X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Coches / Velocidad
Fecha de lanzamiento:
Switch:
PS5, PS4:
XSX, XBOne, PC, Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eden Games
Producción: Microids
Distribución: Meridiem Games
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS

Probamos Gear.Club Unlimited 2, el nuevo juego de coches exclusivo de Switch

Los padres de sagas como V-Rally y Test Drive vuelven a la carga para evolucionar la conducción en Switch.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Si bien es cierto que quizás no es el género más popular hoy en día, los juegos de conducción siguen contando con un enorme número de aficionados. Así, es de extrañar que los juegos de carreras en Switch se cuenten con los dedos de una mano, y más todavía los realistas. Tras el lanzamiento de Gear.Club Unlimited, Eden Games vuelven con una secuela que quiere pulir las principales carencias de su predecesor.

Más opciones, más contenido, más simulación

Gear.Club Unlimited 2 es un juego de carreras para Nintendo Switch que, siguiendo los pasos de su predecesor, nos permite competir en diferentes pruebas en pistas ficticias pero con vehículos reales. Esta versión tiene como principal objetivo distanciarse de esos aspectos que no terminaron de convencer en la primera parte, como ese saborcillo a juego móvil que quedaba en algunas partes de la experiencia.

La secuela del juego de Eden Games también apuesta por un enfoque más realista de la conducción.

Los desarrolladores nos explicaron que han intentado hacer un juego que sea más simulador, y que han realizado cientos de pruebas y simulaciones virtuales, aprobadas por los propios fabricantes de los coches, para que los vehículos se comporten como lo harían en la vida real, incluyendo después de ser modificados.

Nuestras sensaciones, eso sí, son más de simcade, un juego a medio camino entre simulación y arcade. Es normal, por otra parte, teniendo en cuenta que por la naturaleza de los controles de Switch los desarrolladores necesitan hacer multitud de ajustes para que los coches respondan bien. Por ejemplo, los sticks de los Joy-Con dejan bastante que desear para tomar curvas con precisión, y la falta de gatillos hace que tengan que compensar con aceleración progresiva.

Contamos con cuatro tipos diferentes de zonas, además de diferentes momentos del día.

Además, Gear.Club Unlimited 2 ofrece varios tipos de ayudas, que podemos ajustar de manera predefinida o de manera individual. Así, podemos indicar cuánto queremos que el juego nos ayude con la frenada, la dirección o el agarre del coche, permitiendo no sólo ofrecer diferentes dificultades, sino también diferentes niveles de simulación. Eso sí, no vamos a ganar más puntos por jugar más difícil; es meramente para adaptarse a nuestros gustos personales.

Como os podéis imaginar, cada superficie ofrece un estilo de conducción.

Al principio nos costó bastante hacernos a los controles, pero después de unas cuantas partidas y de jugar con las asistencias, encontramos ese punto en el que controlábamos el coche a la perfección. Dentro de su acercamiento simcade, notamos los cambios entre diferentes coches y las superficies, que alternan entre asfalto, nieve y tierra. Tendremos que jugar algunas horas más para profundizar más en su jugabilidad, pero la verdad es que el primer contacto fue positivo.

Taller, modo historia y modos multijugador

En Gear.Club Unlimited 2 nos vamos a encontrar, para empezar, con un modo historia en el que vamos a recorrer 3000 kilómetros de carretera divididos entre cuatro zonas: costa, desierto, montaña y parque natural. Para ello tenemos 51 coches, divididos en diferentes categorías, que podemos adquirir y modificar, de fabricantes que van desde Fiat a Porsche, pasando por McLaren, Dodge o Ruf.

La licencia de Porsche nos permitirá conducir estos lujosos vehículos.

Hemos echado de menos un poco de variedad en las pruebas, ya que sólo hay tres: contrarreloj, en la que corremos contra los fantasmas de otros coches; derby, la carrera tradicional contra 12 oponentes; y el modo "último hombre vivo", un modo supervivencia en el que se elimina al último vehículo cada cierto tiempo.

Más variedad hay en el taller, donde podemos –y debemos– modificar nuestros coches. Se pueden modificar hasta siete aspectos de cada coche, tanto estéticos como de rendimiento, y podemos, ya de paso, modificar estéticamente el taller. Aquí se han añadido algunos elementos, como un sistema mucho más elaborado de pegatinas para decorar los vehículos, y se han eliminado rastros de los orígenes móviles del juego, como tiempos de espera.

El mapa es el menú del juego, donde podemos elegir pruebas, comprar coches o modificarlos.

La verdad es que siempre gusta poder trastear con los coches y adaptarlos a nuestras necesidades, y, además, nos permitirá exprimir nuestros vehículos y adaptarlos a pruebas más exigentes sin tener que comprar otro nuevo.

En lo que respecta al multijugador vamos a tener la posibilidad de jugar a pantalla partida hasta cuatro jugadores, lo que está genial para una consola como Switch. Nosotros pudimos probarlo con dos jugadores (el modo para cuatro todavía no estaba implementado) y la verdad es que funciona genial, muy ágil y sin problemas de rendimiento.

Tendremos diferentes cámaras a nuestra disposición cuando saltamos a la pista.

En el online sí que está algo más limitado. Aunque nos han prometido que seguirán trabajando en añadir más opciones, ahora mismo sólo tenemos juego asíncrono a través de internet; es decir, contra fantasmas de otros jugadores. La parte positiva es que no hay tiempos de espera y siempre tienes gente contra la que competir, no sólo en la carrera como tal, sino también en una liga dividida en divisiones que separará a los jugadores basándose en su talento.

De noche, la visión se complica.

También hay un sistema de clubes similar al de DriveClub, donde el rendimiento de nuestro club nos dará mejoras en el modo individual, y juntos competiremos en las tablas de clasificación de los clubes.

Una carrera sin oposición

Este primer contacto con Gear.Club Unlimited 2 nos ha gustado bastante, y la verdad es que se nos fue el tiempo volando echando carreras tanto en solitario como en multijugador. Parece que tiene una razonable cantidad de opciones para mantenernos entretenidos, aunque tenemos que esperar a ver qué tal aguanta la variedad de pruebas tanto para un jugador como en el multijugador.

En cualquier caso, y tal como pasara con la anterior entrega, todo apunta a que los que busquen un juego de carreras "realista" –no es un simulador puro y duro– en Switch van a tener aquí una buena opción, además de ser prácticamente la única. Toca esperar todavía unas semanas, hasta diciembre, para poder competir en nuestras consolas.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en un evento organizado por Microids dentro de la feria Paris Games Week.

Colaborador