Los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss, trabajarán para Netflix después de una guerra de ofertas por parte de otras compañías como WarnerMedia, Amazon, Disney y HBO.
La plataforma de streaming ha firmado un acuerdo exclusivo de varios años con Benioff y Weiss, con el fin de que ambos creen nuevas series y películas, según leemos en Entertainment Weekly.
Dado que Benioff y Weiss trabajarán en la nueva y próxima trilogía de Star Wars, muchos habían dado por hecho que ambos creativos seguirían apostando por la Casa del Ratón. Sin embargo, Netflix ha tomado la delantera y se los ha quedado en su equipo.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Netflix a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss", dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.
“Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros".
Por su parte, Benioff y Weiss emitieron su propia declaración: "Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos".
Además de trabajar en la nueva película de Star Wars, prevista para estrenarse en 2022, Benioff y Weiss también tienen entre manos un drama carcelario titulado Dirty White Boys.