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Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS2, XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lucas Arts
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: MMORPG, Infinitos
Formato: 3 CDs
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: MMORPG
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Carátula Star Wars Galaxies

Información del juego

A la venta en España: 10/11/2003

Star Wars Galaxies fue un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por Sony Online Entertainment en colaboración con LucasArts. Lanzado en 2003, el juego permitía a los jugadores explorar el vasto universo de Star Wars durante el periodo entre los episodios IV y V de la saga de películas. El juego fue discontinuado en 2011, pero sigue siendo recordado con cariño por su ambiciosa escala y su enfoque innovador en la personalización y la interacción entre jugadores.

El primer juego de rol masivo online de Star Wars

En Star Wars Galaxies, los jugadores podían elegir entre una variedad de razas del universo Star Wars, como humanos, wookiees, twi'leks, y rodianos, entre otros. El juego destacaba por su increíble nivel de personalización de personajes, permitiendo a los jugadores definir no solo el aspecto físico sino también la profesión y habilidades de sus personajes, que incluían roles como cazadores de recompensas, pilotos, artesanos y, por supuesto, Jedi.

Una característica distintiva del juego era su economía dirigida por los jugadores. Star Wars Galaxies ofrecía un sistema económico complejo donde casi todos los ítems eran creados y comercializados por los jugadores. Esto fomentaba una comunidad vibrante y cooperativa, donde los artesanos y comerciantes desempeñaban un papel tan importante como los combatientes y exploradores.

El juego también fue pionero en ofrecer un vasto y detallado mundo abierto, que incluía múltiples planetas icónicos de la franquicia como Tatooine, Naboo y Endor. Los jugadores podían viajar entre estos mundos en naves espaciales, participar en batallas espaciales y explorar planetas a pie o en vehículos.

Star Wars Galaxies incluyó innovadoras mecánicas de juego, como un sistema de combate que requería planificación táctica y el uso estratégico de habilidades en lugar de depender solo de la velocidad de reacción. Además, el juego tenía un componente narrativo que permitía a los jugadores seguir misiones que expandían el lore de Star Wars, ofreciendo encuentros con personajes famosos de las películas.

A pesar de su innovación y ambición, Star Wars Galaxies también enfrentó críticas y desafíos, especialmente relacionados con cambios significativos en la jugabilidad introducidos con expansiones y actualizaciones que no fueron bien recibidos por parte de la comunidad de jugadores. Estos cambios, especialmente los que afectaban la adquisición del estado Jedi y modificaciones en el sistema de combate, llevaron a debates y controversias dentro de la comunidad.

En resumen, Star Wars Galaxies fue un juego adelantado a su tiempo, con una visión de un universo de Star Wars completamente interactivo y vivo. Aunque ya no está en servicio, su legado persiste como un ejemplo de lo que los MMORPG pueden aspirar a ser en términos de escala, profundidad y compromiso comunitario.

También conocido como Star Wars: Galaxies - An Empire Divided.
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Análisis

Análisis
2003-12-31 00:00:00
Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… que se ha vuelto online

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