X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
PSVITA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Voltage Software
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Trofeos
Vídeos
Carátula Zone of the Enders HD Collection

Información del juego

A la venta en España: 29/11/2012

Zone of the Enders HD Collection es una remasterización de dos juegos de acción y ciencia ficción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Konami. Lanzada en 2012, esta colección está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, y más tarde para PlayStation 4 a través de PlayStation Now. La colección incluye versiones en alta definición de Zone of the Enders y Zone of the Enders: The 2nd Runner, ambos originalmente lanzados para PlayStation 2.

Versiones de alta definición de los dos ZOE

Zone of the Enders HD Collection trae de vuelta estos títulos con gráficos mejorados, incluyendo texturas actualizadas y una mayor resolución, para adaptar estos clásicos a las consolas modernas. Además de las mejoras visuales, la colección ofrece soporte para trofeos/ logros y ha sido optimizada con una tasa de cuadros por segundo mejorada, lo que proporciona una experiencia de juego más fluida y satisfactoria.

Ambos juegos se ambientan en un futuro lejano donde los humanos han colonizado Marte y otras partes del sistema solar. La trama gira en torno a los "Orbital Frames", robots de combate altamente avanzados que juegan un papel central en los conflictos entre la Tierra y sus colonias espaciales. Los jugadores asumen el papel de diferentes protagonistas en cada juego, que se encuentran involucrados en estas guerras interplanetarias, destacando temas de conflicto, sacrificio y la naturaleza de la humanidad.

La jugabilidad en Zone of the Enders y Zone of the Enders: The 2nd Runner es conocida por su combate rápido y fluido que combina ataques a distancia y cuerpo a cuerpo en un entorno tridimensional. Los jugadores deben navegar por los campos de batalla, atacar a enemigos y realizar maniobras evasivas, todo desde la perspectiva de la cabina de los Orbital Frames.

Visualmente, la HD Collection mejora notablemente la calidad de los juegos originales, con un enfoque en detalles más nítidos y colores más vibrantes que enriquecen los mundos futuristas y los diseños de los mechas. Las secuencias cinemáticas también se benefician de estas mejoras, proporcionando una narrativa más inmersiva y visualmente impactante.

En cuanto a la recepción crítica, Zone of the Enders HD Collection recibió una acogida generalmente positiva por parte de la crítica y los jugadores. Se elogiaron las mejoras técnicas y la oportunidad de experimentar dos clásicos subestimados con un rendimiento mejorado. Sin embargo, algunos críticos señalaron problemas con la consistencia en la tasa de cuadros por segundo, especialmente en versiones anteriores antes de las actualizaciones.

En resumen, Zone of the Enders HD Collection ofrece a los fanáticos de la ciencia ficción y los juegos de mechas la oportunidad de experimentar dos títulos emblemáticos con una calidad modernizada, preservando su jugabilidad única y estilo artístico mientras mejora su accesibilidad y disfrute visual para las nuevas generaciones de jugadores.

¿Merece la pena Zone of the Enders HD Collection? Escribe tu opinión

Últimas noticias

La saga olvidada de Kojima con mechas que es una maravilla, así es Zone of the Enders - Recomendación
12:17 29/8/2023 | Si la jugabilidad de Armored Core te resulta lenta, ZoE no te dará ni un respiro mientras te mueves a toda velocidad y destruyes enemigos

Análisis

Análisis
2012-11-30 00:00:00
En pleno ocaso de una generación que también será recordada por las remasterizaciones HD le toca el turno a la otra saga de culto creada por el maestro Kojima.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2012-12-04 11:48:00
Te contamos cómo es el recopilatorio HD de Zone of the Enders.
Vídeo
2012-09-04 12:51:38
La introducción del juego se revisa.
Vídeo
2012-07-26 10:54:57
Vídeo con las próximas remasterizaciones.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Zone of the Enders HD Collection para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!