X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones Call of Duty: Modern Warfare, probando el modo Tiroteo

Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Siguiendo la tradición, este año no nos quedaremos sin nuestra ración habitual de Call of Duty. Como muchos ya sabréis, esta nueva entrega volverá a estar desarrollada por Infinity Ward y nos ofrecerá un interesante reinicio de la mítica subsaga Modern Warfare, una de las más queridas y aclamadas de la serie.

Gameplay comentado

Si bien seguimos sin haber podido catar su prometedora campaña para un jugador, esta vez nos han dado la oportunidad de echarnos un par de partidas a Tiroteo, uno de los nuevos modos multijugador que incluirá cuando se ponga a la venta y que podréis jugar vosotros mismos desde el 23 al 25 de agosto gracias a su alfa de PlayStation 4.

Acción 2 contra 2

Para quienes no sepáis nada sobre esta modalidad, decir que aquí se enfrentan dos equipos de dos jugadores cada uno en varias rondas de 45 segundos en las que no se puede resucitar ni regenerar vida. Por supuesto, el objetivo no es otro que el de eliminar a todos nuestros enemigos e intentar ganar seis rondas.

Si bien esto puede no sonar demasiado original, hay un pequeño giro que nos ha parecido muy interesante: nuestro armamento es completamente aleatorio y siempre será igual para todos los jugadores.

Cuantas más armas sepáis manejar con soltura, mejor se os dará este modo.

¿Esto qué quiere decir? Que no podremos entrar a una partida con una estrategia predefinida, ya que nos tendremos que adaptar constantemente a lo que nos toque, obligándonos a ser buenos manejando una gran variedad de armas, a tener grandes reflejos y a pensar muy rápido para saber qué hacer en cada situación.

Lo bueno es que nuestros adversarios estarán en la misma tesitura que nosotros y al disponer de nuestro mismo armamento no habrá ningún equipo con ventaja, por lo que solo la habilidad y el juego en equipo marcarán la diferencia.

Los escenarios ofrecen multitud de posibilidades tácticas.

Para hacer las cosas todavía más interesantes, la configuración de nuestro equipo y de nuestro arsenal cambiará cada dos rondas, así que nunca nos dejan relajarnos ni acostumbrarnos a un set de armas, dando de esta manera una gran importancia a nuestra flexibilidad y versatilidad.

Sumadle a todo esto la excelente jugabilidad por la que siempre se ha caracterizado la saga, unas armas con las que es todo un gustazo disparar, y tendréis un modo muy divertido, intenso, ágil y en el que no hay dos partidas iguales. Es tan inmediato y tenso, y las rondas son tan cortas que apenas pasaremos unos segundos sin jugar incluso si somos los primeros en morir, algo que se agradece y que evita que tengamos tiempo para aburrirnos.

Además, al castigarse tantísimos los errores se consigue que las partidas tengan un ritmo muy particular. No podemos quedarnos quietos, pero tampoco correr como pollos sin cabeza, por lo que, instintivamente, pasaremos a jugar de forma más táctica y pausada que en el resto de modos.

Aprovechad la cámara de muerte para localizar a vuestro enemigo y avisar a vuestro compañero.

Gran culpa de esto también la tienen los escenarios. Habrá cinco mapas para Tiroteo, aunque solo hemos podido jugar en la versión nocturna de King. Como podréis imaginar, su tamaño es diminuto, favoreciendo que nos podamos encontrar con un adversario en cualquier momento, aunque la disposición de elementos y obstáculos está realmente bien pensada, favoreciendo las emboscadas y los ataques por sorpresa, con una zona elevada central y "túneles" en los laterales.

El hecho de jugar a oscuras con tan solo unos pocos focos como fuente de luz también tiene un gran impacto en la jugabilidad, ya que hay numerosos lugares que podremos usar para fundirnos con las sombras y camuflarnos, acrecentando todavía más ese factor táctico y pausado que hemos mencionado varias veces para definir a este modo.

Otro detalle que nos ha gustado mucho es que, si una ronda se alarga más de lo debido y pasa de los 45 segundos, aparecerá una bandera en el centro del mapa que nos permitirá ganarla automáticamente si nos hacemos con ella antes de que finalice una breve cuenta atrás, algo que suele acabar con todos los jugadores coincidiendo en el mismo punto y propiciando un frenético tiroteo.

La tecnología ray tracing consigue que el juego luzca genial.

En lo referente al apartado gráfico, comentar que hemos tenido la posibilidad de probar por fin su versión de PC con la tecnología ray tracing de NVIDIA, una experiencia que nos ha resultado muy satisfactoria y que potencia todavía más las partidas en escenarios nocturnos al ofrecernos una iluminación muchísimo más realista.

Lo mejor es que esto no afecta únicamente a lo visual, sino también a lo jugable, ya que nos permite usar las sombras de una forma más efectiva para escondernos, algo que esperamos que no cause ningún desequilibrio a la hora de jugar a través de internet contra otros usuarios que no dispongan de esta opción de vídeo.

Un modo muy divertido y prometedor

Lo poco que hemos jugado al modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare nos ha gustado bastante y nos ha transmitido unas sensaciones realmente buenas, dándole un fantástico giro a la jugabilidad habitual de la serie para crear una experiencia clásica y novedosa al mismo tiempo. Se trata de una modalidad perfecta e ideal para jugar partidas rápidas, intensas, directas y sin complicaciones de ningún tipo en las que lo que prima es la diversión ante todo lo demás.

Por suerte, muy pronto tendréis la posibilidad de probarlo, ya que del 23 al 25 de agosto se celebrará una alfa abierta para todos los jugadores de PlayStation 4 que no requiere de suscripción a PlayStation Plus, así que no dudéis en darle una oportunidad este fin de semana, ya que estamos convencidos de que vais a pasar un rato genial.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el modo Tiroteo en la versión de PC de Call of Duty: Modern Warfare en un evento organizado por NVIDIA y Activision.

Redactor