X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CI Games
Producción: CI Games
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones Sniper: Ghost Warrior 3

CI Games quiere convencer esta vez a todos con un juego más elaborado y cuidado, que lleva su acción francotirador a un enorme mundo abierto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Aunque no de manera tan evidente como en el mundo del cine, en los videojuegos también ocurre que a veces la crítica y la recepción del público no van de la mano, y tenemos un ejemplo muy evidente con la saga Sniper Ghost Warrior, de los polacos CI Games. Dos entregas, lanzadas en 2010 y 2013, que recibieron críticas muy duras, lo que no le ha impedido a la saga vender más de 5 millones de unidades en todo el mundo, y justificar así una tercera entrega.

En esta gamescom 2016 hemos podido jugar a Sniper: Ghost Warrior 3, y la cosa pinta mucho mejor que en sus predecesores, se nota que es un juego más ambicioso y mejor acabado, tanto en lo jugable como en lo visual. La gran novedad de esta entrega es que se desarrolla en un enorme mundo abierto, en vez de contar con una clásica estructura de niveles como los anteriores, y esto trae consigo algunas novedades muy interesantes, que prometen ofrecer una experiencia más compleja y profunda.

Nuestro personaje cuenta con un refugio, y es aquí donde elegimos el equipamiento de las misiones, y compramos nuevas armas y las personalizamos. También hay una mesa de creación, para fabricar diferentes tipos de balas, y explorar los escenarios será importante, para conseguir dinero y recursos, y así poder acceder a mejores armas, accesorios para estas, y gadgets. Como un dron volador, que servirá para explorar los escenarios y marcar a los enemigos, siendo una herramienta que amenaza con ponerse de moda en los videojuegos, ya que también estará presente en títulos como Watch Dogs 2 y Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands.

Con este dron volador podremos explorar los escenarios y marcar a los enemigos, algo muy importante teniendo en cuenta el enorme tamaño de los escenarios.

Una vez que hemos elegido las armas y herramientas que queremos llevar a la misión, con diferentes tipos de rifles de precisión, pistolas, ametralladoras, granadas o el útil cuchillo para el cuerpo a cuerpo, tendremos que salir del refugio, que es una especie de cueva, y estaremos en un enorme escenario natural, ambientado en Georgia. El lugar de la misión que hayamos elegido estará marcado en el mapa, y tendremos que desplazarnos hasta él, ya sea a pie o usando un vehículo, otra de las novedades de esta entrega.

Si ya hemos habilitado alguno de los puntos de viaje rápido, también podremos usarlos para ahorrarnos paseos, ya que en estos trayectos en coche podremos cruzarnos con patrullas enemigas, por lo que hay que moverse con cuidado por el mundo de Sniper: Ghost Warrior 3. Un detalle interesante es que en el refugio tenemos una cama, y si nos echamos a dormir podemos elegir la hora del día a la que queremos despertarnos, pudiendo afrontar las misiones de día o de noche, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, en la demo que jugamos nosotros, preferimos asaltar un campamento enemigo al abrigo de la noche, pero no contábamos con se pondría a llover, lo que dificultaba mucho la visibilidad. El mundo abierto, el ciclo de día y noche, y que se puede poner a llover, son elementos que hacen que su jugabilidad se haya enriquecido, además de tener un control más pulido, tanto cuando actuamos como un silencioso francotirador, como cuando nos vemos envueltos en un tiroteo directo, ya que como shooter ahora funciona bastante mejor.

Los vehículos son una de las novedades de esta tercera entrega, necesarios para movernos grandes distancias.

Tenemos tres maneras de jugar: Sniper, ser un francotirador que elige buenas posiciones y va acabando con los enemigos poco a poco con el rifle de precisión; Ghost, jugar con sigilo, evitar ser descubiertos y usar el cuchillo o pistolas con silenciador, para ir eliminando a los enemigos cuerpo a cuerpo sin llamar la atencion; o Warrior, jugar a tiro limpio, que ahora también es una manera válida de superar las misiones, aunque no todas evidentemente, ya que en algunas, por sus particulares circunstancias, no podremos ser descubiertos. Dependiendo de cómo hayamos jugado durante la misión, recibiremos más o menos puntos en cada una de estas tres ramas (Sniper, Ghost y Warrior), lo que quizás nos invite a jugar de una manera o de otra.

El que se desarrolle en un mundo abierto, que podamos movernos con vehículos, que sea tan importante ir marcando a los enemigos, que podamos jugar con acción directa o con sigilo, y que sus escenarios sean en su mayoría entornos naturales, salpicados de diferentes instalaciones enemigas, ha hecho que Sniper: Ghost Warrior 3 nos haya recordado bastante a la saga Far Cry, algo que puede ser una buena noticia para muchos jugadores.

Gráficamente 'Sniper: Ghost Warrior 3' no está nada mal.

Jugamos a la versión de PC, y a pesar de que no es una superproducción o triple A, hay que reconocer que el juego luce bastante bien, con unos escenarios repletos de detalles, una buena iluminación, que se luce especialmente bien en algunos momentos gracias a su ciclo horario, y en resumidas cuentas un juego gráficamente muy resultón, que utiliza el CryEngine bastante mejor que algunos títulos recientes (véase Homefront: The Revolution, que era un pequeño desastre técnico).

Un salto de calidad en la saga

Hemos jugado y visto lo suficiente como para atrevernos a afirmar que Sniper: Ghost Warrior 3 va a ser mejor que sus dos entregas anteriores, algo que por otro lado no era demasiado difícil. Se lanzará el 27 de enero en Xbox One, PS4 y PC, y es curioso que el año que viene vayamos a tener también un nuevo Sniper Elite, este ambientado otra vez en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que decidirse por uno o por otro, será cuestión de si te apetece acción contemporánea o del pasado, ya que después de haber probado los dos, creemos que van a esta parejos en cuanto a calidad.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la versión de PC, y asistir a una presentación de CI Games en el stand de Deep Silver en la gamescom 2016.

Redactor