X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360, PC:
PSVITA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
ANÁLISIS

Cazador de cabezas 1 Borderlands 2

Borderlands 2 celebra Halloween con un nuevo contenido descargable a un precio muy ajustado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA. También disponible en Xbox 360, Ordenador y PSVITA.

Borderlands 2 es uno de los juegos que más horas de diversión nos ha proporcionado en los últimos años, una aventura de acción en primera persona inmensa, repleta de contenidos, que ha visto incrementado su tamaño poco a poco desde su lanzamiento gracias a numerosos contenidos descargables, con una relación calidad/precio casi inmejorable, perfectos ejemplos de cómo hacer buenos DLC.

El momento que muchos estaban esperando llegó hace poco, el pasado 11 de octubre, con el lanzamiento de la edición GOTY, juego del año, con todos los contenidos descargables incluidos junto al título original. Esta parecía que iba a ser la edición definitiva, pero la semana pasada 2K Games nos sorprendió con el anuncio de un nuevo contenido descargable, Cazador de cabezas 1: La cosecha sangrienta de T. K. Baha, por lo que parece que ni mucho menos los DLC para Borderlands 2 han terminado, debido a lo bien que están funcionando entre los fans de este divertido juego.

Este se trata de un contenido peculiar, si bien las anteriores cuatro grandes expansiones como La capitana Scarlett y su botín pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue, La gran cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón han ofrecido entre 8 y 10 horas de nuevos contenidos, a un precio de 10 euros, Cazador de cabezas 1: La cosecha sangrienta de T. K. Baha dura tan solo un par de horas, pero a un precio muy competitivo, 2,99 euros.

Una vez tengamos descargado este DLC, como es habitual aparecerá una nueva localización en el mapa, Hallowed Hollow. Un lugar tétrico y oscuro, aunque bastante bello a la vez, en el que amenazantes bosques, esqueletos colgados por todas partes, tumbas, calabazas de Halloween y otros motivos típicos de esta fiesta nos rodean. La bienvenida a este lugar nos la da T. K. Baha, un personaje que muchos recordareis del primer Borderlands, que no terminaba muy bien, al que nos volvíamos a encontrar en forma de zombi en el DLC La Isla Zombie de Dr. Ned. Otra vez no lo volveremos a encontrar en un estado bastante lamentable, y nos hablará de un desafiante enemigo al que nos podremos enfrentar, Cabecilla calabaza, aunque antes de poder vernos las caras con él tendremos que completar una serie de objetivos.

Entre las novedades de este DLC nos encontramos nuevos enemigos, distintos tipos de esqueletos que nos lanzan huesos, que explotan o nos disparan, y que no suponen nada demasiado original respecto a lo que ya habíamos visto, son como skins o nuevas apariencias de los habituales psicópatas. La mayor novedad llega por unos potenciadores que conseguimos en forma de caramelos al romper calabazas o al derrotar a algunos enemigos, y que nos otorgan suculentas mejoras durante un tiempo limitado.

Deliciosos dulces pandoranos como son el Ponche afrutado "este dulce tan goloso te convertirá en coloso. Pese a la fuerza de oso, te dejará más seboso", Picapica de limón "como el viento correrás, a toda velocidad. Prueba un poco nada más, y nadie te atrapará", Bomba de cereza "prueba una solamente, y te sentirás muy fuerte. Ya verás qué fácilmente a los villanos das muerte", Caramelo de manzana "te romperá más de un diente, pero dolor no se siente. Y su secreto ingrediente, te hará más resistente". Como veis su divertida descripción nos da pistas de la mejora que vamos a obtener al consumirlo, una ayuda que dura apenas un minuto pero que es muy útil.

Al romper calabazas podemos encontrar tanto caramelos como unos traviesos enemigos, los calabacillas, y esta nueva localización es razonablemente grande, con alguna que otra misión secundaria, y nuevos desafíos para subir nuestro rango de cabronazo. Lo mejor de este contenido descargable es el enfrentamiento contra jefe final, Cabecilla calabaza, que nos pondrá las cosas bastante difíciles, al tener una serie de ayudantes que le curan constantemente, momento en el que tendremos que hacer un uso inteligente de los caramelos que caen al suelo.

Algo bastante interesante de este DLC es que puedes jugarlo independientemente del nivel de personaje que tengas, los enemigos se adaptan a nuestro nivel de experiencia, no como anteriores contenidos descargables que exigían un nivel bastante alto para adentrarnos en ellos, siendo prácticamente imprescindible haberse acabado antes el juego o haberle echado muchas horas. Como si en Gearbox hubieran escuchado las quejas, hemos probado a adentrarnos en Hallowed Hollow con un personaje de nivel 20 y los enemigos que aparecían tenían un nivel similar, lo que no quiere decir que no pasaremos apuros, ya que son bastante numerosos y puñeteros, pero no imposibles.

Cazador de cabezas 1: La cosecha sangrienta de T. K. Baha está lejos de ser el mejor contenido descargable aparecido para Borderlands 2, pero si ya te has acabado los anteriores, y tienes ganas de más, por los 3 euros que cuesta nos parece bastante recomendable, 2 horas más para seguir viciándote al divertido juego de Gearbox y 2K Games. Por el 1 que acompaña a su título, parece que habrá más capítulos de Cazador de cabezas, y si están tan cuidados como este y con un precio tan ajustado, los seguiremos recibiendo con los brazos abiertos, cualquier excusa es buena para volver a viciarnos a Borderlands 2.

Redactor