X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360, PS3:
WII:
PC:
Android:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Steam
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
Noticias
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

Información del juego

A la venta en España: 19/1/2012

Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 es un videojuego de plataformas desarrollado por Dimps en colaboración con Sonic Team y publicado por SEGA. Fue lanzado inicialmente en 2010 para diversas plataformas como PlayStation Network, Xbox Live Arcade, WiiWare y más tarde para dispositivos móviles y PC. Este título fue diseñado como una continuación directa de la trilogía original de Sonic the Hedgehog en la Sega Genesis, intentando revivir la jugabilidad y el estilo visual que caracterizaron los primeros juegos de Sonic.

Una continuación directa de la saga Sonic

Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 reintroduce a los jugadores al mundo de Sonic con una serie de niveles que son tanto nostálgicos como nuevos. El juego presenta un estilo gráfico mejorado con modelos de personajes y entornos en 2.5D. Aunque los gráficos son más detallados y vibrantes, el diseño intenta mantener el espíritu del arte pixelado de los juegos clásicos.

La jugabilidad sigue siendo fiel a las raíces de la serie, con Sonic corriendo a altas velocidades a través de niveles llenos de rampas, bucles, y enemigos. Una de las mecánicas reintroducidas es el spin dash, permitiendo a Sonic cargar un rápido giro que puede ser lanzado en cualquier momento para ganar velocidad o atacar a los enemigos. Sin embargo, una nueva adición a este episodio es la homing attack, que permite a Sonic fijarse y lanzarse hacia enemigos o ciertos objetos, lo que ayuda a realizar saltos precisos y a mantener el flujo del movimiento.

El juego se estructura en varios actos distribuidos en múltiples zonas, cada una culminando en una batalla contra el Dr. Eggman. Las zonas están diseñadas con múltiples rutas y secretos que fomentan la exploración y el replay para mejorar puntuaciones y tiempos de completación.

En cuanto a la recepción crítica, Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 recibió opiniones mixtas a positivas. Los críticos y jugadores elogiaron su regreso a las raíces de la jugabilidad clásica de Sonic, pero algunos expresaron descontento con la física del juego y la sensación de control, que consideraron no estar a la par con los títulos originales. A pesar de esto, el juego fue generalmente bien recibido como un esfuerzo sólido por capturar la esencia de los juegos de Sonic de la era Genesis y fue apreciado por los fanáticos de la serie.

También conocido como Sonic 4.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Sonic the Hedgehog 4: Episode 1? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Sega planeó Sonic 4 Episode 3 pero fue cancelado
11:43 7/1/2015 | Iba a trabajar Christian Whitehead, autor de las últimas conversiones.

Análisis

Análisis
2010-10-14 00:00:00
Sonic abandona los experimentos para volver a sus raíces gracias a la distribución digital.

Avances y artículos

30/4/2010
Sega escucha a muchos fans y lleva a su mascota de vuelta a las 2D.

Juegos relacionados

PS5 PS4 PC XSX XBOne Switch
Android iPhone
PS5 PC XSX Switch PS4 XBOne
PS5 PC PS4 XSX XBOne Switch
PS4 Switch XBOne PC XSX PS5
PS4 Switch XBOne PC

Vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).