Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Quién es Namor? Historia y orígenes del mutante de Marvel Cómics

¿Quién es Namor? Historia y orígenes del mutante de Marvel Cómics

El primer mutante de Marvel aparecerá en el UCM con Black Panther: Wakanda Forever interpretando por Tenoch Huerta. En Vandal te lo contamos todo sobre Namor para que llegues preparado.
¿Quién es Namor? Historia y orígenes del mutante de Marvel Cómics
·

La fase 4 de Marvel Studios podría considerarse como un inmenso cajón de sastre del que no han parado de aparecer más y más nuevos personajes. Tras finalizar la Saga del Infinito con la rotunda derrota de Thanos, que cayó frente a un Iron Man implacable completamente comprometido con salvar a la Tierra y a sus seres queridos, Kevin Feige y su equipo han estado preparando el terreno de cara a las fases 5 y 6 de la Saga del Multiverso. Después de conocer a Ms. Marvel y a puertas de descubrir quién es She-Hulk, en el pasado tráiler de Black Panther: Wakanda Forver pudimos ver por primera vez a Namor, quien será interpretado en el UCM por Tenoch Huerta. Este, hablando en líneas generales, vendría a ser el igual de Aquaman en DC.

Un mutante considerado tanto un antihéroe como un héroe

PUBLICIDAD

Namor El Sub-Marinero fue creado por Bill Everett, artista que rápidamente vendió los derechos del personaje a Timely Comics en 1938 encontrando así el personaje acuático su hogar en la Casa de las Ideas arrancando su aparición en público en 1939. Lo más curioso es que en un principio este personaje fue creado para Motion Picture Funnies Weekly, cómic inédito que se quedó como la casi primera aparición de Namor. Pero en octubre de 1939, como decíamos, la cosa cambió cuando el personaje se hizo real con Marvel Comics #1. En esta era dorada del cómic, Namor se convirtió en uno de los personajes principales de Timely junto a Capitán América y Antorcha Humana. Los primeros pasos de Namor en el mundo de las viñetas fue un tanto caótico por no tener claro dónde debutar, pero desde luego es una de las piezas más antiguas de Marvel en los tebeos que posee un fondo muy potente.

Namor

Se conoce a Namor como el primer mutante de Marvel, y posee unas habilidades únicas.

Namor es un muntante, hijo de un capitán marino y una princesa del reino de Atlántida, que posee una serie de habilidades especiales que le convierten en un verdadero peligro bajo el agua, pero también en tierra. Es decir, que escapar de Namor es complicado teniendo en cuenta lo que os detallaremos a continuación. El personaje tiene superfuerza, muy común entre los superhéroes, y una serie de habilidades procedentes de la raza Homo mermanus, poseyendo además la capacidad mutante de supervuelo. Es conocido incluso como el primer mutante de Marvel. Tiene el cuerpo repleto de características anfibias, lo que le permiten poder sobrevivir en presiones submarinas muy altas sin problemas. Es ágil, veloz, duro y tiene una especial visión que le permiten ver bajo las oscuridades del océano.

A lo largo de la historia los poderes de Namor han ido cambiando, dependiendo de la fase o del autor que le hincaba el diente. Muchos coinciden en que tiene la capacidad telepática para poder comunicase con otras criaturas marinas, al puro estilo de Profundo de The Boys si tenéis la serie de Amazon Prime Video fresca, e incluso se le han otorgado poderes eléctricos en 1967, pero más tarde se eliminaron debido a que no cuadraban con el personaje. Físicamente puede vencer a personajes tan poderosos como Thor sin despeinarse y ha sido capaz de vencer a los Vengadores por sí solo sin ningún tipo de ayuda. Hay que tener en cuenta que se le ha considerado un antihéroe como un héroe a partes iguales.

Tenoch Huerta tiene un personaje con mucho fondo, Namor es lo de los más complejos de Marvel.

Namor

La incorporación del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel podría cambiarlo todo

Namor es un líder natural, por lo que su personaje chocará fuerte en su aparición en Black Panther: Wakanda Forever. No sabemos cómo se describirá exactamente su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel ni si mantendrá todas esas habilidades, además de añadir otras tantas probablemente. Pero en principio, Namor tiene sus raíces instauradas en la Atlántida, con familia y habiendo sido general yendo a la batalla comandando tropas. Es posible que la Casa de las Ideas establezca aquí algunos ligeros retoques para que las coincidencias con el Aquaman de Jason Momoa no sean tan evidentes, aunque no sea una copia ni nada por el estilo. La presentación del personaje además llega justo con el anuncio de la nueva película de Los 4 Fantásticos, lo que viene perfecto porque el personaje marino ha tenido estrecha relación con este equipo a lo largo de su trayectoria en Marvel.

Queda por ver cómo Tenoch Huerta interpreta a Namor, puesto que es un personaje extremadamente serio y con unas facetas sociales un tanto escuetas (por ahora el actor está encantado con meterse en la piel del personaje). Es decir, que prefiere la soledad y quedarse en su reino a ir deambulando por ahí salvando el mundo. Su presencia en Black Panther 2 será desde luego uno de los puntos de inflexión y esperemos que eso no se quede simplemente como un cameo más dentro de la historia. Namor tiene un peso muy importante dentro de la Casa de las Ideas y junto con Ms. Marvel es un vínculo de unión con los X-Men y el resto de mutantes, además de los mencionados 4 Fantásticos.

marvel comics
namor
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir