The Last Guardian

Su creador, Fumito Ueda, contesta a nuestras preguntas sobre The Last Guardian, Ico y Shadow of the Colossus en esta entrevista exclusiva.
The Last Guardian
·

Los usuarios de PlayStation 3 esperan con ansias The Last Guardian, el próximo proyecto del Team Ico, el equipo de Sony Japón responsable de Ico y Shadow of the Colossus, y comandando por el sorprendentemente joven diseñador Fumito Ueda. Aunque siempre es difícil saber la edad de un japonés adulto, pues parece que se quedan en una especie de estado de permanente juventud hasta que se convierten en los venerables ancianos del estereotipo Miyagi, Ueda es muy joven para haber producido ya tres juegos, contando éste, y de tanto calibre. Muy desconocido en comparación con Kojima, Miyamoto y otras "estrellas" japonesas, Ueda destaca por su cercanía en persona, y por su relativa expresividad tratándose de un japonés. En una entrevista en exclusiva nacional que pudimos hacerle hoy mismo en el Tokyo Game Show, nos ha hablado tanto de The Last Guardian como de la relación de este juego con sus dos creaciones anteriores.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre The Last Guardian todavía, pues se mantienen en secreto, lo visto hasta la fecha ha resultado tremendamente prometedor, capturando esa "magia" de Ico y Shadow of the Colossus. Aunque no nos ha podido contar mucho en detalle del juego, Ueda nos ha hablado algo más de las fuentes de inspiración y de cómo se relaciona con los títulos anteriores.

The Last Guardian tiene mucha expectación porque es el primer proyecto del Ico Team para la PlayStation 3. ¿Es consciente el equipo de la gran expectación y la admiración que inspira entre sus fans?

Soy consciente de la expectación que despierta el juego, así que ahora mismo estamos en el proceso de desarrollarlo. Esperamos que sea un juego que sobrepase las expectativas, somos conscientes de la presión que tenemos.

PUBLICIDAD

Los dos primeros proyectos de Team Ico (Ico y Shadow of the Colossus) son juegos diferentes que no están conectados por una misma historia, pero parece como si compartiesen algo, una misma visión del universo, una jugabilidad innovadora, y un estilo visual similar. ¿Cómo se relaciona The Last Guardian con los dos primeros juegos en relación a su "universo" y a su estilo?

Cuando hablas del universo, no solo el mundo del juego sino el "universo", la visión del universo, puede haber algunas similitudes entre The Last Guardian y los otros dos trabajos, pero en los tres juegos empezamos intentando hacer algo completamente diferente, dar al usuario una nueva experiencia, esperamos que sea algo completamente diferente, pero en el proceso de desarrollo acaba convergiendo en algo similar a los otros dos.

The Last Guardian
Se dice que algunos juegos tienen "magia", el ejemplo más típico son los juegos de Nintendo como Zelda o Mario, y en el catálogo de PlayStation 2 siempre se destaca que Ico y Shadow of the Colossus tienen ese tipo de "magia". ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración para hacer estos juegos?

Bueno, primero me gustaría decir que es un honor que comparen mis juegos con juegos de Nintendo como Zelda o Mario, que son algunos de los mejores juegos nunca hechos, te lo agradezco. Nuestras fuentes de inspiración para nuestros juegos son películas, libros, mangas y especialmente experiencias personales. Pero sobre todo, otros videojuegos. Muchas veces estoy jugando a juegos de otras compañías y otras plataformas y veo características que me gustan, y me imagino cómo lo habría hecho yo, qué habría aportado nuevo y qué no habría hecho. Ésas son nuestras principales fuentes de inspiración.

PUBLICIDAD

El estilo visual de The Last Guardian destaca por mezclar personajes de estilo manga, o dibujos animados, con unos escenarios realistas y desoladores en la línea de lo visto en anteriores juegos. ¿Cuál ha sido el motivo de esto?

Interesante pregunta. Nosotros buscamos en el juego representar todo con el máximo realismo, y ése es el motivo de que los escenarios parezcan tan reales, tan auténticos, y cuenten con ese nivel de detalle. Sin embargo, a la hora de representar los personajes, no queremos buscar el realismo, no queremos unas caras que tengan defectos, ni unas expresiones faciales que resulten tan reales. Por eso optamos por la simplicidad en los diseños de los personajes, y por que sus expresiones faciales sean lo más sencillas posibles, pero al mismo tiempo se entiendan perfectamente.

The Last Guardian 1

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir