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Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Yukes
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 60 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Carátula Eve of Extinction

Información del juego

A la venta en España: Año 2002

Eve of Extinction es un videojuego de acción desarrollado por Yuke's y publicado por Eidos Interactive, lanzado en 2002. Disponible para la PlayStation 2, este título combina elementos de beat 'em up y aventura, inmersos en una narrativa intrigante y un sistema de combate innovador.

Elementos de beat'em up y aventura

El juego sigue la historia de Josh Calloway y su novia, Elliel Evergrand, quienes se enfrentan a la organización corrupta Wisdom Inc. La trama se centra en la creación de una poderosa arma conocida como Legacy, que es la amalgama de un arma física fusionada con el alma de una persona. Elliel se convierte en una víctima de este experimento, transformada en una espada que Josh debe manejar para vencer a sus enemigos y desmantelar Wisdom Inc., rescatándola en el proceso.

Una de las mecánicas principales del juego es el uso del Legacy como arma multifuncional. A lo largo del juego, Josh puede transformar el Legacy en diversas armas como espadas, martillos y lanzas, cada una con ataques y habilidades únicas. Esta capacidad de cambio de forma introduce dinamismo al combate, permitiendo a los jugadores adaptar su enfoque según el tipo de enemigo y situación. Los jugadores también pueden realizar combinaciones de ataques y movimientos especiales, además de descubrir habilidades adicionales mediante el uso de "Glyphs" que potencian las capacidades del Legacy.

Gráficamente, Eve of Extinction presenta escenarios detallados y variados que van desde laboratorios industriales hasta áreas urbanas y naturales, proporcionando una atmósfera rica y visualmente atractiva. Los efectos visuales durante los combates, como explosiones y destellos de luz al ejecutar movimientos especiales, intensifican la experiencia de juego.

Una característica única de Eve of Extinction es su fluidez en el sistema de combate y la posibilidad de alternar entre diferentes armas en tiempo real, lo que mantiene la acción constante y evita la monotonía. La narrativa del juego también se desarrolla mediante cinemáticas bien ejecutadas y diálogos entre personajes que añaden profundidad a la historia.

En cuanto a la recepción crítica, Eve of Extinction recibió críticas mixtas. Algunos críticos y jugadores elogiaron la innovación en el sistema de combate y la narrativa atractiva, mientras que otros mencionaron que los controles podrían ser mejorados y que había cierta repetitividad en el diseño de niveles y enemigos. No obstante, el título destaca por su singular enfoque en transformar armas y su intento de ofrecer una experiencia de acción diferenciada de otros juegos del género.

La percepción de la comunidad de jugadores hacia Eve of Extinction ha sido apreciativamente mixta; algunos lo ven con nostalgia por sus distintivas mecánicas de juego, mientras que otros consideran que podría haber ofrecido más en términos de profundidad y variedad. Sin embargo, se reconoce como un intento valioso de innovación en el género de acción y aventuras de su época.

También conocido como EOE: Eve of Extinction.

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