La continuación de un gran manager
Un año después y para empezar una buena tradición, Codemasters sacará al mercado Manager de Liga 2001, la segunda parte del fantástico Manager de Fútbol para Playstation que salió en nuestro país el pasado año 2000 y que sorprendió a propios y extraños con su bien pensado interfaz y su adictividad.Tras vender cientos de miles de copias en Europa, vuelve Manager de Liga en su edición 2001, con todos los datos de las ligas Española e Inglesa actualizados en Enero del 2001 (por ejemplo Palermo está en el Villareal), y una gran cantidad de mejoras respecto a su antecesor, que ya de por sí era bueno y muy difícil de mejorar, cosa que los chicos de Codemasters, con Simon Prytherch a la cabeza, han conseguido.
Controla todos los aspectos de tu equipo
Manager de Liga 2001 nos permite controlar todos y cada uno de los aspectos de un club, ya sean las alineaciones, las tácticas, los fichajes, el cuerpo técnico... esto es una cosa bastante familiar para nosotros los españoles ya que durante años hemos estado disfrutando como enanos gracias a Dinamic con PC Fútbol, que año tras año nos ofrecía esa posibilidad y también la de jugar partidos de fútbol, pero esta última sin demasiado acierto. En Manager de Liga 2001 los partidos serán "televisados", pero desde nuestro banquillo de entrenador podremos interactuar con nuestros jugadores.Gran cantidad de equipos
El juego nos permite escoger entre los clubes de las ligas española e inglesa, tanto de primera como de segunda división, y dependiendo del club que escojamos tendremos que cumplir un objetivo u otro.Además de poder escoger entre los equipos de estas dos grandes ligas europeas, habrá un enorme plantel de clubes de todo el mundo con los que jugaremos, sumando en total 302 clubes, con sus 302 estadios, sus 906 camisetas y sus más de 8.000 jugadores reales.
Casi nada.
Novedades en las tácticas
No se encuentran demasiadas novedades entre las opciones que tendremos para manejar nuestro equipo. Las opciones básicas, como las de alinear o las tácticas, han sido mejoradas y tiene un interfaz mucho más intuitivo. En especial la opción de tácticas se ha potenciado, permitiendo un mayor abanico de opciones. Los jugadores pueden controlar una gran variedad de tácticas, incluyendo cosas como la formación, la presión de la defensa, el balance entre el ataque y la defensa, si el equipo juega al toque o al patadón para arriba, el juego a las bandas, el contra ataque y otras cosas como la preferencia en los penalties o el orden de capitanes.El interfaz, que ya de por sí era bueno, se ha mejorado, presentando ahroa las cosas de una manera muy clara y pudiendo acceder a cualquier opción pulsando sólo 2 o 3 botones, característica que ya tenía el original y por la que fue muy alabado.