X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, WiiU, X360, WII, 3DS:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Software
Producción: Disney Interactive
Distribución: Disney Interactive
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Disney Infinity

Información del juego

A la venta en España: 23/8/2013

Disney Infinity es un videojuego de aventuras y acción desarrollado por Avalanche Software y publicado por Disney Interactive Studios. Se lanzó en el año 2013 para múltiples plataformas, incluyendo PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U, y 3DS, con versiones posteriores para PlayStation 4 y Xbox One. El juego se distingue por combinar figuras coleccionables físicas con un videojuego, donde colocar una figura en un dispositivo especial (el Base Infinity) permite a los jugadores acceder a ese personaje dentro del juego.

El "Skylanders" de Disney

Las mecánicas de juego principales de Disney Infinity involucran la exploración, la resolución de puzzles, y el combate en diversos Mundos basados en franquicias de Disney y Pixar. Cada figura representa a un personaje que los jugadores pueden controlar en el juego, cada uno con habilidades únicas. El juego se divide en dos modos principales: Play Sets, aventuras específicas de cada franquicia, y el Toy Box, un modo de juego abierto que permite a los jugadores crear sus propios mundos y juegos utilizando elementos de las diversas franquicias de Disney y Pixar.

La trama varía según el Play Set en el que participen los jugadores, ofreciendo historias en universos como Los Increíbles, Piratas del Caribe y Monsters University, entre otros. El modo Toy Box se centra más en la creatividad y la construcción que en seguir una narrativa específica, permitiendo a los jugadores mezclar personajes y escenarios de diferentes franquicias de Disney y Pixar.

Una característica única de Disney Infinity es su integración de figuras físicas coleccionables con el juego digital, ofreciendo una experiencia híbrida que combina el juego tradicional con la colección de figuras. Este enfoque no solo profundiza la conexión de los jugadores con los personajes, sino que también introduce una dimensión tangible a la experiencia de juego.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Disney Infinity fue generalmente positiva. Los críticos y jugadores elogiaron su innovador sistema de juego híbrido, la calidad y el diseño de las figuras físicas, y la capacidad de fomentar la creatividad a través del modo Toy Box. Sin embargo, algunas críticas se centraron en el costo de adquirir nuevas figuras y Play Sets para expandir la experiencia de juego. A pesar de esto, Disney Infinity logró capturar la imaginación de jugadores de todas las edades, ofreciendo una experiencia rica y variada que aprovecha al máximo el extenso catálogo de personajes y mundos de Disney y Pixar.

¿Merece la pena Disney Infinity? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Celebran el décimo aniversario de Disney Infinity recopilando sus contenidos cancelados
13:09 20/8/2023 | Un vídeo publicado por fans nos muestra todos los contenidos descartados de la serie, incluyendo materiales de su cancelada cuarta entrega.

Análisis

Análisis
2013-09-04 00:00:00
Esto es sólo el principio de una franquicia que volverá locos a los coleccionistas.

Avances y artículos

16:34 23/6/2013
Utilizando una técnica similar a la vista en el Portal de Poder de Skylanders, en Disney Infinity podremos trasladar nuestras figuras reales al videojuego.

Juegos relacionados

PS4 WiiU PC XBOne PS3 X360 PSVITA

Vídeos

Vídeo
2014-04-08 18:48:00
Los personajes de Marvel preparan su llegada a este juego.
Vídeo
2014-02-21 18:46:00
Llegan dos nuevos personajes de Rompe Ralph.
Vídeo
2014-02-18 13:26:00
Nuevo paquete de figuras para el título de Disney.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Disney Infinity para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Disney Infinity te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!