Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies españoles que vienen (2)

Continuamos con nuestro repaso a la escena indie española.
Los indies españoles que vienen (2)
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

Antes de empezar con el fuerte de la sección, unas recomendaciones rápidas.

Maldita Castilla ya está en Ouya. Por si hay alguien despistado y no de que va el juego, es un homenaje a la saga Makaimura (Ghost and Goblins - Ghouls’n Ghosts) en tierras castellanas. El tráiler de rigor:

Infinity Danger, por su parte, se encuentra ya en iOS. Una versión por los astures Milkstone de otro homenaje, en esta ocasión al clásico Warning Forever, al que mejora en todos los aspectos, especialmente los técnicos. Recién salido del horno, el tráiler de la versión iOS:

Desde Wake Studios han realizado, con mucho esfuerzo, un interesante juego llamado Hazel Dazzle para iOS. Una especie de juego de aventura y plataformas, que mezcla cosas de Zelda, Mario Galaxy, y les da su toque especial. Además, tiene un curiosísimo sistema de gráficos 3D… sin necesidad de gafas. Echadle un ojo al vídeo.

No sé si os sonará Wyv & Keep, pero es un entretenidísimo juego multijugador para ordenador que ahora ha aparecido en Xbox Live Indie Games. Para mí fue una de las sorpresas de este año, y sin duda alguna este juego va a funcionar muy bien en consola.

Y dicho esto, vamos a continuar el repaso, recordándoos que salvo que lo especifiquemos, lo que viene son juegos que aún no han salido, y que en principio verán la luz durante lo que queda de año o ya el año que viene.

Codigames: King of the Party

Recién salido del horno, este juego intenta ser el máximo exponente del género de minijuegos social multijugador para móvil, y sin ser un experto en el tema, creo que lo consigue. 6 minijuegos (y más que saldrán), posibilidad de vestir nuestro avatar, y sobre todo muchas partidas con todo tipo de jugadores, tanto para Android como para iOS.

Digital Lightning Studios: Soccer Legends

Uno de esos proyectos que tanto nos gustan en principio (fútbol con un toque Campeones desarrollado por turnos, donde puede fallar) pero que cuando vemos el material que hay nos parece algo escaso. De hecho, su campaña de crowdfunding no acabó de funcionar bien. Por nuestra parte, esperamos que reciban la inversión necesaria y lo lancen al mercado con la mayor calidad posible.

Digital Tentacle: Circuits

Un juego que me recuerda a mis prácticas de alguna asignatura de informática, pero que recoge muy bien el espíritu minimalista de algunas de las mejores obras en juegos para móvil. Además, su músico, David García (conocido por obras como Rime o Deadlight), se luce especialmente, lo que siempre es bueno para el espectáculo.

Drakhar Game Studios: Grumpy Reaper

Después de su flojo Frantic Flight, la verdad es que esta especie de simulador de juego de cortacésped mezclado con Pac-Man isométrico es más que digno, y estamos ya esperando que aparezca en nuestros móviles o tabletas. Un juego muy digno, con un apartado gráfico bastante bonito.

Dunkelgames: Breakoid

Después del interesante Choco Run, Alejandro y su banda nos muestran otro juego que ha aparecido hace realmente poco tiempo, y cuyo mayor lastre es el de ser una especie de homenaje a uno de los géneros más míticos de la historia del videojuego: el machacaladrillos. Aparece en Android e iPhone, y podéis echarle un ojo al vídeo aquí mismo.

Enjoy Up: Unepic Wii U

Uno de los mayores éxitos independientes jamás realizados en España, que ahora se convierte para Wii U aprovechando las posibilidades de la plataforma. Así, ahora podemos jugar viendo la partida en la tableta, o mejor aún, podemos dejar toda la gestión del inventario en ella, de manera que lo que veamos en la pantalla es sólo lo que nos importa de verdad, los enemigos, las trampas y los objetos que nos encontremos en este divertido juego.

Por cierto, que Enjoy Up tiene muchas sorpresas que mostrarnos, sobre todo en el tema Wii U. No os sorprendáis si los volvemos a ver en breve por aquí, o si tenemos que ir a sus oficinas a hacerles una entrevista.

Eskema Games: Full Blast

Aunque salen en la E, deberían estar en la U, porque ahora se llaman Ufo Crash Games. El caso es que están realizando un matamarcianos vertical bastante llamativo, donde manejamos a una pequeña nave en su lucha contra todo tipo de enemigos, muchos de ellos muy orgánicos. El tráiler tiene esta magnífica pinta.

Evelend Games: AdventureOS

Es complicado darle la "nacionalidad" española a estos desarrolladores, pues se pasan el día de un sitio a otro del mundo, a pesar de ser todos de aquí, de una manera u otra. Pero su proyecto AdventureOs, tras una campaña de crowdfunding y estar ya aprobado en Steam, sin duda alguna nos parece de lo más interesante que se pueda ver "Made in Spain" e independiente en el próximo año. Un juego que coge datos de tu ordenador para crear las pantallas.

Evil Mind Studios: Extinction

Tras Cold War, este estudio madrileño tiene a bien devolvernos las mieles de juegos como Smash TV, pero más pensado en una pantalla táctil, donde la simplicidad es un valor deseable, y cuando menos tengamos que manosear la pantalla mejor. Así, en este caso con dos soldados teniendo que sobrevivir a un apocalipsis mutante es mucho mejor no hacerlos mover por la pantalla, sino que están quietos en el centro mientras los enemigos intentan acabar con ellos. Os dejo el tráiler para que lo miréis, pero el juego ya está disponible en iOS y Android.

Futuresco Games: Coco

Se están intentando financiar en la actualidad, y su proyecto es, según ellos, el primer juego que tira de Chroma Depth para tratar las 3D con gafas de estas baratas. Es… curioso, así que, yo aconsejo que le echéis un ojo al vídeo.

Y hasta aquí por ahora. Comentaros, por si estáis interesados, que estaremos en el Salón del Manga de Barcelona los días 31 de Octubre hasta el 3 de Noviembre exponiendo varios juegos independientes, así que os podéis pasar a saludar, o si estáis interesados, contactar con nosotros (los comentarios nos valen) para que podáis exponer vosotros también. ¡Nos vemos!

Ramón Nafria
Colaborador
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