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Fecha de lanzamiento:
PS2:
XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo
Producción: Tecmo
Distribución: Wanadoo
Precio: 60 €
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Carátula Project ZERO

Información del juego

A la venta en España: Septiembre 2002

Project ZERO, conocido en Norteamérica como Fatal Frame y en Japón como 零~zero~, es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado por Tecmo y lanzado en 2001 para PlayStation 2. El juego más tarde se adaptó para otras plataformas, incluida la Xbox. Es el primer título de una serie que se ha ganado un lugar destacado dentro del género de terror, conocida por su atmósfera opresiva, narrativa intrigante y mecánica de juego única.

Terror y fotografías

El juego se centra en Miku Hinasaki, una joven que explora la mansión Himuro abandonada en busca de su hermano desaparecido. Pronto descubre que la mansión es el hogar de espíritus vengativos y secretos oscuros. A diferencia de otros juegos de terror de supervivencia que se basan en armas de fuego o combate cuerpo a cuerpo para confrontar a los enemigos, Project ZERO introduce la "Cámara Obscura", un dispositivo antiguo que permite a Miku capturar y apaciguar espíritus mediante la toma de fotografías.

La mecánica de la cámara es fundamental para la jugabilidad, ya que los jugadores deben usarla no solo para defenderse de los fantasmas sino también para resolver puzzles y desvelar la historia de la mansión y sus antiguos habitantes. Esta mecánica única añade una capa de estrategia y tensión, ya que los jugadores deben enfrentarse a los fantasmas directamente y a menudo esperar hasta el momento más aterrador posible para tomar una fotografía efectiva.

Visualmente, Project ZERO utiliza efectivamente luces y sombras para crear una atmósfera inquietante, complementada por el diseño sonoro, que incluye ruidos inexplicables, pasos y lamentos distantes que aumentan la sensación de miedo. La narrativa del juego se desarrolla a través de diarios, grabaciones y otros objetos que Miku encuentra en la mansión, revelando gradualmente la trágica historia detrás de la maldición de la mansión Himuro.

La recepción de Project ZERO fue en general muy positiva, con críticos y jugadores elogiando su atmósfera espeluznante, historia absorbente y mecánica de juego innovadora. Aunque algunos criticaron su ritmo lento y controles en ocasiones rígidos, estos aspectos se consideraron menores en comparación con la experiencia general que el juego proporciona.

Project ZERO es a menudo comparado con otros títulos icónicos del género de terror, como Silent Hill y Resident Evil, pero se distingue por su enfoque único en el terror psicológico y el uso de la fotografía como medio de confrontación. Ha inspirado varias secuelas y se ha convertido en una serie de culto entre los aficionados al terror de supervivencia.

En resumen, Project ZERO ofrece una experiencia de terror única y memorable, destacando por su historia envolvente, mecánica de juego distintiva y atmósfera inquietante. Continúa siendo un título esencial para los aficionados al género de terror de supervivencia y un ejemplo destacado de cómo el miedo puede ser evocado de maneras innovadoras.

También conocido como Fatal Frame.
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8/8/2002

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