La opinión del jugón #583 - Resident Evil en primera o tercera persona

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56421 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:04 25/09/2020

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Resident Evil en primera o tercera persona. ¿Qué opinas de RE8 siguiendo el estilo de RE7? ¿Te parece bien la estrategia de Capcom de alternar entre RE TPS (RE2 Remake, RE3 Remake) y RE FPS?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13319 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:41 25/09/2020  Editado: 18:42 25/09/2020 (1 vez)

Yo sigo anclado en 1996, donde un buen encuadre de una camara fija tambien sabia hacer un trabajo narrativo que te metia plenamente en situacion. Y es que nada se podia dejar al azar cuando cada estancia estaba creada para algo y cada plano en consecuencia.

Asi que no solo digo en tercera persona sino ademas con camaras fijas, ¿he dicho ya que soy un viejo cascarrabias?
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 333 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:53 25/09/2020

En tercera siempre, en primera no me gusta, de echo me cuesta comprarlo, tb es xq no le dao oportunidad de acostumbrarme, me compre el kingdome deliverence, 5 horas y lo dejé, y eso que quien lo a jugao tiene muy buena critica, pero me cuesta darle una oportunidad xd , soy 100 de soulslike, y no ver el personaje se me hace injugable xd
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 6858 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:55 25/09/2020

En tercera persona.
Lugar: Elche · 2615 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:00 25/09/2020

Yo creo que si las cosas se hacen bien cualquier tipo de cámara puede ser buena. En los primeros Resident Evil funcionaron muy bien los encuadres fijos (obviamente tambien fue un recurso por las limitaciones técnicas de la época), y cuando te acostumbrabas al control tipo tanque era una delicia.
Posteriormente con el Resident Evil 4 también se hizo un magnífico trabajo con la tercera persona, eso sí, es una cámara que veo más enfocada a la acción; para juegos de terror prefiero la primera persona (mucho más inmersiva), como lo ha sido en R.E. VII.

El VIII me gustaría que siguiera siendo en primera persona.
H  A  L  O     R  E  A  C  H
Lynx939
Lugar: · 37 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:00 25/09/2020

Gracias a Dios que Resindent 7 y 8 le dan un poco de aire fresco a esta mediocre y estancada saga.
Lugar: · 333 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:01 25/09/2020

En respuesta a Lynx939 (réplica 6).
Gracias a Dios que Resindent 7 y 8 le dan un poco de aire fresco a esta mediocre y estancada saga.
Mediocre saga resident evil?
lukdeblanco
Lugar: · 123 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:03 25/09/2020

en tercera persona
donde mas me gusta para un resident evil y el 7 ni lo termine.
Gray..Fox
Lugar: · 1014 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:25 25/09/2020  Editado: 19:48 25/09/2020 (4 veces)

Para mí, tercera persona siempre  Sonrojado por diferentes razones:

- En el caso de RE es porque el enfoque de RE7 no me gusta (se me hizo un poco estilo Outlast) prefiero el enfoque de los RE Remakes.

- Me gusta ver a los personajes que controlo  Sonrojado ya que siento que conecto mucho mejor con ell@s

- También está el hecho de que los juegos en 1ra persona me cansan la vista.
¡Snake, no somos juguetes del gobierno ni de nadie más! Combatir era la única cosa… La única para lo que servía, pero… Al menos siempre luché por aquello que creía
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40761 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:37 25/09/2020

Ahora me entero de que existen Residents en primera persona.

Ah vale, los Gun Survivor. Muy segundones.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Fritz167
Lugar: · 1136 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:11 25/09/2020

Los dos y que permitan la opción de cambiar de primera a tercera persona y viceversa en cualquier momento.
Lugar: España · 1669 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:28 25/09/2020

Es que depende  aunque mucha dicen que el 7 NO es Resident Evil, yo si lo que veo por primero la tensión , la forma de guardado  es como los clásicos  e igual que sus baules
Lugar: España · 1669 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:29 25/09/2020

En respuesta a Fritz167 (réplica 11).
Los dos y que permitan la opción de cambiar de primera a tercera persona y viceversa en cualquier momento.
En el DLC de Resident Evil 5 :Lost in Nightmares tenían la opción de jugar con la cámara al hombro  o jugar con la cámara tanque
Javi.79
Lugar: · 12424 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:06 25/09/2020  Editado: 22:09 25/09/2020 (2 veces)

En mi opinión, la cámara que use un juego es un aspecto trascendental en el diseño de un juego, uno que afecta a sus raíces mismas.

Si trasladáramos la cámara a la vida real, si nos moviéramos por un entorno peligroso y en vez de a través de nuestros ojos nos viéramos ligeramente desde atrás, tendríamos un mayor control de la situación porque podríamos ver una serpiente o un zombie que se nos acerca desde atrás o desde un lado, pero no seríamos nosotros.

Con los juegos me pasa lo mismo, la cámara en primera persona me hace ganar inmersión pero perder sensación de control, la siento más simulación de la realidad y menos videojuego, al igual que ocurre con la cámara en los juegos de coches.

Tercera persona.
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:08 25/09/2020

Tercera persona, el primera persona me marea un poco y aparte la tercera persona es su esencia
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir