Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic: The Gathering anuncia crossovers con El Señor de los Anillos y Warhammer 40.000

Magic: The Gathering anuncia crossovers con El Señor de los Anillos y Warhammer 40.000

El juego de cartas de Wizards of the Coast apostará por realizar ediciones especiales en base a estas dos conocidas licencias. Durante los últimos meses, ha colaborad con sagas como The Walking Dead.
Magic: The Gathering anuncia crossovers con El Señor de los Anillos y Warhammer 40.000
·

Síguenos

Magic: The Gathering ha anunciado sus dos nuevos y ambiciosas colecciones crossover, las cuales estarán basadas en El Señor de los Anillos y Warhammer 40,000. Hasbro dará más detalles en unas horas, destacando el papel de Wizards of the Coast en los últimos meses a la hora de revitalizar el juego de cartas coleccionables. Según ha informado The Wall Street Journal, en el caso del universo de Tolkien hablamos de una expansión completa -como ya ocurrió con Godzilla e Ikoria-, mientras que con el juego de Games Workshop se desconoce si será una colección o una colaboración puntual como la Secret Lair con The Walking Dead.

Un año 2020 en el que Wizards of the Coast ha batido todos los récords

Wizards of the Coast ha cerrado 2020 con algunos de los mejores datos y cifras económicas de toda su historia, generando más de 800 millones de dólares en ingresos gracias a Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, el juego de rol que también edita. Esta división de Hasbro está en camino de duplicar sus ingresos entre 2018 y 2023 gracias a un auge en sus dos propiedades principales, que están gozando de mayor popularidad que nunca gracias al videojuego Magic: The Gathering Arena, que ha conseguido trasladar las mecánicas y el coleccionismo, así como el formato competitivo, a un nuevo nivel. Por su parte, Dungeons & Dragons ha agregado millones de nuevos seguidores gracias a un conjunto de reglas accesible y una mayor exposición en la cultura pop, con streaming y juegos en directo a través de YouTube y otras plataformas que han logrado relanzar una marca muy clásica y tradicional.

Warhammer 40.000

En particular, las dos marcas también han tenido múltiples cruces y eventos propios en los últimos años, con dos libros de campaña de D&D publicados basados ​​en universos de de Magic: The Gathering y un próximo set de cartas de Magic: The Gathering basado por su parte en la mítica ambientación de Reinos Olvidados, que llegará a finales de este verano. Bajo la reorganización de Hasbro, la nueva división Wizards & Digital albergará los recursos y propiedades de Wizards of the Coast con especial énfasis a la hora de expandir los juegos existentes ya publicados, crear juegos nuevos y supervisar las licencias digitales de cara al mañana. No será lo único en lo que trabajen Wizards y Hasbro, pues afirman estar trabajando en la concesión de licencias, distribución y producción de contenido de cine y televisión, de la que pronto veremos sus frutos con la adaptación cinematográfica del juego de rol de papel y lápiz

crossover
el señor de los anillos
magic
magic: the gathering
warhammer 40.000
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir