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Fecha de lanzamiento:
PC:
X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Petroglyph
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
ANÁLISIS

Avance El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

La batalla final ya no se librará en una galaxia lejana, muy lejana...
Versiones PC, Xbox 360. También disponible en Xbox 360.

Tras su incursión en el mundo de Lucas, y asombrar a medio mundo en compatibles con su notable juego de estrategia en tiempo real Star Wars: El Imperio en Guerra, los chicos de Petroglyph preparan el lanzamiento de otro título de corte similar, aunque con distinta ambientación. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra nos situará en el año 2012. La Tierra se verá desbordada por la encarnizada lucha entre tres facciones, entre las cuales, se encontrará una compuesta por seres de otros planetas con ganas de repartir leña y apoderarse de nuestros recursos. Los humanos, por el contrario, se verán obligados a preparar sus defensas para evitar la completa destrucción y aniquilación de la especie.

Comoya os avanzamos anteriormente, en El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra intentará replantear las bases de los juegos de estrategia vistos hasta ahora. Así pues, mediante un impresionante abanico de posibilidades y especialidades, cada jugador, en la facción que elija de las tres disponibles, podrá llevar la partida de una manera diferente según la estrategia empleada. Podremos dedicarnos por ejemplo a fortalecer nuestras posiciones, o por el contrario, a elaborar un planteamiento más ofensivo.

Sin ir más lejos, cuando tuvimos oportunidad de probar el juego hace unos meses al mando de la Jerarquía (la raza alienígena), pudimos comprobar la variedad de máquinas colosales que se puede llegar a desarrollar. Y no hablamos de las típicas máquinas de guerra grandes. Estamos refiriéndonos a auténticas armas de batalla gigantes que pueden arrasar ejércitos enteros si sabemos utilizarlas.

Hasta ahora, podríais pensar que estamos ante un título de novedades más o menos corrientes. Pero no es del todo correcto. Petroglyph está haciendo mucho hincapié en la personalización y en el desarrollo. A efectos prácticos, esto quiere decir que cada unidad de nuestra raza podrá ser equipada con mejoras para combatir mejor a según qué tipo de enemigo (aéreo, marítimo o terrestre) y a qué tipo de facción, elevando el nivel de configuración personal. De todas formas, nos encontraremos ante el consabido sistema de recolección de recursos, algo totalmente normal en juegos de estrategia en tiempo real. Aún así, y a riesgos de parecer pesados, queremos haceros saber que cada bando tendrá su propio recurso fundamental, lo que le da una variedad de juego pocas veces vista antes.

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra tendrá también un cuidado aspecto gráfico. Mediante el uso de DirectX 10, el juego lucirá a un gran nivel en equipos potentes, gracias a los nuevos efectos que otorga el nuevo estándar gráfico. En Xbox 360, no será menos, y demostrará el potencial de la consola en juegos estratégicos. Reflejos en las espectaculares máquinas de la Jerarquía, increíbles tanquetas y efectos metálicos en el bando humano, e impresionantes rayos y explosiones en el fragor de la batalla, serán algunas de las delicias con las que podremos encontrarnos en una contienda normal y corriente. Otro aspecto a destacar dentro de este apartado es la cantidad de unidades que podremos ver en una contienda. La variedad gráfica y de diseño entre las razas, es muy alta, y como ya os dijimos en su día, poca veces vista, sobretodo, si nos atenemos a lo poco que pudimos probar en su modo multijugador hace unos meses.

Como no podría ser menos en un juego de tales proporciones, el entorno se degradará según avance nuestra guerra. Edificios que se derrumbarán ante nuestros ojos, bosques incendiados, ríos llenos de restos de armas alienígenas inmensas...Será algo realmente impresionante.

Frank Klepacki, será el hombre que nos llevará el sonido hasta nuestros oídos. El encargado de elaborar el apartado sonoro de la saga de estrategia más conocida de todos los tiempos (Command and Conquer), ha sido elegido por Petroglyph para dotar de un realismo sonoro de altura al juego. No hace falta evocar el excelente trabajo de este señor, pero en Vandal os adelantamos, que si los efectos de sonido y la música están al mismo nivel que lo probado hace unos meses, estamos ante otro apartado bomba.

Petroglyph tiene un gran juego entre manos, y eso se nota. Si a los cuidados aspectos conceptuales de juego, diseño y sonido le unimos el corazón multijugador... ¿qué obtenemos? Una combinación explosiva. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra será además el primer juego de una compañía ajena a Microsoft que emplee el sistema de juego combinado entre PC y consola. Por lo tanto, disfrutaremos de combates online multijugador entre los usuarios de las diferentes plataformas, y características especiales para PC, que serán desveladas cuando probemos el juego definitivo.

En definitiva, El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra tiene madera para convertirse en uno de los títulos de estrategia más divertidos de los últimos tiempos. En este sentido, se nota especialmente el trabajo dedicado por el estudio a la hora de conformar un título redondo en la mayoría de sus apartados ofreciendo tres facciones de lo más variadas entre sí, que además resultan muy atractivas a nivel conceptual, como por su apartado gráfico y las opciones multijugador con las que contará. ¿Se pude pedir algo más? Sí. Que salga pronto. Sólo habrá que esperar a finales de Enero para poder probarlo. ¿Podremos resistir?