Avance Worms 3D (PS2, PC, GameCube, Xbox)

Las lombrices del Team 17 se pasan finalmente a las 3 Dimensiones. Primeras impresiones de una versión beta.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox.

Pocas sagas quedaban ya por dar el salto a las tres dimensiones, y una de las más notorias es Worms, de Team 17. Este divertido juego de acción/estrategia protagonizado por unas divertidas lombrices, armadas hasta los dientes, ha tenido varias revisiones desde su lanzamiento (algunas de ellas, seamos honestos, sin demasiadas novedades), pero finalmente este equipo británico se ha aventurado a dar el salto al eje Z, y para hacerlo ha elegido a la recién inaugurada Sega Europa, que editará el título. En nuestro país, será distribuido por Acclaim España.

Pero lo que el fan de la saga, que se lo habrá pasado de maravilla con las anteriores entregas, querrá saber cuanto antes cual es la respuesta a dos preguntas: ¿Cómo es Worms 3D?. ¿Conserva el encanto de las versiones 2D?. Y la respuesta a la segunda pregunta es . La de la primera tiene más de una sílaba, pero no por ello es mucho más enrevesada: Worms 3D es, valga la redundancia, Worms en tres dimensiones.

Worms 3D conserva la jugabilidad de Worms llevándola a un nuevo nivel de complejidadY el haber trasladado la jugabilidad clásica de Worms a las tres dimensiones transforma su facilidad de uso en algo mucho más estratégico y complicado. Si antes para disparar simplemente teníamos que tener en cuenta el viento y apuntar hacia una altura que trace una parábola que termine en la lombriz enemiga, ahora tendremos que tener en cuenta una dimensión más y esto complica muchísimo las cosas, hasta el punto de que posiblemente tardaremos varias partidas en acostumbrarnos a cómo disparar y empezar a acertar alguna vez.

PUBLICIDAD

Ahora tenemos que apuntar a nuestro enemigo teniendo en cuenta no solo la altura del disparo, inclinando nuestro punto de vista, sino también el otro eje, el horizontal, ya que el viento tendrá una dirección tridimensional (y no unidimensional como en los anteriores worms). De este modo, un disparo puede acabar tomando una trayectoria muy rara, empezando recto hacia una dirección y escorándose poco a poco por el viento, hasta acabar desdendiendo en diagonal y reduciendo su velocidad, haciendo un extraño arco. Esto ocurrirá cuando fallemos nuestro disparo y este vaya perdiéndose en el vacío donde está suspendida la isla o las islas que forman cada escenario de Worms.
El viento puede hacer que el disparo alcance más o menos (dependiendo de si está a nuestro favor o en contra) o que se desvíe a la izquierda o a la derecha, o ambas cosas.

Por supuesto, tendremos el clásico repertorio de armas worms para elegir, y todas ellas han sido traspasadas correctamente a las tres dimensiones. El clásico bazooka, el misil teledirigido, la granada, la granada cluster, la escopeta, el puño de dragón... además de los movimientos como el puenting, la cuerda ninja (muy bien traspasada a las tres dimensiones) y la teletransportación. También están las bombas más raras, como la oveja, la bomba sagrada, la banana y ese larguísimo etcétera de locuras made in Team 17. Todas ellas se controlan y se comportan exactamente igual que en los anteriores Worms pero en tres dimensiones, tal y como cualquier fan de la saga esperaría que hubiesen sido traspasadas. Repetimos de nuevo y resultando ya un poco estúpidos que Worms 3D es sencillamente Worms llevado a las tres dimensiones.

PUBLICIDAD

Los gráficos estarán a la altura. Algo muy importante en ellos es que debe mostrarse todo el escenario de una vez (para poder apuntar a donde queramos), por lo que cosas como la niebla o el popping deben ser inexistentes en el juego. En esta versión beta se ve hasta el punto más lejano del escenario, por lo tanto en la versión final podemos esperar cero fallos en este sentido. El nivel de detalle en los escenarios es considerable al igual que su tamaño, y como en las otras entregas, son completamente destruíbles. De hecho, muchas veces tendremos que escarbar en las gigantescas islas 3D a base de bazokazos para poder llegar hasta nuestro enemigo si no somos unos ases apuntando en el maldito espacio euclídeo o si no contamos con teletransportaciones para llegar a puntos más favorables. En cuanto a su sonido, destacarán de nuevo los sonidos FX, caricaturescos y llenos de voces tipo pitufos clamando venganza cuando un compañero ha caido, y aquellas perlas tan típicas de la saga obra del humor británico de Team 17.

Poco más se puede decir de Worms 3D antes de su lanzamiento a finales de este mes. Viendo cómo está quedando esta primera versión en tres dimensiones del juego, es comprensible que Team 17 no se haya aventurado a dar el salto anteriormente porque resulta evidente que en anteriores máquinas no habría habido suficiente potencia para traspasar la dinámica de enormes mundos modificables a plataformas y tecnologías anteriores. Quizas el mayor cambio de Worms 3D frente a sus anteriores entregas (aparte de que es más espectacular) es una mayor complejidad a la hora de disparar, ya que tenemos que tener en cuenta muchos más factores para lograr acertar un blanco. Quizás se haga más fácil disparar en la versión final o quizás no, pero habrá un bonito tutorial para ayudarnos. Worms 3D sale el 28 de Octubre en España para todas las plataformas, y se nos antoja una compra imprescindible para los fans de la saga y una muy a tener en cuenta para los aficionados a los juegos de acción y estrategia.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PC GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Worms 3D para PlayStation 2

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
6.48

PUNTÚA
Worms 3D para Ordenador

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Worms 3D para GameCube

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
5.88

PUNTÚA
Worms 3D para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir