X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Deportes / Tenis
Fecha de lanzamiento:
PS3, PS2, X360, WII, NDS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Avance Sega Superstars Tennis

El equipo de Virtua Tennis les da una raqueta a Sonic, Nights, Ulala y otras mascotas de Sega.
Versiones PS3, Xbox 360, NDS, PS2, Wii. También disponible en PlayStation 2, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Las mascotas de Sega están últimamente que se salen. Aunque Sonic no se prodiga demasiado en nuevas entregas, él y sus amigos vienen protagonizando últimamente una serie de juegos derivados que, sin llegar a la cantidad de actividades que durantes estos últimos años han hecho las mascotas de Nintendo, demuestran que Sonic y compañía tienen más inquietudes que sus tradicionales plataformas. Hace unos meses ya compitieron en los juegos olímpicos contra las mascotas de Nintendo, rivales de toda la vida, y pronto Sonic volverá en la secuela de Sonic Riders para PS2 y Wii. Y un poco después, protagonizará, junto con otras mascotas de Sega, su primer juego de tenis.

Sega parte con ventaja en esto de adaptar sus mascotas al deporte que dominan Federer, Nadal y, es inevitable añadirle tras el Open de Australia, Djokovic. La compañía se ha ganado una buena fama y el favor del público gracias a su saga Virtua Tennis, que en tres entregas ha deleitado a los asistentes a los salones recreativos y a los jugones de varias plataformas.

La influencia de este juego en Superstars Tennis se nota, pues en esta versión beta, todavía preliminar, que pudimos jugar, la jugabilidad estaba bien adaptada, más arcade aún que la de Virtua Tennis, pero manteniendo unos mecanismos muy divertidos. Los responsables del juego, el grupo británico Sumo Digital, no son los creadores originales de Virtua Tennis pero sí los que se han encargado de adaptar las últimas versiones del juego a PSP, Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que han demostrado ya sobrada experiencia digitalizando una raqueta.

Fiel a su naturaleza arcade, de juego divertido poco sesudo, en Superstars Tennis realizaremos dos tiros distintos, el normal y el rápido, cada uno con su respectiva estela de color. El servicio funciona prácticamente igual que en Virtua Tennis. Con estos dos tiros y un buen servicio tendremos que vencer cada punto a nuestro rival, pero lo interesante es que cada uno de los ocho tenistas que pudimos jugar en la beta contaba con un marcado estilo propio. El que está definido como "potente", da unos golpes visiblemente fuertes, el que es experto en "efectos" (Aiai, de Super Monkey Ball) realmente logra trayectorias increíbles, mientras que el más rápido (Beat, de Jet Set Radio) se mueve de forma verdaderamente veloz.

El repertorio de personajes al que teníamos acceso en esta beta era Nights, Sonic, Ulala (Space Channel V), Aiai (el mono de Super Monkey Ball), Tails, Eggman (también conocido como Dr. Robotnik), Beat (el patinador de Jet Set Radio) y Amigo (Samba De). Aparentemente, el plantel completo es de dieciséis personajes, incluyendo Shadow y Amy de la saga Sonic, MeeMee (la mona de Super Monkey Ball), Reala (Nights), Pudding (Space Channel V), Gum (Jet Set Radio), Alex Kidd y alguna sorpresa más. Cada personaje tiene su forma de jugar, sus virtudes y defectos y, lo más interesante de todo, su estado especial.

Al contrario que en los otros juegos de tenis protagonizados por mascotas (de hecho, el otro, Mario Tennis), los superpoderes de Sega SuperStars Tennis no se manifiestan en un simple tiro sino que son estados especiales que duran un rato. Estos estados harán que el personaje en cuestión haga un tiro especial, o tenga una habilidad especial, durante un rato, y se desencadenan tras rellenar la estrella que hay bajo nuestro personaje, dependiendo, como es de esperar, de lo bien que estemos jugando. En esta versión estos poderes estaban aún en un estado preliminar (no había sonido en las transformaciones, por ejemplo), y todavía no estaban equilibrados entre sí. Algunos eran exageradamente más efectivos que otros.

Probablemente el más decisivo era del de Nights, que hace que la bola dé vueltas en espiral, con una trayectoria impredecible, y que al restarla teletransporta a nuestro personaje a un lugar aleatorio de la pista, siendo algo muy desconcertante. Sonic se transforma en Supersonic y es más rápido, golpeando la bola a gran velocidad, y cambiando ésta de trayectoria rápidamente. Ulala realiza un disparo especial y genera unos alienígenas en nuestro lado de la pista, que nos paralizarán si los tocamos. Aiai hace un gracioso tiro banana, con un efecto increíble. Tails hace un tiro torbellino bastante ridículo en este estado de desarrollo, mientras que Eggman lanza minas electrificantes junto con la bola, que nos paralizarán durante un rato. Finalmente, Beat hace una especie de tiro hip-hop, que lleva una trayectoria especial pero predecible (en este estado), y Amigo hace un tiro parecido al de Ulala, pero en vez de alienígenas, tendremos que esquivar las maracas que se generen en el campo.

Los escenarios también están basados en juegos de Sega, con Green Hill o Scrap Brain Zone de Sonic, Shibuya Cho (Jet Set Radio), Carnival Park (Samba de Amigo) y otros lugares clásicos de videojuegos Sega, incluso Coconut Beach de Outrun y la mansión de House of the Dead. Sumo Digital ha tenido donde inspirarse para realizar el juego, ya que no solo incluye personajes de todas las grandes sagas de Sega Japón con personajes "cartoon", sino referencias a otros títulos de Sega.

Como todo buen juego de tenis que se precie, Sega Superstars no solo ofrece partidos individuales sino también minijuegos y un modo campeonato donde tendremos que hacer frente a diversas pruebas y torneos de dificultad creciente y que irán desbloqueando varios extras en el juego. Los minijuegos vuelven a estar inspirados en clásicos de Sega, y son similares a los de Virtua Tennis, aunque usando la "temática" de los diversos títulos de la compañía. Además de eso, serán online, lo cual agradará a muchos que no solo disfruten jugando al tenis a través de la red sino también compitiendo a ver quién mata más zombies del House of the Dead con su servicio.

Con un apartado gráfico vistoso, sin ser tampoco la quintaesencia de lo que la nueva generación puede hacer (aparte de que tiene también versiones para PS2 y Wii en desarrollo), y un sonido del que solo pudimos comprobar breves retales en esta versión beta, Sega Superstars Tennis parece un juego sólido, con el añadido de unos divertidos minijuegos, que cumple con su guión de juego de tenis de mascotas, y agradará sobre todo a los fans de Sega por la variedad de personajes que incluye y los extras que podremos desbloquear a lo largo del modo campeonato. Por ahora tiene muy buena pinta, y no tardará más que un par de meses en estar con nosotros.

Director y fundador