Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Mad Max: Anya Taylor-Joy será la nueva Furiosa en el spinoff de la saga

Mad Max: Anya Taylor-Joy será la nueva Furiosa en el spinoff de la saga

George Miller dirigirá a la actriz en la precuela que nos narrará los orígenes del personaje que conquistó a todos en Fury Road. No tiene fecha de estreno, y será otro proyecto distinto a Mad Max 5.
Mad Max: Anya Taylor-Joy será la nueva Furiosa en el spinoff de la saga
·

Síguenos

Ya es oficial. Warner Bros. ha dado luz verde a Mad Max: Furiosa, el spinoff centrado en el personaje que interpretó Charlize Theron en la película Mad Max: Fury Road en 2015 y que conquistó las taquillas de España y el mundo entero con su frenética propuesta de acción postapocalíptica. Lo que destaca Deadline viene a constatar una serie de noticias de las que nos hemos hecho en Vandal Random, un proyecto que se había acelerado en los meses de la cuarentena por coronavirus. Hace unos días, George Miller, director y creador de la saga, y que ya confirmó que iba a dirigir este film, disertó los caminos que iba a tomar la licencia.

Una historia profunda y rica que ampliará el universo Mad Max

PUBLICIDAD

George Miller ha confirmado al citado medio que Furiosa tendrá una historia de fondo muy profunda, y que estará perfectamente arraigada en el universo de Mad Max. Warner Bros. habría quedado contenta con el proyecto y el planteamiento del mismo, y habría avanzado el desarrollo del film, luego del éxito comercial de Fury Road, una cinta ganadora de varios Oscar y que recaudó más de 375 millones de dólares en taquilla en 2015. Centrándose en la heroína interpretada por Charlize Theron, un personaje que llegó a robarle el protagonismo a Mad Max en su anábasis por el desierto radioactivo de la saga, la película será una cinta independiente de una hipotética Mad Max 5, y revelará los orígenes de Furiosa en este universo hostil y lleno de señores de la guerra.

También se ha anunciado que la actriz de Glass, Anya Taylor-Joy, será la que lleve el peso de la función en el papel principal, confirmando su ascensión en Hollywood. La película ahondará en la génesis de Furiosa antes de que se uniera a Max Rockatansky en Fury Road, y siguiendo con el particular estilo del director, parece que será tan oscura como esperanzadora. Deadline se atreve a confirmar que Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II compartirán estrellato en una película que Miller también dirigirá, coescribirá y producirá con su socio productor Doug Mitchell. La productora de George Miller, con sede en Australia, se encargará de las labores de producción, así como se ha constatado que, una vez más, Miller contará con el coguionista de Mad Max: Fury Road, Nico Lathouris. Ambos ya esbozaron una idea de Furiosa y su pasado antes de rodar el blockbuster de 2015, y podrían partir de aquel concepto primigenio, intentando ampliarlo y aderezarlo con los sucesos traumáticos que moldearon a Furiosa como líder militar. No obstante, tanto él como Lathouris se encargaron de esbozar el pasado del personaje antes de que Furia en la carretera empezara siquiera su rodaje. La idea del equipo creativo siempre fue ofrecer al reparto historias desarrolladas y formadas de sus personajes, dándoles tridimensionalidad y algo con lo que trabajar. Esto acabó yendo a más y cobrando identidad propia.

El guion quiere ahondar en el pasado de Furiosa, contando con Chris Hemsworth como coprotagonista

El equipo creativo de Miller, remarcan en Deadline, incluye a colaboradores australianos desde hace mucho tiempo como el diseñador de producción Colin Gibson, la editora Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt, todos ellos ganadores del Oscar. El primer asistente de dirección PJ Voeten y el director de segunda unidad y coordinador de acrobacias Guy Norris, repetirán. Taylor-Joy terminó recientemente de filmar Last Night in Soho de Edgar Wright y actualmente está filmando The Northman de Robert Eggers. Recientemente se la pudo ver como la protagonista de la comedia romántica Emma, ​​basada en la novela de Jane Austen, y en los últimos años ha sido protagonista de films como Split y Glass de M. Night Shyamalan.

Por su parte, Chris Hemsworth es la estrella de la saga de Marvel, siendo el actor que ha dado vida a Thor durante un buen puñado de secuelas, y participando en las sucesivas películas de los Vengadores. Finalmente, debemos destacar que Abdul-Mateen II interpretó al icónico supervillano Black Manta en el éxito de taquilla de mil millones de dólares de James Wan, Aquaman, y está siendo parte de la cuarta entrega de la saga The Matrix y se le puede ver como Bobby Seale en The Trial of the Chicago 7 de Netflix. Elegido como el nuevo Candyman, no podemos olvidar que ganó recientemente un premio Emmy por su actuación en la aclamada serie limitada Watchmen.

De momento se desconoce cuándo se estrenará.

Alberto González
anya taylor-joy
george miller
mad max
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir