X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
X360:
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS

Avance The Last Remnant

Sumérgete en una nueva aventura a través de incontables batallas en búsqueda de tu hermana perdida.
Versiones Xbox 360, PS3. También disponible en Ordenador.

Square Enix, famosa por ser una de las mayores compañías desarrolladoras de juegos de rol, nos ha mostrado un nuevo título que promete ser, entre otras cosas, uno de los juegos más esperados por los apasionados del género.

Antaño, el mundo estaba regido por unas relíquias ancestrales que otorgaban de poder ilimitado a la persona que lo poseía, a estas relíquias se les dió el nombre de Remnants, y con ellas, durante mucho tiempo, se consiguió la paz en el mundo. No obstante, no todos quieren las relíquias para hacer el bien.

El juego cuenta la historia de Rush Sykes, un joven que vive pacíficamente en Eulam Islam con su hermana Irina cuando de repente ésta es secuestrada sin ningún motivo aparente por un grupo desconocido de soldados delante de sus propios ojos. Armado de valor, Rush decide ir tras ella en busca de respuestas.

Rush y The Conqueror

El mundo de The Last Remnant contará, como es habitual en los últimos juegos de Square Enix, con diversas razas de personajes. Así pues tendremos a los Mitra, que hacen el papel de humanos y que guardan cierta similitud con los humanos de Final Fantasy XI, los Yama, que tendrán rasgos del mundo submarino, los Qsiti, de aspecto parecido a los reptíles y por último a los Sovanni, de aspecto felino. Así pues, en el mundo viajaremos con compañeros de diversas razas, cada una con un atributo especial que les diferencia del resto.

Cuando Square Enix anunció el juego, dijeron que había dos personajes clave en el juego, uno que estaba enfocado al mercado oriental (en este caso Rush Sykes, un chico delgado, joven, inexperto) y otro para el mercado occidental: The Conqueror. Éste personaje es un buscador de relíquias que aparece en los videos como un luchador nato, curtido en mil batallas, con sangre de sus enemigos en su traje y con un aspecto impasivo a la hora de pelear que dice mucho sobre el. Poco se sabe acerca de la relación entre Rush y The Conqueror. Lo que si se sabe es que será un personaje clave en la historia, aunque aún no se ha confirmado que sea un personaje controlable.

Una nueva forma de luchar

El sistema de combate de The Last Remnant es uno de los puntos fuertes del juego: batallas épicas con multitud de enemigos en pantalla, y, como no, algunos aspectos innovadores que hacen de éste sistema de batalla, único.

Llevaremos a un equipo de combate, a una "Unión", que entrará en combate nada más acercarse a enemigo. Las batallas se realizarán por turnos, podemos ver en las imágenes la barra de turnos correspondiente, en los que podemos dar órdenes a nuestros personajes para realizar distintos tipos de ataque (ya sea cuerpo a cuerpo, utlizar un objeto, llamar a un Remnant, etcétera). Un aspecto importante de las batallas es que lucharemos en distintos puntos de la melé, no de forma ordenada tal y como nos vienen acostumbrados otros juegos de rol, por lo que depende de la posición donde nos encontremos podremos atacar a un enemigo o otro. De esta manera las batallas son más reales e impactantes para el jugador.

Otro punto importante es la barra de "Moral", que aumentará o disminuirá en función de la cantidad de personajes de nuestro equipo que halla luchando en la melé. Esta barra será un elemento muy importante en las batallas, ya que si la moral de nuestro ejercito es alta los soldados lucharán mejor que si nuestra moral está baja. De todas maneras, como podemos ver en los videos, la utilización de las relíquias será un factor decisivo a la hora de luchar, ya que gracias a ésta podemos pasar de tener la moral muy baja a ganar completamente la batalla; pero cuidado, los enemigos también utilizarán los Remnants.

Por último, hay que decir que el juego utilizará el ya conocido sistema de QTE (Quick Time Events), que estrenó en su día Shenmue para la difunta Dreamcast, un sistema en el que puntualmente tendremos que pulsar una combinación de botones justo cuando aparece en la pantalla; de esta manera realizaremos un daño mayor a nuestro enemigo, pudiendo eliminarlo más rápidamente.

Un apartado técnico rompedor

Uno de los aspectos que salta a la vista en The Last Remnant es que es el primer juego de Square Enix en utilizar el famoso motor Unreal Engine 3. El juego técnicamente sigue la estela de todos los juegos de la compañía.

Gráficamente el título, sin ser espectacular, cumple con nota. Personajes bien definidos, escenarios enormes que recuerdan a anteriores títulos, introducciones típicas, pero sobretodo, lo que más nos ha impactado de lo que hemos visto es, sin duda, la cámara. Los planos del juego, las escenas cinemáticas y demás estarán presentadas de manera espectacular gracias al movimiento de la cámara, que será muy cinematográfico.

La música irá a cargo de Tsuyoshi Sekito, uno de los compositores de la película de animación basada en la séptima entrega de Final Fantasy, y como siempre acompañará en todo momento a la acción que nos brinde el título. Sin haber podido escuchar más que un par de temas, podemos decir que el apartado sonoro seguirá en la línea de los RPG: melodías épicas y melancólicas para los momentos de bajón del título y otras más cañeras y desenfrenadas para los momentos de acción. El doblaje del juego (en inglés, de momento) nos ha dejado un buen sabor de boca también, la interpretación de los actores de doblaje no podría ser mejor.

Conclusión

Por último, cabe destacar que el juego saldrá simultaneamente en Estados Unidos y Japón en el primer cuatrimestre de 2008, dejando a un lado Europa (como suele ser habitual en este tipo de juegos, donde la diferencia de lanzamientos entre mercado es, en algunos casos, inexplicable). También es importante decir que es el primer juego de Square Enix que saldrá simultaneamente para dos consolas (Xbox 360 y Playstation 3), ya que, generalmente, la compañía nunca ha preparado juegos multiplataforma.

Apenas se conocen más detalles sobre el desarrollo del juego o de los diferentes personajes que habitarán el juego, pero lo que sí que es seguro es que The Last Remnant tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los títulos imprescindible del próximo año.