eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars Project Luminous: El anuncio no contendrá información de series o películas

Star Wars Project Luminous: El anuncio no contendrá información de series o películas

El macroproyecto transmedia de Star Wars, que revelará la nueva época y el marco en el que se desarrollará la saga a partir de ahora, no dará información de las próximas películas.
Star Wars Project Luminous: El anuncio no contendrá información de series o películas
·

Star Wars finalizó la saga de Skywalker con su última cinta episódica, Star Wars: El ascenso de Skywalker, poniendo fin a una historia de nueve películas que arrancaron en los años setenta. Tras el estreno del film, los fans comenzaron a inquietarse sobre el futuro de la saga, las nuevas cintas y las nuevas aventuras que estarían por venir. Si bien tenemos algunos detalles, muchos de los cuales ya os los adelantamos en nuestro especial, Lucasfilm está desvelando la información a cuentagotas. Ahora sabemos que el ya confirmado Project Luminous se mostrará al completo el 24 de febrero, invitándonos a conocer nuevos personajes, aventuras y una era -ambientada presumiblemente en la Alta República-, aunque no se darán detalles sobre películas o series.

Un proyecto nacido para dar cohesión a la historia

Por si no lo sabéis, el llamado Proyecto Luminoso se anunció en la pasada Star Wars Celebration de Chicago de 2019, y cuenta con equipo creativo formado por los autores de algunas de las mejores novelas y cómics de Star Wars publicados bajo el nuevo canon de Disney. Hablamos de un conjunto liderado por nombres como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule, que estarían trabajando, codo con codo, para que cualquier elemento que se publique bajo esta nueva época para Star Wars tenga coherencia y sea interesante para todos los aficionados. Hablamos de un marco creativo, centrado sobre todo en cómics, novelas y otros productos derivados.

"¿Qué es #ProjectLuminous? Como ya os anunciábamos, es un esfuerzo editorial para contar una historia, grande e interconectada basada en Star Wars: Una clave: no esperéis noticias sobre películas, videojuegos o series. El 24 de febrero sabremos más de las historias, los personajes, las fechas de lanzamiento y lo más interesante: la nueva era", concluía Clayton Sandell, de ABC. Esto, que podría ser decepcionante para los fans de Star Wars que deseaban saber más de una posible continuación cinematográfica, tiene más miga de lo que creemos. Nos ayudará a conocer el siguiente paso para Disney con la serie galáctica, ayudándonos a enmarcarnos en una nueva época y era que podría ser el marco en el que se desarrollen los futuros productos oficiales de La guerra de las galaxias en los próximos años.

El 24 de febrero sabremos más de las historias, los personajes, las fechas de lanzamiento y lo más interesante: la nueva era

Con autores tan talentosos como los citados, se está construyendo el terreno necesario para pavimentar el camino hacia las nuevas películas, que no llegarán hasta diciembre de 2022. La próxima celebración de Star Wars se hará el próximo agosto en Anaheim, y será el lugar en el que el nuevo horizonte galáctico comenzará a vislumbrarse.

project luminous

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir