X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Plataformas
Fecha de lanzamiento:
WiiU, 3DS:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones Sonic: Lost World

Probamos lo nuevo de Sonic que trata que se inspira en Mario Galaxy.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii U, Nintendo 3DS, PC. También disponible en Nintendo 3DS y Ordenador.

A pesar de que en sus orígenes los seguidores de Nintendo y Sega se declararon la guerra, lo cierto es que en el fondo tienen muchas similitudes. Es por eso, que cuando Sega dejó de hacer consolas y pasó a hacer juegos para terceros, muchos nintenderos se alegraron de poder jugar a los juegos del erizo en sus propias consolas. De hecho, los juegos de Sonic venden mucho más en consolas Nintendo, motivo por el que seguramente Sega haya tomado la decisión de que la entrega de Sonic de este año saldrá en exclusiva para consolas Nintendo, en concreto Wii U y Nintendo 3DS, aunque este artículo se centra en la consola de sobremesa.

Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones que comparten argumento y estilo gráfico, aunque cada una de ellas cuenta con un diseño de escenarios totalmente diferente y de hecho está siendo desarrollada por equipos diferentes.

Cuando se mostró el primer tráiler del juego muchos empezaron a hacer comparaciones con Mario Galaxy, y es que es innegable que para este Sonic: Lost World se han inspirado muchísimo en esa aventura del fontanero, adaptándola, por supuesto, al universo de Sonic.

Corre, salta y no mires atrás

El primer nivel, llamado Windy Hill, se podría calificar como una mezcla entre Mario Galaxy y Sonic, ya que nos encontramos con el estilo artístico de Sonic pero con un diseño de escenarios que recuerda al juego de fontanero. Así, el nivel está hecho por zonas relativamente pequeñas que flotan y sobre las cuales Sonic se pega, pudiendo girar alrededor en muchos casos. Estas zonas no son tipo planetas, sino que tienen formas irregulares (normalmente alargadas) y entre ellas solemos encontramos con objetos que nos impulsan por los aires o plataformas auxiliares. Este nivel, que es en 3D con la cámara a la espalda de Sonic, es muy frenético y constantemente están pasando cosas.

El tercer nivel, Desert Ruins 2, sigue el mismo planteamiento de juego en 3D como cámara a la espalda de Sonic, aunque cambia totalmente la temática gráfica. Este nivel, el tercero de la demo, es mucho más difícil, sobre todo debido a que resulta muy complicado anticipar las cosas, y ciertas partes se acaban superando por ensayo y error, algo que resultaba un poco frustrante.

El segundo nivel fue el que nos dejó más fríos, pues aparte de ser el más feote de todos, era el menos divertido. Se trataba de una pantalla de desplazamiento lateral con una ambientación que recordaba a caramelos y dulces, aunque su ritmo era mucho más bajo que las pantallas 3D y en general bastante menos divertido. Esperemos que esto se deba tan sólo a una mala selección de niveles para la demo, pues sería una lástima que hubiese tanta diferencia de calidad entre un tipo de niveles y el otro.

Independientemente de los niveles, la fórmula se mantiene en la básica de los juegos de Sonic, es decir, avanzar por el escenario consiguiendo anillos y acabado con los enemigos lanzándonos sobre ellos en forma de rueda, aunque hay ciertos movimientos no tan típicos de los Sonic, como la posibilidad de agarrarnos de los salientes para subir o el doble salto. También encontramos la opción de tener un botón para correr y otro para hacer el dash, ambos con los gatillos, lo que hace que sea más fácil de controlar que otros juegos, ya que por defecto el erizo no va tan rápido.

Se ha incluido el uso de ciertos poderes a partir de unos marcianitos que vamos cogiendo, pero lo cierto es que no llegamos a usarlos en ningún momento dado que los niveles se podían pasar perfectamente sin usarlos. Los tres niveles tenían un buen número de caminos alternativos y zonas por las que desviarnos, algo que habrá que tener muy en cuenta si queremos conseguir las cinco estrellas rojas que habrá diseminadas por cada una de las pantallas.

Irregularidad entre los niveles 2D y los 3D

En el apartado visual nos hemos encontrado con una de cal y otra de arena, pues si bien los niveles 3D se ve muy bonitos, el nivel 2D contrastaba con estos, siendo mucho más feo. También hay que comentar, que aunque al principio del juego se hacía la referencia a Mario Galaxy, este Sonic: Lost Worlds nos referíamos sobre todo a la organización del escenario en distintas zonas pequeñas conectadas entre sí y a que se ha buscado que todo se vea muy redondito, desde los elementos del escenario (aunque algunos contrastan siendo totalmente cuadrados) a los enemigos.

Aun así, y aunque se ve bien, el aspecto visual en general queda mucho más lejos que el de Mario Galaxy, pues aquí nos encontramos con escenarios más sencillos y en general menos inspirados que los del juego de Mario, que desbordaban creatividad. También es cierto que esta mayor sencillez la vemos como algo casi obligado, pues al ser el ritmo de juego mucho mayor (estamos casi todo el tiempo corriendo), si nos encontrásemos con más detalle podríamos tener problemas al identificar ciertas cosas. Lo que sí hay que admitir es que el juego, al menos en las pantallas 3D, es muy espectacular y están siempre pasando cosas, todo ello sin que el título pierda fluidez en ningún momento.

Sonic: Lost World nos ha gustado y nos ha parecido un buen juego, aunque esperamos que los niveles mejoren lo visto en la demo, pues sobre todo el nivel 2D no nos ha parecido especialmente inspirado. Sin duda el toque "Mario Galaxy" le ha venido muy bien y hace que se vea muy espectacular, y la sensación de ir saltando de una zona a otra casa muy bien con el estilo de Sonic. Sin duda un título a tener en cuenta para los amantes de los juegos de plataformas en Wii U.