X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS3, X360, WII:
WiiU:
PSVITA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blitz Games
Producción: Disney
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Probamos el regreso de Mickey. Esta vez viene acompañado y llega a nuevas consolas.
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U, Wii, PSVITA, PC. También disponible en Ordenador, Xbox 360, Wii, Wii U y PSVITA.

El primer Epic Mickey fue un título que produjo un gran revuelo, en parte por tratarse de un juego de la mascota de Disney, pero sobre todo porque detrás de él se encontraba Warren Spector, conocido por sus trabajos en juegos como Ultima Underworld I y II o Deux Ex. El que alguien como él, que siempre había estado detrás de juegos de rol elaborados, se pusiera a trabajar en un título de Mickey, hizo que la gente no esperaba el típico plataformas sencillo para niños, algo que se confirmó cuando Spector habló de lo que tenía pensado.

Epic Mickey tenía que ver con decisiones y como elemento principal un pincel mágico que permitía borrar las cosas o pintarlas, teniendo sus consecuencias cada una de las cosas que hiciéramos.

Manteniendo esas premisas llega Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, que mantiene la base del original pero añade otras cosas nuevas siendo la principal el modo cooperativo para dos jugadores.

La aventura de un ratón y un conejo muy animado

En esta ocasión Mickey no estará sólo sino que a partir de la primera pantalla (que hará las veces de tutorial) nos acompañará Oswald quien será controlado por la máquina si no tenemos ningún amigo que nos ayude. En cualquier momento un amigo puede entrar en la partida, momento en el que se partirá la pantalla y podremos jugar juntos hasta que decida marcharse, lo que lo hace muy cómodo (no hay que esperar a terminar el nivel para unirnos o irnos). Cada uno de los dos héroes tendrá sus habilidades: Mickey tendrá el pincel y podrá dar doble salto, mientras que el conejo podrá planear con sus orejas y tendrá un mando de control que electrificará cosas, aunque al no estar disponible Oswald para jugar en esta demo no sabemos exactamente cómo funciona.

Otra novedad serán las voces, y es que ahora todos los personajes tendrán sus propias voces oficiales, de forma que nos darán información de forma más cómoda. Un caso especial es el de Oswald que hasta ahora nunca había hablado en los dibujos, por lo que no tenía voz. Por ello se ha hecho una cuidadosa elección y se ha decidido que a partir de ahora la voz que tiene el personaje en el videojuego será la oficial y se repetirá en los dibujos animados.

Un pincel muy mágico

En la demo que probamos había tres niveles: uno en el que encontrábamos el pincel y que servía como tutorial, otro de plataformas en dos dimensiones y una lucha contra un jefe final. El primero nos enseñaba la mecánica del juego que es básicamente el uso del pincel mágico y nos ponían unas situaciones para que lo entendiéramos. En palabras de Warren Spector en este juego todas las decisiones que tomes tendrán sus consecuencias. Si decides pintar algo, se quedará pintado para siempre y afectará a otras partes del juego; del mismo modo, si borras algo se quedará borrado para siempre y cambiará otras cosas de la aventura. Para él Epic Mickey 2 le presenta al jugador las normas y las herramientas y deja que sea él quien cree su propio juego según quiera.

El segundo nivel nos presentaba una jugabildad lateral en dos dimensiones y ya contábamos con la compañía de Oswald, que era controlado con la máquina, aunque debemos de decir que su inteligencia artificial no era muy buena y en una ocasión la persona que vigilaba el juego tuvo que meterse en la partida para llevarlo hasta donde estábamos porque se había quedado atascado. Esta pantalla era corta y sencilla y nos enseñaba cómo podíamos colaborar con el otro personaje, ya que si hacíamos una acción combinaba conseguíamos que Mickey llegase mucho más alto.

El último nivel era un jefe final en forma de dragón robot relativamente largo al que teníamos que pintar sus partes invisibles para que acabara saliendo el que lo manejaba y poder empaparle de pintura, todo esto mientras esquivábamos sus ataques. El jefe no era difícil, aunque costaba pillarle el truco a moverse y apuntar, sobre todo porque a veces daba la sensación de que Mickey no disparaba adonde estábamos apuntando. La forma de controlar es que manejamos a Mickey con el stick derecho y el punto de mira del pincel con el izquierdo, aunque si lo llevamos al extremo de la pantalla gira la cámara (también podemos controlarla con la cruceta). Además de eso, con el gatillo izquierdo lanzamos la tinta de borrar y con el derecho la de pintar.

Bonito pero sin alardes

Gráficamente es un juego que no hace grandes alardes en sus versiones de PS3, Xbox 360 y PC, siendo bastante evidente que la versión origen es la de Wii. A pesar de tener un apartado técnico bastante discretito es bonito y se ve bien, por lo que tampoco supone un grave problema jugarlo así, aunque no podemos evitar imaginarnos un juego hecho de cero para máquinas más potentes. Hay que comentar lo que nos dijo Warren Spector acerca de la cámara: son conscientes de las quejas de los usuarios y han trabajo mucho en esta entrega para solucionar el problema.

Epic Mickey 2 toma las bases de la primera parte y promete mejorar en todos sus apartados, dándonos un mejor acabado gráfico sobre todo en las nuevas plataformas, hacer que cualquier acto tenga consecuencias visibles y sobre todo el modo cooperativo, que nos parece un añadido que puede aportar mucho. Saldrá el 23 de noviembre para Wii, Xbox 360, PS3 (y compatible con Move), PC y Mac, así que ya queda menos para comprobar si se cumplen todas las promesas hechas.