X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
XBOne:
PC:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Signal Studios
Producción: Ubisoft
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones gamescom Toy Soldiers: War Chest

Los soldados de juguete vuelven con un nuevo juego de acción y estrategia esta vez para la nueva generación de consolas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Una de las sorpresas que Ubisoft se tenía reservada para esta gamescom fue el anuncio de Toy Soldiers: War Chest, la tercera entrega de la saga creada por Signal Studios, que aunque no muy conocida entre el gran público, sí es bastante exitosa, ya que con su primera entrega en 2010 consiguió ser el título más vendido del año en Xbox Live Arcade, algo que por entonces tenía mucho mérito, cuando se lanzaban un montón de juegos de calidad en esta plataforma de distribución digital.

Tan solo un año después llegó su secuela, Toy Soldiers: Cold War, y quizá la culpa de que esta serie no sea tan conocida la tiene que hasta ahora había sido exclusiva de Xbox 360 en consolas, y los usuarios de PlayStation 3 nunca habían podido catarla. A eso le va a poner remedio Ubisoft con la nueva entrega, que llegará a la nueva generación: PlayStation 4, Xbox One y PC, y que ya hemos podido ver en acción y probar en la gamescom.

Toy Soldiers pertenece al género de los tower defense, pero a esa rama de parientes que a la conocida fórmula estratégica también le añaden algo de acción directa, como la genial saga Orcs Must Die! Con idéntico acierto Toy Soldiers mezcla la estrategia con la acción de manera perfecta, teniendo que colocar torretas y generar unidades de combate, pero a la vez teniendo nosotros la posibilidad de controlarlas directamente, apuntando y disparando.

No hay que fiarse del amistoso e inocente aspecto de nuestros enemigos.

Si el primero, aunque con muñecos, estuvo ambientado en la Primera Guerra Mundial, y el segundo en la Guerra Fría, ahora dejamos de lado las guerras reales para participar en batallas que enfrentan a diferentes clases de juguetes, una sorprendente vuelta de tuerca a la fórmula original que nos ha encantado. Por ejemplo soldados de juguete contra adorables muñecos de colores como ositos y hadas, perfectamente diferenciados en estética, unidades, armas, habilidades, etcétera, que harán que controlar a uno u otro ejército sea una experiencia completamente distinta.

Habrá cuatro ejércitos diferentes cuando se lance el juego, aunque de momento solo han desvelado dos. Por un lado tenemos las fuerzas del Imperio Germano, rescatadas de la primera entrega, y comandadas por Kaiser Wilhelm, pudiendo utilizar tropas, armas y torretas propias de un ejército de la Primera Guerra Mundial, con vehículos tanto aéreos como terrestres y todo tipo de ingeniería militar que podemos ir mejorando en el transcurso de las partidas. Ya sea una torreta, un soldado o un tanque, en cualquier momento podemos tomar el control y participar de manera activa en la batalla, mezclándose de manera natural la acción con lo estrategia.

El otro bando que hemos podido ver en acción, el más curioso y la mayor novedad hasta el momento, es el ejército del Poder de la Estrella, liderado por una heroína extravagante pero muy peligrosa, Starbright, una muñeca alegre pero muy guerrera. Un ejército formado por unicornios de combate, hadas, pegasos voladores y ositos de peluche armados con armas láser, que inundan el escenario de color y felicidad pero también de destrucción, generando un extraño y divertido contraste.

Podemos controlar cualquier unidad, incluidos los aviones, y volar con libertad por los escenarios.

Ambos ejércitos están totalmente diferenciados, no hay dos unidades o vehículos que se parezcan, y cada bando tendrá su propia campaña, por lo que teniendo en cuenta que quedan dos ejércitos más por anunciar, tendremos cuatro campañas completamente distintas. Una de las gracias de los anteriores Toy Soldiers eran sus modos multijugador, tanto locales a pantalla partida como a través de internet, el hecho de poder jugar la Campaña junto a un amigo, o disfrutar del modo Batalla, que enfrenta a dos ejércitos, algo que se mantiene en el nuevo Toy Soldiers, aunque han prometido novedades y mejoras.

Al tratarse de un juego exclusivo para la nueva generación, aunque se trata de un descargable este luce genial, con un montón de elementos en pantalla como tropas y vehículos con muchos detalles, así como los entornos en los que nos movemos, muy trabajados. Los escenarios de las batallas son bastante curiosos, y nos hacen darnos cuenta de la escala real de estas, desde luchar encima de una mesa ubicada en un elegante despacho, a batallar en la caja de arena de un jardín. Un juego al que no hay que juzgar por su simpático aspecto, ya que es más completo y complejo de lo que puede parecer en un principio, y sobre todo, muy divertido y adictivo.

La guerra de los juguetes

Seguro que los que probasteis alguna de las anteriores entregas en Xbox 360 o PC podéis dar fe de lo divertida e ingeniosa que es la fórmula de Toy Soldiers, que vuelve con fuerzas renovadas en la nueva generación, esta vez enfrentando a diferentes tipos de juguetes, lo que promete ser divertidísimo. Mezcla de acción y tower defense con un colorido y simpático aspecto pero con una jugabilidad muy completa, llegará el año que viene en formato descargable a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactor