Información del juego
INDIKA es una aventura desarrollada por Odd Meter y publicada por 11 bit studios para PC. Una original aventura en tercera persona ambientada en una versión alternativa de Rusia a finales del siglo XIX, donde controlamos a Indika, una joven monja que puede comunicarse con el mismísimo Diablo, en un juego con exploración, puzles, plataformas, una ambientación terrorífico y un apartado gráfico muy llamativo.
Una original aventura protagonizada por una monja que puede comunicarse con el Diablo
Indika es un juego creada por el estudio ruso Odd Meter, quienes huyeron de su país por no estar de acuerdo con la invasión de Ucrania y se establecieron en Kazajistán, y que nos ofrecen su primer juego, una llamativa aventura en tercera persona con exploración, puzles y plataformas y elementos de terror, que transcurre en una versión alternativa de la Rusia de finales del siglo XIX, poniéndonos en la piel de una joven monja que puede comunicarse con el Diablo.
La historia se centra en la vida de Indika, aparentemente una monja típica que se esfuerza por adaptarse a la rigidez del monasterio, pero cuya inocente apariencia esconde una peculiar amistad con el diablo. Esta conexión con lo sobrenatural empuja a Indika a emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva más allá de los confines del monasterio hacia un mundo surrealista que parece sacado de las páginas de las obras de Dostoyevski y Bulhakov, que mezcla de manera peculiar el terror con el humor.
Se trata de una aventura con un desarrollo lineal, guiado por la narrativa y la enorme fuerza de sus imágenes, con un gameplay sencillo basado en la resolución de puzles, la exploración y algo de plataformeo, y que cuenta con un apartado gráfico muy llamativo, tanto en lo técnico como en lo artístico, a pesar de tratarse de una producción modesta de un pequeño estudio indie.