X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PC:
X360, PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Sesión de juego Diablo III

Mientras preparamos nuestro análisis del juego de Blizzard, te contamos en vídeo algunas de sus facetas y sus primeros minutos.
Versiones PC, PS3, Xbox 360. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras doce años en desarrollo, Diablo III ya está disponible. Lo nuevo de Blizzard ha "conquistado" el mundo desde su lanzamiento oficial ayer a las 00:01 horas, provocando que millones de jugadores se abalanzasen sobre Battle.net, causando problemas para entrar en el juego y una desactivación temporal del servicio horas después, descubriendo bugs graves y, también, batiendo curiosas marcas a base de sesiones de juego intensivas.

En Vandal llevamos esa docena de años esperando el juego, y un título de tanta dimensión requerirá muchas horas más para analizar. Mientras tanto, en esta "sesión de juego" os mostramos, combinando texto y vídeo, algunas cosas más sobre el nuevo título de Blizzard, destinado a monopolizar el ocio de millones de jugadores durante los próximos meses.

Recomendamos a los usuarios que no quieran saber nada de la historia de las primeras horas de juego que dejen de leer y no vean ningún vídeo.

Primeros doce minutos

Os mostramos el comienzo de la clase Maga en el juego, su introducción, la ciudad de Nueva Tristán, algunos de los primeros combates que viviremos a lo largo de la aventura y la exploración de sus primeras zonas. Tal y como su propio nombre indica, la Maga está especializada en el combate a distancia y en el uso de poderosos hechizos elementales, los cuales nos permitirán hacer cosas como congelar a nuestros rivales, electrocutarlos y castigarlos provocándoles grandes cantidades de daño. Eso sí, tendremos que vigilar su barra de magia para no gastarla antes de tiempo y quedarnos vendidos en mitad de una pelea.

Un poco de combate

Con la clase Cazadora de Demonios y acompañados por el seguidor Templario, os mostramos algunos combates en los primeros compases del juego. La Cazadora de Demonios es otra clase especializada en el combate a largas y medias distancias, aunque también tiene algunas herramientas para defenderse cuerpo a cuerpo y escabullirse cuando sea necesario. Puede usar trampas, proyectiles explosivos, realizar maniobras evasivas, ralentizar enemigos, invocar un cuervo para que la ayude, etc. Además, sus habilidades se dividen en defensivas y ofensivas, por lo que tendremos dos tipos distintos de energía que controlar para realizar nuestros movimientos: Odio y Disciplina. Todo esto la convierte en una de las clases más versátiles del juego.

Por otra parte, tal y como ya hemos dicho, el Templario es uno de los seguidores que podremos encontrar en nuestro periplo. Se tratan de personajes que solo podremos usar cuando estemos jugando solos y que nos acompañarán para ayudarnos a derrotar a todo lo que se nos ponga por delante. Además, hablando con ellos iremos descubriendo más sobre su historia y su personalidad. El Templario podrá echarnos una mano con hechizos curativos, atrayendo la atención de los enemigos hacia sí mismo y aturdiéndolos.

Contra el Carnicero

Este es el jefe final con el que tendremos que vernos las caras al final del primer acto, el cual ya fue desvelado por Blizzard en sus vídeos oficiales. En este vídeo combatimos con nuestra Cazadora de Demonios codo con codo junto a otros dos jugadores, quienes manejan una Maga y un Bárbaro. Esta última clase lucha cuerpo a cuerpo, realizando demoledores ataques y puede ejecutar grandes saltos. Para acabar con el Carnicero, tendremos que estar muy atentos a sus movimientos para poder predecir y esquivar sus ataques especiales y embestidas. Todo ello mientras evitamos las rendijas del suelo de las que sale fuego.

Conociendo a la Hechicera

En solitario, conocemos a la Hechicera, la tercera "seguidora" del juego, al poco de comenzar el Acto 2. Este personaje está especializado en conjuros tanto ofensivos como defensivos, y podrá embelesar a los enemigos para que luchen a nuestro lado y crear barreras defensivas.

De visita en Caldeum

Visitamos la ciudad de Caldeum, en el Acto 2, viendo cómo viven sus habitantes y cuál es su situación política, al mismo tiempo que conversamos con ellos para descubrir qué es lo que realmente se cuece por estas tierras.

Ayudando a un armero

En esta ocasión nos encontraremos con Kyr, un armero que solicita nuestra ayuda para acabar con el traidor Dargon y su maestro. Esto activa un pequeño evento en el cual Kyr nos acompañará mientras acabamos con las oleadas de demonios que nos saldrán al paso. Si completamos el objetivo, el armero nos permitirá comerciar con él. Aquí volvemos a contar con la ayuda de dos jugadores más.

Mansión Leoric

Cerca del final del Acto 1 llegaremos a la Mansión Leoric en nuestra persecución de Maghda, una demonio que asegura ser sirvienta de Belial, Señor de la Mentira, y que nos dará más de un quebradero de cabeza. El comienzo de esta mazmorra lo afrontamos en compañía de dos jugadores y al final del vídeo interrumpiremos un ritual que están realizando los miembros de un oscuro Aquelarre.

Permaneced atentos durante estos días a Vandal para nuestro análisis de Diablo III.

Redactor