X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
También en: PC PS5 PS4 XSX XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zenimax Online Studios
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Steam
Precio: 39.99 €
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones The Elder Scrolls Online: High Isle - Un comienzo para el juego en español

Bethesda publicará en junio la nueva expansión High Isle de The Elder Scrolls Online que marcará la llegada del juego en español junto a nuevo contenido para todo tipo de jugadores.
·
Actualizado: 13:44 15/4/2022
Versiones PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One. También disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.

The Elder Scrolls Online es un MMORPG que ha sabido adaptarse y reinventarse al paso del tiempo desde su lanzamiento en 2014, comenzando como un título con un modelo de negocio tradicional con compra del juego más suscripción mensual que se reconvirtió a un modelo free to play muy particular que ha funcionado muy bien convirtiéndose en uno de los MMO más disfrutables del momento, sobre todo gracias a la publicación de nuevo contenido regular anual en forma de capítulos que han permitido que podamos explorar distintas zonas de Tamriel mientras sigue atrapando a jugadores de todo el mundo.

Ahora el juego da un paso más en su transformación con el lanzamiento de High Isle, un nuevo episodio que además de añadir nuevo contenido en forma de misiones, historia, mazmorras o una nueva zona también agrega una de las características más demandadas por los jugadores de España y Latinoamérica ya que High Isle llega acompañado de la esperada traducción al castellano del MMO que va a permitir a los aficionados hispanoparlantes el poder disfrutar mejor que nunca de esta versión multijugador de The Elder Scrolls que por fin contará con subtítulos en nuestro idioma.

Descubriendo la cultura de los bretones

En este nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online (que comenzó con el DLC Ascending Tide el pasado marzo y que durará todo el año) vamos a descubrir más, mucho más de las tradiciones, cultura y entresijos políticos de los bretones, esos humanos naturales de Roca Alta con una gran afinidad y resistencia a la magia.

En esta ocasión gracias a High Isle visitaremos el Archipiélago de Systres compuesto tanto por la isla que da nombre a la expansión como por otra llamada Amenos, un lugar destinado a prisioneros políticos, criminales y disidentes del gobierno actual de la región, todo ello mientras nos vemos envueltos en una historia en la que, en esta ocasión, no estará el destino del mundo en juego, sino que se apuesta por una trama más política para conocer mejor los entresijos de los bretones apostando más por un estilo thriller que por una gran epopeya épica, que viviremos con una cadena de misiones de unas 30 horas de duración.

Un capítulo pensado para todo tipo de jugadores

Una de las cosas sobre las que más nos han insistido es que High Isle es un nuevo contenido pensado para todo tipo de jugadores, desde esos veteranos con personajes de alto nivel que quieren disfrutar de un contenido desafiante como para aquellos novatos que se adentren a The Elder Scrolls Online con este episodio.

Bethesda nos vuelve a permitir empezar con un personaje de nivel 1 en la nueva zona ofreciéndonos un nuevo tutorial pensado para novatos en su MMORPG.

Esto ya venía siendo habitual en otras grandes actualizaciones del MMORPG de Bethesda (los nuevos jugadores pueden empezar directamente en la nueva zona, tienen su propio tutorial y los desafíos del mundo se adaptan a su nivel) pero se ha hecho aun más hincapié en High Isle ya que, como os dijimos hace unas líneas, también se estrena la traducción del juego al completo al castellano (con subtítulos, el audio permanecerá en inglés) por lo que va a ser una actualización a la que probablemente accedan muchos jugadores nuevos en el juego.

Tales of Tribute, un nuevo juego de cartas coleccionable

Otro de los puntos importantes para Bethesda con este nuevo capítulo es Tales of Tribute, un juego de cartas coleccionables integrado dentro de este capítulo que parece ser un nuevo intento de Bethesda de triunfar con este tipo de juegos después del lanzamiento de The Elder Scrolls: Legends que paralizó su desarrollo en 2019.

Tales of Tribute es un minijuego de cartas coleccionables totalmente integrado en The Elder Scrolls Online.

Estamos ante un juego de cartas bastante cumplidor y entretenido que cuenta con su propia historia para su vertiente PVE además de un sistema de rangos en su PVP, así como 8 mazos para coleccionar con al menos 20 cartas daca uno y distintas temáticas para aumentar la variedad de juego. Se trata de un buen añadido para el MMO aunque tenemos dudas de que vaya a cautivar demasiado a los jugadores con todas las alternativas que tenemos hoy día en el mercado de los juegos de cartas, siendo el mayor aliciente para jugarlo las recompensas que podemos tener en forma de cosméticos, materiales de fabricación o emoticonos, entre otras muchas.

Dreadsail Reef, un nuevo desafío para 12 jugadores

Otro de los grandes contenidos capitales del episodio(más allá de su línea de misiones que nos conduce por toda la narrativa o del minijuego de cartas) es Dreadsail Reef, un nuevo desafío de 12 jugadores similar en tamaño y estilo a Rockgrove, uno de los favoritos de la comunidad de The Elder Scrolls Online.

Dreadsail Reef es un interesante desafío para 12 jugadores muy variado y divertido que será uno de los principales alicientes de High Isle.

En este desafío partimos de la base de que los piratas han incrementado su presencia de forma significativa alrededor del Archipiélago de Systres durante años, con las casas nobles de la zona decidiéndose por fin a hacer algo para remediarlo utilizándonos a nosotros, los jugadores, como su brazo ejecutor, teniendo que invadir la guarida del grupo de piratas más mortífero de la zona para terminar con sus fechorías en un desafío particularmente variado y divertido que además de trampas, puzles y otras mecánicas contará con unos jefes con mecánicas bastante entretenidas así como con su imprescindible modo difícil para los jugadores más avanzados.

Un buen punto de partida para la comunidad española

The Elder Scrolls Online: High Isle va a ser un muy buen punto de partida para los aficionados hispanoparlantes de The Elder Scrolls que no se habían sumergido en The Elder Scrolls Online hasta ahora por culpa de la bandera del idioma.

High Isle es un buen punto de partida para iniciarse en The Elder Scrolls Online ahora que el juego va a incluir por fin subtítulos en nuestro idioma.

Además de que con este episodio se estrena el castellano, Bethesda ha puesto empeño para que estemos ante un capítulo ideal para nuevos jugadores que también pueda cautivar a aquellos que suman ya unos cientos (o miles) de horas en Tamriel, con una cadena de misiones de 30 horas de duración que apuesta por un formato thriller y que pinta muy interesante, un nuevo desafío para 12 jugadores, una nueva zona para explorar, un minijuego de cartas que nos genera algunas dudas y otro contenido extra perfecto para iniciar nuestras aventuras descubriendo los entresijos de la sociedad de los bretones.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento de presentación virtual invitados por Ziran.