X
Juegos
Foro
Plataformas
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Developer Battlestate Games
Producción: Developer Battlestate Games
Distribución: Web
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Sí
Análisis
Trucos
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: Año 2024

Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Sobreviviendo a la dura Tarkov

Tarkov está dividida en diez grandes escenarios, en el que jugador deberá sobrevivir combatiendo contra otros jugadores en base al plomo. En Escape from Tarkov tendremos que enfrentarnos a otros jugadores a través de internet, mientras comemos, bebemos agua y recolectamos equipo. La misión no es otra que la de salir del mapa, pero no será fácil: los usuarios pueden tender trampas, aliarse entre ellos o intentar pasar desapercibidos para robarnos absolutamente todo lo que tenemos, incluyendo nuestra propia vida. Encontrar la ruta de salida de cada escenario es el fin mayor, pero debemos ser cuidadosos.

Un juego muy realista

Escape from Tarkov es una de las experiencias más crudas y creíbles del género. Está plagado de detalles y mecánicas muy realistas, algo que puede ser abrumador a las primeras de cambio. Una de los aspectos más destacables es la ausencia de interfaz, o las imperiosas necesidades de nuestro personaje, que tendrá que comer, beber o incluso curarse de forma específica según sus heridas. Los tiroteos, base jugable del combate, también son muy complejos, ya que cada arma tiene su propio peso, uso y cadencia de disparo, así como físicas para el tipo de munición.

Más allá del apartado visual, programado en base a Unity, el audio de Escape from Tarkov cobra especial importancia, ya que nos ayuda a ser conscientes del entorno, la posición del enemigo o los peligros que pueden aguardarnos detrás de cada árbol, edificio abandonado o esquina. El sigilo será fundamental para el éxito. No son pocos los usuarios que han definido a Escape from Tarkov como el Dark Souls de los juegos de acción en primera persona.

¿Merece la pena Escape from Tarkov? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Escape from Tarkov no se escapa de los micropagos: Sus creadores anuncian que añadirán compras
16:18 12/2/2024 | El estudio de Escape from Tarkov ha anunciado que en el 'futuro cercano' se podrá pagar para ampliar el inventario del juego, algo que ahora mismo sólo se puede hacer comprando una edición más cara.

Nuevos cambios en la beta de Escape from Tarkov mientras el juego avanza hacia su lanzamiento
11:32 29/12/2023 | Escape from Tarkov no tiene aún fecha de lanzamiento, pero el desarrollo sigue progresando. El último parche introduce una zona nueva y más movimientos.

Los creadores de Escape from Tarkov expulsarán a 'dataminers' y quien revele datos ocultos
11:00 25/6/2023 | Battlestate Games señala a los usuarios que analizan el código para filtrar información que ha sido ocultada por el estudio.

Escape from Tarkov publica una lista con más de 4000 nombres de jugadores tramposos
18:15 7/3/2023 | Los responsables de Escape from Tarkov luchan contra los tramposos del juego publicando una enorme lista de todos los usuarios que han baneado por tramposos este fin de semana.

El director de Elden Ring está interesado en juegos del estilo de Escape from Tarkov
9:45 28/2/2023 | Hidetaka Miyazaki ha expresado su interés en explorar experiencias multijugador similares a Escape from Tarkov de cara a próximos proyectos, pero ahora está centrado en terminar Armored Core VI.

Escape from Tarkov ARENA es un nuevo multijugador independiente que llegará a PC este año
17:13 6/6/2022 | Esta especie de spin-off de Escape from Tarkov llegará como juego independiente en otoño de 2022. Propone enfrentamientos entre soldados más acotados que el juego original.

Escape from Tarkov alcanza los 200.000 jugadores simultáneos tras su reinicio
12:20 1/6/2020 | Battlestate Games reinició el progreso de los jugadores de su shooter multijugador, lo que ha provocado un aumento de usuarios y de expulsiones: han eliminado 3000 cuentas.

Avances y artículos

16:31 13/1/2020
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
18:03 8/10/2017
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2020-01-13 16:32:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Vídeo
2018-12-24 17:54:00
Escape from Tarkov va a mostrar novedades muy pronto. Las enseña en vídeo.
Vídeo
2017-07-29 10:47:00
Empieza la fase de pruebas del juego.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Escape from Tarkov para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).