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Fecha de lanzamiento:
PS2:
PC:
NG:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volition
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 9990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
ANÁLISIS
Carátula Red Faction

Información del juego

A la venta en España: Junio 2001

Red Faction es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Volition, Inc. y lanzado por THQ en 2001. Disponible inicialmente para PlayStation 2, luego se expandió a PC y Macintosh. Este título es notable por su incorporación de entornos destructibles, una novedad en el género en el momento de su lanzamiento, lo que permitió a los jugadores alterar el mundo del juego de manera significativa.

Entornos completamente destructibles

En Red Faction, los jugadores asumen el papel de Parker, un minero que se convierte en revolucionario en el planeta Marte después de que una empresa corrupta llamada Ultor Corporation empiece a explotar y abusar de sus trabajadores. La narrativa del juego se desarrolla en torno a esta lucha, con los jugadores navegando a través de diversas instalaciones industriales, laboratorios y paisajes marcianos mientras se enfrentan a las fuerzas de seguridad de Ultor.

Una de las características más destacadas de Red Faction es su tecnología de "Geo-Mod", que permite la destrucción geométrica en tiempo real de los entornos. Esto no solo incluye paredes y suelos que pueden ser destruidos con explosivos, sino también la posibilidad de alterar el entorno de manera estratégica para resolver problemas y eliminar enemigos.

Visualmente, el juego presenta una estética sci-fi convincente que captura bien la atmósfera opresiva y claustrofóbica de una colonia minera marciana. Aunque los gráficos han envejecido desde su lanzamiento, en su momento eran bastante impresionantes, especialmente en términos de los efectos de las explosiones y la destrucción ambiental.

Red Faction también incluye modos multijugador, que permiten a los jugadores enfrentarse entre sí en los mismos entornos destructibles, añadiendo una capa adicional de estrategia a los enfrentamientos. Los modos van desde deathmatch y team deathmatch hasta capturar la bandera, utilizando la mecánica de destrucción como un componente clave del juego competitivo.

En cuanto a la recepción crítica, Red Faction fue generalmente bien recibido por su innovadora tecnología de destrucción y su sólida jugabilidad de disparos en primera persona. Sin embargo, algunos críticos señalaron que la historia y el desarrollo de personajes podrían haber sido más profundos, y que algunos elementos del diseño de niveles eran repetitivos.

En resumen, Red Faction es un pionero en el ámbito de los juegos de disparos en primera persona, ofreciendo una experiencia inmersiva y destructiva que estableció un nuevo estándar para la interactividad ambiental en los videojuegos. Con su jugabilidad envolvente y la innovadora tecnología de destrucción, sigue siendo un título relevante y disfrutable para los fanáticos de los FPS.

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3/4/2001

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