Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Quién es la nueva Thor? Historia y orígenes de Jane Foster (Mighty Thor)

¿Quién es la nueva Thor? Historia y orígenes de Jane Foster (Mighty Thor)

Orígenes, pasado e historia sobre la versión femenina de Thor, también conocida como Jane Foster o Mighty Thor, la cual será interpretada por Natalie Portman en la película Thor: Love and Thunder.
¿Quién es la nueva Thor? Historia y orígenes de Jane Foster (Mighty Thor)
·

Síguenos

El final del tráiler de Thor: Love and Thunder mostró por primera vez a Natalie Portman sujetando el Mjölnir, el martillo del Dios del Trueno que fue destruido y que ahora vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel con una nueva portadora, puesto que Chris Hemsworth tiene ya su hacha particular con la que decapitó a Thanos. Un poco tarde, todo sea dicho, pero a fin de cuentas lo hizo. Ya que ahora tenemos cerca el largometraje y hemos visto a Portman, repasamos cuáles fueron los orígenes del personaje en los cómics.

El recorrido de Jane Foster en la gran pantalla ha sido algo diferente el de los cómics, puesto que Portman salió del Universo Cinematográfico de Marvel después de Thor: El mundo oscuro en 2013. Aunque su marcha se justificó en el guion con la ruptura de la relación que mantenían ambos personajes, lo cierto es que la actriz quiso alejarse la Casa de las Ideas debido a las diferencias creativas y a la salida de Patty Jenkins de esa mencionada secuela. El motivo por el que la artista aceptó continuar en Thor era porque Jenkins tomaban las riendas de la dirección, pero la cosa no salió demasiado bien.

PUBLICIDAD

Un regreso del personaje triunfal

Para Thor: Love and Thunder, ahora Portman vuelve por la puerta grande metiéndose en la piel de una Jane Foster capaz de sostener el Mjölnir (por tanto, es digna) y desplegar en el campo de batalla los poderes propios del hijo de Odín. La primera aparición del personaje se llevó a cabo en 1962, en el tomo número 84 de la colección Journey into Mystery. El personaje fue creado por Stan Lee, el guionista Larry Lieber y el dibujante Jack Kirby. Tres de los grandes nombres de Marvel y del cómic.

En sus inicios, se apodaba a la misma como Jane Nelson y era la amante de Dr. Donald Blake, nombre que usaba Thor como identidad secreta. Ya en 2014, a manos de Jason Aaron y Russell Dauterman se encargaron del personaje cuando este sucedió a Thor como nuevo Dios del Trueno. Bueno, en este caso Diosa del Trueno. Posteriormente, el personaje se unió a los Vengadores y en un recorrido bastante extenso terminó tomando el relevo como nueva valkiria, cediendo así de nuevo el puesto de Thor al Thor original, en la La guerra de los reinos.

Thor: Love and Thunder

Poderes y fuerza

Como Diosa del Trueno, puede hacer exactamente lo mismo que Thor. Desplegando en el campo de batalla una fuerza sobrehumana y teniendo también el control de los rayos y truenos. Y eso se ve combinado por el uso del Mjölnir, que le permite volar, realizar transportes dimensionales, manipular el clima, etc. Por ahora en el tráiler que hemos podido ver no se han mostrado todos los poderes de Foster, o Natalie Portman, aunque se han visto unos pequeños destellos azules en el martillo, por lo que es evidente que podrá hacer uso de lo que os comentamos sin ningún tipo de problema. Aunque queda por ver cómo será la magnitud de los poderes teniendo en cuenta que es en el primer largometraje que aparece (puede que haya una evolución a lo largo de más proyectos, como pasó con Thor y otros).

Como pareja de Thor, Foster fue la encargada de suceder al Dios del Trueno cuando este ya no fue digno, teniendo sus propias aventuras y haciendo frente a múltiples amenazas, hasta que se convirtió en la nueva valkiria. Es un personaje bastante reciente a decir verdad, si tenemos en cuenta que la mayoría de los personajes que se muestran con Marvel en la gran pantalla son bastante clásicos, de modo que el recorrido que podría tener es bastante amplio y además libre.

Thor: Love and Thunder

¿Cómo se incorporará al UCM?

Está claro que ahora el problema será cómo se integra el personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel de nuevo, dado que ya estuvo pero no ha seguido el camino de los cómics, y eso dificulta un poco que pueda tener una trayectoria similar a los tebeos. Y máxime cuando hasta Odín está fuera de juego, que fue vital en las viñetas para la transformación de Foster en Thor. No obstante, Taika Waititi ya ha demostrado en el pasado que es maravilloso con los guiones y puede lidiar con lo que haga falta.

El personaje original pasó por tres fases: médico, Thor y Valkiria. Ahora queda por ver cómo se adapta el resto a Thor: Love and Thunder, que se estrenará el próximo 8 de julio en cines.

natalie portman
thor
thor love and thunder
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir