X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
iPhone:
Android:
PC:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wargaming.net
Producción: Wargaming.net
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí

Impresiones World of Tanks Blitz

El juego más popular de tanques ultima su próxima movilización.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Android, iPhone, PC, Switch. También disponible en iPhone, Ordenador y Nintendo Switch.

Tras arrasar en PC y asaltar Xbox 360, el juego free-to-play de tanques World of Tanks está dando los últimos pasos para llevar a cabo la incursión en las tablets y smartphones iOS y Android. Hemos podido probar la versión de iPad, y nos ha sorprendido muy gratamente tanto por el excelente aspecto que luce como por un control sencillo y completo.

Pese a tener el apellido Blitz, el World of Tanks móvil copia la fórmula que lleva ya varios años entre los juegos de PC más jugados.

Mucho más cercano al concepto de PC que al de la versión de Xbox 360 en lo visual, a los pocos minutos de jugarlo da la sensación de que el juego se concibió para la plataforma móvil.

La interfaz muestra hasta qué punto se puede mostrar gran cantidad de información en una pantalla pequeña. En el garaje aparece en el centro la imagen del tanque que está seleccionado en ese momento, en la banda inferior los que tienes disponibles y en la superior el oro, los créditos de que dispones y los puntos de experiencia. A la derecha, arriba, el chat y el árbol de tecnologías.

Una vez entras en batalla, en la izquierda hay un stick virtual para controlar el movimiento del vehículo. La torreta se maneja deslizando el dedo en la mitad derecha de la pantalla. Esto requiere que cojas el iPad colocando cada mano en una esquina inferior, con los pulgares tocando la pantalla y sosteniendo la Tablet a pulso o ligeramente apoyada. Es cómodo, pero cansa cuando llevas jugadas unas cuantas partidas, algo, por otro lado, habitual en una tablet.

Para disparar pulsas uno de los dos botones que hay de disparo, uno sobre el pad virtual y otro en la parte derecha, a la misma altura. En el margen derecho unos pequeños botones te permiten apagar incendios, curar a la tripulación o reparar los módulos dañados del vehículo. En la parte superior derecha aparecen los vehículos enemigos y, en la superior izquierda, tu equipo.

El mapa está en la parte inferior, quizás demasiado pequeño. Habrá que ver cómo encaja todo esto en una pantalla de smartphone. Todo es bastante similar al juego de PC, pero mucho más condensado y sencillo. Al disparar el cañón, el círculo de la retícula se queda rojo cuando disparas y va indicando los segundos que faltan para la recarga, con lo que no tienes que desviar la mirada.

Cuando avanzas con el pad virtual unas flechas verdes delante del vehículo indican en qué dirección te mueves, de forma que puedes rectificar fácilmente. Estoy hace que el control sea mucho más sencillo de lo que cabría prever.

La invulnerabilidad del enemigo a tus disparos se muestra en esta ocasión con puntos destacados en rojo en su armadura. No tiene sentido que intentes derrotarle en esas zonas porque no conseguirás superar el blindaje.

Activado automático y visión de francotirador

Una vez has detectado a un enemigo y lo tienes en tu retícula puedes soltar el dedo y se activa el apuntado automático, con el que puedes mover tu vehículo sin perder tu objetivo. También puedes activar la mira telescópica de francotirador que aparece en esos momentos en pantalla para acercarte al enemigo y afinar la puntería.

No pudimos probar la artillería, aunque todo hace suponer que también se manejará igual que en las versiones de PC y Xbox 360.

En iPad los gráficos son de una calidad estupenda, tanto en los vehículos como en los escenarios. Aun con un par de tanques aliados y tres o cuatro enemigos en pantalla permanece todo bastante limpio y claro y el juego va fluido. Los escenarios mantienen las tonalidades verdes y marrones que caracterizan el juego (quizá algo más coloristas).

La versión que jugamos era de juego local, primero contra bots del juego y después en partidas de tres contra dos (porque había cinco iPads para jugar, pero en el juego final competirán más contendientes). Las tácticas son las mismas que en las otras versiones del juego, buscando al rival desde una posición ventajosa y utilizando los escenarios para protegerse. Tras acostumbrarte al control surge la misma emoción e intensidad que con las versiones de PC y consola.

El juego llega a las plataformas móviles con menos cantidad de mapas y de tanques disponibles que sus hermanos "mayores". Para el lanzamiento habrá entre cinco y siete mapas distintos para jugar y algo más de cien modelos de tanque.

Redactora