X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC, PS5, XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones Outriders, guerra, devastación y caos con el Technomancer

Probamos de nuevo Outriders en una fase mucho más avanzada que nos permite ver todo el potencial que la nueva obra de People Can Fly nos puede ofrecer.
·
Actualizado: 9:20 26/8/2020
Versiones PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S. También disponible en Xbox One, Ordenador, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El año pasado Square Enix nos presentó Outriders, un completo juego de acción con elementos de juego de rol que está siendo desarrollado por People Can Fly, creadores de Gears of War: Judgment y BULLETSTORM con el apoyo de Square Enix External Studios, los responsables de Sleeping Dogs y Just Cause.

En Vandal ya os hemos hablado con anterioridad de este título y en esta ocasión hemos podido volver a hincarle el diente en una nueva sesión de juego en la que hemos podido probar la cuarta clase disponible, el technomancer, además de poder jugar en una parte mucho más avanzada del juego, con nuestro personaje a nivel 30, descubriendo todo el potencial que este nuevo videojuego puede ofrecernos.

Gameplay comentado

Technomancer, una clase de personaje muy útil y tremendamente divertida

Nada más entrar en la partida lo primero que hicimos fue tomarnos unos minutos para inspeccionar a esta nueva clase, el technomancer, que contaba con un buen puñado de habilidades de lo más interesantes, siendo un personaje claramente orientado a las funciones de hacer daño aunque también tiene algunas habilidades muy interesantes como soporte, siendo, de hecho, el personaje con mejores habilidades de curación del juego.

Algo que nos llamó la atención es que si un nigromante en un mundo de fantasía invoca a no muertos para luchar a su lado, este technomancer lo que hace es desplegar máquinas y armas para que nos den apoyo y luchen junto a nosotros, estando buena parte de sus habilidades centradas en poder colocar distintos tipos de torretas en el campo de batalla para que hagan daño a nuestros enemigos de diversas formas.

Otras habilidades que captaron nuestro interés y que decidimos utilizar enseguida es la granada que nos permitía congelar a nuestros enemigos (y que ya mencionamos anteriormente) que nos resultó tremendamente útil, otra era la posibilidad de lanzar una andanada de misiles sobre nuestros rivales, así como una habilidad que permitía al technomancer recuperar vida y que nos parecía muy útil al menos en esta primera ocasión en la que os escribe se enfrentaba al juego y en la que tenía que ir acostumbrándome a distintas mecánicas de combate.

El Technomancer puede atacar desde la segunda línea y desplegar armas como torretas o lanzacohetes para ayudarle a terminar con sus enemigos.

Además de las distintas habilidades o poderes que puede utilizar esta clase también pudimos echar un vistazo a la progresión de nivel de la misma con un sistema de puntos que nos permite escoger entre tres especializaciones diferentes (Pestilence, Shaman o Demolisher) logrando diferentes bonificaciones como aumentar nuestra vida, el daño de nuestras armas o nuestro "poder anómalo" para utilizar nuestras habilidades.

En líneas generales nos lo pasamos muy bien en esta sesión de juego con el technomancer. Evidentemente hace falta jugar mucho más para llevarse una impresión plena de la clase pero, al menos por ahora, nos ha parecido que va a ser muy particular y muy divertida de controlar y satisfactoria para todos los jugadores que sepan sacar todo su potencial.

Esta nueva clase promete ser una de las más divertidas y útiles.

Un auténtico campo de batalla

Más allá de probar al technomancer, como decimos en esta ocasión pudimos jugar en una fase mucho más avanzada de Outriders que nos permitió ver hasta dónde puede llegar este título de People Can Fly que nos ha ofrecido durante toda la prueba una gran sensación de estar en todo un conflicto bélico.

En nuestra partida nos tuvimos que unirnos a otros dos jugadores y enfrentarnos a grandes hordas de enemigos que intentaban acabar con nuestra vida, siendo crucial colaborar entre todos nosotros y utilizar con inteligencia las habilidades de nuestro personaje si queríamos salir vivos del campo de batalla. Para ello, mantener una cobertura e ir avanzando con cuidado es crucial y precisamente ese sistema de coberturas nos recordó, a su manera, al de Gears of War (por algo desarrollaron Judgment) y creemos que los fans de esta saga se van a sentir enseguida bastante cómodos tanto con este sistema como con todo lo que tiene que ver con los disparos en Outriders.

Uno de los detalles que más nos gustó de Outriders es la capacidad que tiene para sumergirnos en un auténtico campo de batalla.

Otro elemento que nos llamó nuestra atención es la inmersión que el juego nos ofrece para trasladarnos a ese campo de batalla virtual, con acción constante, explosiones, disparos, trozos de metralla apareciendo por todos lados y una acción pura, directa y frenética que nos tenía en todo momento concentrados en el propio juego dejándonos un buen sabor de boca.

Por lo demás, nos encontramos con poderosos enemigos, una IA bastante acertada, algunos enfrentamientos con jefes finales, recompensas en forma de equipo para mejorar a nuestro personaje, diferentes misiones que superar y todo lo que nos podemos esperar en un juego de acción con toques de rol de este estilo.

El technomancer va a ser una de las clases más divertidas

Hemos quedado muy contentos con el desempeño del technomancer y creemos que puede llegar a ser una de las clases predilectas para los jugadores de Outriders.

Para acabar con estas impresiones, por lo que hemos podido probar del technomancer creemos que va a ser una de las clases más divertidas de manejar en Outriders tanto por su utilidad en el campo de batalla como por sus diferentes habilidades que nos permiten destrozar al enemigo con una lluvia de misiles o hacerles sufrir con nuestras torretas mientras nosotros abrimos fuego desde la lejanía.

Además, en esta fase más avanzada nos ha dado muestra de ser un juego frenético, repleto de acción y que nos traslada con mucha eficacia al campo de batalla, con tiros, explosiones y todo tipo de efectos que nos hacen sentir en el interior de todo un conflicto bélico. Recordad que Outriders saldrá este mismo año para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.