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Fecha de lanzamiento:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vivarium
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
ANÁLISIS
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Carátula Odama

Información del juego

A la venta en España: 31/3/2006

Odama es un videojuego singular que combina elementos de estrategia en tiempo real y acción, desarrollado por Good Feel. Lanzado exclusivamente para Nintendo GameCube en 2006, este título se destaca por su enfoque innovador y su jugabilidad única. En Odama, los jugadores controlan una gigantesca bola de piedra, conocida como el "Odama", mientras intentan conquistar la campo de batalla medieval. Los controles son inusuales, ya que utilizan el microfono de GameCube para dar órdenes a las tropas, lo que agrega un nivel de interactividad y desafío que no se encuentra comúnmente en otros juegos.

Gran interactividad y desafío

La trama de Odama gira en torno a una guerra feudal en Japón, donde el jugador asume el rol de un general que debe liderar a su ejército hacia la victoria utilizando estrategias de batalla y tácticas inteligentes. La mecánica principal de juego involucra lanzar la enorme bola rodante hacia los enemigos y estructuras, aplastando a los enemigos y recolectando tesoros mientras se coordina con las tropas para defender el territorio y atacar al oponente. Un aspecto particular del juego es su uso de un sistema de comandos de voz; los jugadores pueden instruir a sus tropas utilizando órdenes vocales, lo que proporciona una experiencia inmersiva y única.

Una de las características más distintivas de Odama es su enfoque en la fusión de la mecánica de pinball y la estrategia militar. El uso del Odama no solo se limita a las batallas; también se puede usar para resolver acertijos y enfrentar diversos obstáculos en el campo. Esta mezcla de géneros proporciona una jugabilidad versátil y emocionante, aunque puede ser algo confusa para algunos jugadores.

En cuanto a la recepción crítica, Odama recibió opiniones mixtas. Los críticos elogiaron la creatividad del concepto y la originalidad de su enfoque, destacando lo fresco que resulta en comparación con otros títulos de la época. Sin embargo, también notaron que la curva de aprendizaje puede ser empinada y que la combinación de diferentes estilos de juego no siempre resulta en una experiencia de juego cohesiva. Algunos jugadores encontraron frustrante la implementación de los comandos de voz, lo que afectó la percepción general del título.

En resumen, Odama es un videojuego que desafía las convenciones de los géneros tradicionales, ofreciendo una experiencia única que mezcla estrategia, acción y elementos de pinball. A pesar de sus críticas mixtas, sigue siendo un título de culto apreciado por aquellos que buscan experiencias diferentes en el mundo de los videojuegos.

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Análisis

Análisis
2006-06-02 00:00:00
Una original apuesta para GameCube que combina una bola gigante, un ejército japonés medieval y una campana que simboliza la doctrina Ninten-do. Lo nuevo de Yoot Saito no podía ser menos sorprendente.

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29/9/2005
Estrategia militar mientras se golpea una enorme pelota en un tablero de pinball. Así es Odama.

Vídeos

Vídeo
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Es el juego de pinball y estrategia de GameCube.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Odama para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 3/6/2006