Avance Wii Play

Un interesante recopilatorio de pequeños juegos que llegará junto con Wii.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El germen de este juego, que se venderá junto con un mando remoto por tan sólo 10 euros más de lo que costaría el mando suelto, se encuentra en las primeras demos que se crearon para demostrar el potencial del mando de Wii, como una versión del clásico de NES Duck Hunt, un pequeño juego de pesca, y otras demos técnicas que si bien hubiesen podido pasar a ser juegos completos o bien parte de un título comercial estándar, han sido finalmente refinados e incluidos en Wii Play. Su bajo precio y original apuesta pueden ser el complemento ideal para los usuarios que se hagan con una Wii y deseen adquirir un mando extra para sus partidas multijugador. Veamos qué nos ofrecerá.



Aunque presente en el evento londinense que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, no todos los minijuegos se podían disfrutar, aunque sí algunos de los más destacados, como el de pesca o la reinterpretación de Duck Hunt. La interfaz del menú general del título nos dejaba intuir que no todos los minijuegos estarán disponibles desde un primer momento, por lo que el jugador tendrá que ir desbloqueándolos de algún modo. Es posible, con todo, que esto finalmente no sea así, o que los juegos no disponibles lo fuesen únicamente de cara al evento en el que se presentó el juego.

La principal novedad con respecto a lo visto en anteriores eventos es la integración del sistema del Mii Channel en el juego, es decir, la integración de nuestros avatares de la consola en el desarrollo del propio título, una característica que nos parece –aunque anecdótica- un detalle interesante para mostrar algunas de las posibilidades que este sistema de creación de perfiles de usuario tendrá en futuros juegos para la consola de Nintendo.

De los juegos que se pudieron disfrutar, uno de los más destacados es el de disparos, Wii Shooter, del que Miyamoto, semanas antes de que este juego se desvelase, ya anunció que estaba trabajando en que la demo de disparos que se había presentado en el E3 de este año y otros eventos fuese, finalmente, un juego comercial, siendo uno de los títulos para Wii en los que estaba trabajando activamente. El juego ha sido bautizado popularmente como Duck Hunt Wii no sólo por su espíritu jugable, sino también porque, con gran acierto, en un momento de la demostración original hacían su aparición triunfal los clásicos patos del popular juego de pistola (la Zapper, que tantas horas de diversión nos dio sobre la 8 bits de Nintendo).



Con un cursor en pantalla que señala claramente dónde estamos apuntando, todo lo que había que hacer era apuntar y disparar, y hacerlo, preferiblemente, acompañado, ya que se trataba de una de las demos más adictivas disponibles gracias a su atractivo, a la par que simple, multijugador a dos bandas. Era, por supuesto, mucho más gratificante jugar con la versión que contaba con mandos inalámbricos y el altavoz incorporado, ya que pese al intenso ruido del local en el que lo probamos (debido al público asistente, la música algo molesta, y los múltiples televisores con diversos juegos), daba una muy buena sensación al jugarlo.



También nos gustó mucho el juego de pesca. Como es la tónica de todos estos juegos, se disfruta únicamente con el mando remoto, y presenta un aspecto gráfico sencillo que parecen dibujos sobre papel. Está igualmente inspirado en una de las primerísimas demos que se desarrollaron para mostrar la funcionalidad del mando remoto de Wii. Si en el de disparos el mando se convierte en una pistola, aquí hace las veces de caña. Movemos el mando, ponemos el anzuelo cerca de los peces, y la vibración nos indicará en un momento si nuestra presa ha picado, a lo que nosotros tendremos que responder tirando del mando hacia nosotros con un movimiento rápido y seco. Cada pez tiene una puntuación determinada, algunos incluso negativa, y su objetivo principal es hacernos competir para mejorar nuestra puntuación.



Nintendo ha introducido también una versión moderna de Pong camuflada sobre un juego de tenis de mesa en el que la vista cenital es la característica definitoria de su sencillez máxima, en la que el movimiento del mando hará que se mueva nuestra pala, y algunas rarezas, como Laser Hockey, una suerte de reinterpretación de Pong en el que moviendo el mando podemos mover la barra (que es un Mii) en la que rebotará la pelota para darle incluso efecto. Con todo, de estas rarezas, la más destacable quizás sea Find Mii, una especie de juego de buscar a Wally en el que en una zona llena de Miis tendremos que señalar con el puntero dónde están los personajes que se nos ha encargado buscar, o bien objetivos algo más imprecisos, como localizar quiénes son los gemelos y señalarlos.

Pose Mii nos propone controlar a un Mii que está dentro de una esfera, desplazándolo y rotándolo por la pantalla, para conseguir reproducir una posición exacta que se nos da en forma de silueta presentada en la pantalla, consiguiendo el objetivo sólo al imitar exactamente la pose dada sin que la esfera se deshaga. Son estas también dos pequeñas demos que ya se habían presentado a puerta cerrada en otras ocasiones, pero que finalmente han evolucionado hasta llegar a ser parte de este recopilatorio.

Queremos cerrar este repaso con los diferentes minijuegos que se han desvelado hasta el momento con el billar, que alcanza toda una nueva dimensión de juego gracias al mando de Wii. Como en los demás minijuegos, no tiene una profundidad jugable muy elevada, pero sí buenas dosis de sencilla y rápida diversión. Empezaremos con una visión cenital de la mesa, que podremos alternar con una perspectiva en tres dimensiones desde detrás de la bola, buscando el punto exacto en el que tendremos que golpearla para conseguir el efecto deseado. Así pues, apuntamos el lugar exacto de la bola al que queremos dar, echamos atrás la mano, y la movemos hacia el frente, emulando el golpe que le daríamos con el palo... imitando igualmente la fuerza necesaria para el tipo de golpe que queremos dar.



Wii Play se guarda todavía otros contenidos dentro del recopilatorio, pero lo visto hasta ahora nos anuncia que serán igualmente sencillos, adictivos y muy competitivos, pues esos son los tres principales rasgos que a buen seguro caracterizarán a todo el conjunto de este título, un recopilatorio de juegos que, una vez unidos, tienen posibilidades de ganar muchos enteros.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 € con Wiimote
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.35

Wii Play para Wii

157 votos
#211 en el ranking de Wii.
Flecha subir