompañan perfectamente los momentos claves de la narración.

En cuanto a la recepción crítica, Life is Strange 2 ha sido elogiado por su narrativa poderosa y relevante, tratamiento de temas sociales y políticos, y la profundidad emocional de sus personajes. Sin embargo, algunos críticos y jugadores han señalado un ritmo narrativo más lento en comparación con su predecesor, lo cual podría no resonar igual con todos los jugadores.

En resumen, Life is Strange 2 es un viaje emocionalmente cargado que desafía a los jugadores a reflexionar sobre moralidad, familia y sociedad. Ofrece una experiencia narrativa rica y compleja que se destaca en el género de los videojuegos por su audacia y profundidad emocional.

¿Merece la pena Life is Strange 2? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
7.7

En resumen

Un viaje emocional demasiado contemplativo que logra contar una historia valiente y con mucha personalidad. Si conectas con los personajes es una experiencia muy disfrutable.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Juegos relacionados

Life is Strange: Before the Storm Remastered
PC
Life is Strange Remastered
PC
PS4 PC PS5 XBOne XSX Switch
XSX PC PS4 XBOne PS5 Switch

Vídeos

Vídeo
2019-12-06 10:41:00
La segunda parte del juego de Dontnod llega a su fin con el episodio 5.
Vídeo
2019-05-03 10:01:00
Se muestra el tercer episodio.
Vídeo
2018-09-21 09:18:00
El primer episodio se lanza el 27 de septiembre.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Life is Strange 2 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 19:19 8/12/2019